Significado de las casas vacías en astrología: ¿facilidad o nada?

  • Compartir Este
Hannah Phillips

No nos gustan las cosas vacías: una nevera vacía, una cartera vacía, una casa vacía, etc.

Cuando oiga hablar de casas vacías en astrología por primera vez, lo que te viene a la mente es que hay algo mal en esa casa de la carta natal.

Cuando observes una carta, te darás cuenta inmediatamente de que hay algunas casas con (0) cero planetas allí. O se puede decir que son las casas vacías de la carta natal. ¿Qué significan las casas vacías en astrología?

Cuando se empieza a estudiar el lenguaje del cielo, se aprende que hay doce casas en la carta natal. Cada una de ellas corresponde a un área de la vida. Algunas de estas áreas son más importantes para nosotros a lo largo de la vida (como si fueran el eje de su vida), por ejemplo, la segunda casa del dinero, la séptima casa del matrimonio o la décima casa de la carrera profesional.

¡Puede dar miedo darse cuenta de que no hay NADA en una casa tan importante!

¿Significa esto que nunca tendrás una carrera, un cónyuge, o que nunca ganarás un solo centavo en tu vida?

Para responder a esta pregunta en pocas palabras,

NO, EN ABSOLUTO. No significa eso.

Las casas vacías en astrología no tienen que ver con esto, pueden funcionar perfectamente en tu vida sin planetas natales allí.

(Imagina, sin embargo, que una octava casa vacía indicara que nunca morirás, o al menos que te harás muy muy viejo y te cansarás de vivir de todos modos).

Pero entonces, ¿cómo interpretar tus casas vacías en astrología?

Significado de las casas vacías en astrología

No te preocupes, ¡no significa que no vayas a experimentar nada bueno en las áreas vitales de esa casa!

Puedes estar felizmente casado aunque tu séptima casa esté desocupada. Puedes hacer una fortuna aunque no haya planetas en tu segunda casa.

Una casa vacía en astrología en la carta natal sólo significa que esta casa no será un foco importante para ti.

casas vacías en astrología

Cada planeta tiene su energía particular que puedes (y se supone que debes) utilizar como recurso. Los planetas llevan estas energías a la casa en la que se encuentran, para que puedas utilizarlas en las áreas vitales correspondientes.

Por ejemplo, si tienes a Mercurio en la tercera casa, necesitas poner en uso la energía mercuriana cuando te comunicas o aprendes (se trata de una colocación súper beneficiosa, por cierto). Si también tienes a Venus en la tercera casa, puedes confiar en las energías venusinas en estas áreas de la vida.

Si una casa está ocupada por varios planetas, requiere una mayor cantidad de su atención y esfuerzos que los asuntos de las casas vacías en astrología.

Si tienes planetas en la mayoría de tus casas, lo más probable es que tengas muchos intereses. Tiendes a dispersarte, lo que es difícilmente sostenible a largo plazo, ya que el día tiene un número limitado de horas y los seres humanos sólo tienen una cantidad limitada de energía. Mientras que alguien con más casas vacías concentra la mayor parte de su energía en unas pocas casas. Como puedes ver, las casas vacías en astrología tienen bastantes beneficios.

¿Por qué algunas casas están vacías en la Carta Natal?

En astrología (y en la carta natal) hay doce casas. En cambio, sólo hay diez planetas:

  • el Sol
  • la Luna
  • Mercurio
  • Venus
  • Marte
  • Júpiter
  • Saturno
  • Urano
  • Neptuno
  • y Plutón.

Como puede ver, hay menos planetas que casas Es bastante normal tener 4-5 o incluso más casas vacías en astrología.

(Para las personas que no sepan matemáticas, hay al menos dos casas vacías).

Por supuesto, hay algunos objetos más en uso en astrología como los asteroides, las partes árabes o los nodos de la Luna Pero la mayoría de los astrólogos consideran que los diez planetas son la influencia más importante sobre nosotros.

A menudo, hay conjunciones o incluso un stellium (que incluye tres o más planetas) en la carta. Estos planetas son probablemente situado en la misma casa Hay un fuerte énfasis en esta casa, incluso es lo primero que llama la atención cuando se echa un vistazo a la carta. Varios planetas en pocas casas facilitan la concentración. Las personas con los planetas por toda la carta tienden a tener muchos intereses y es difícil prestarles a todos la misma atención.

Puede comprobar qué casas están vacías en su carta natal consultando su carta en sitios web de astrología.

¿Cómo interpretar una casa vacía en astrología?

Que no haya planetas en una casa de la carta natal no significa que no se pueda interpretar. Debe interpretar todas las casas, ya que todas son importantes, independientemente de que estén ocupadas. Las casas vacías son igual de importantes en astrología.

Pero, ¿cómo se hace?

Para interpretar las casas vacías en astrología, es necesario fíjate en el signo de la cúspide de la casa y en su regente planetario.

En primer lugar, busca el signo zodiacal que se encuentra en la cúspide de la casa vacía en cuestión. ¿Cuál es el elemento y el modo de este signo? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Este signo muestra cómo enfocas los asuntos de esta casa en tu carta natal. Recuerda, las casas vacías en astrología siguen siendo importantes.

Cada uno de nosotros tiene los doce signos en su carta astral, sólo que están trazados de forma diferente. Una vez que lo hayas encontrado, es hora de encontrar también el planeta regente de este signo. Aquí tienes una lista de los planetas regentes de cada signo en astrología:

  • Aries: Marte
  • Tauro: Venus
  • Géminis: Mercurio
  • Cáncer: Luna
  • Leo: Sol
  • Virgo: Mercurio
  • Libra: Venus
  • Escorpio: Plutón
  • Sagitario: Júpiter
  • Capricornio: Saturno
  • Acuario: Urano
  • Piscis: Neptuno.

Una vez encontrado el regente planetario, hay que analizar su posición: ¿en qué signo y casa se encuentra? ¿Es el regente débil o fuerte en este signo? ¿Qué aspectos tiene con los demás planetas? ¿Son armoniosos o no? ¿Trabajan juntos los planetas con facilidad?

Casas vacías en la Carta Natal: ¿No ocurrirá nada allí?

No, ¡esta casa funciona igual de bien con las casas con planetas! El hecho de que una casa esté vacía no significa que nunca vaya a pasar nada en ella, sino que no te centrarás tanto en esta área de la vida.

Las doce casas describen las necesidades de la psique humana. Todos las necesitamos, sólo que en proporciones diferentes.

¿Cree en la reencarnación?

Algunos astrólogos piensan que las casas vacías en astrología son señal de que clavaste los asuntos de esta casa en tus vidas anteriores. Así que si tienes muchas casas vacías en tu carta natal, ¡bien por ti! 🙂 .

En la siguiente parte, podrá leer cómo los planetas puede mudarse a casas vacías en astrología.

Las casas vacías en astrología, ¿seguirán siempre vacías?

La respuesta a esta pregunta es, de nuevo, ¡no! Si algunas casas estaban vacías en el momento de tu nacimiento, no significa que vayan a permanecer vacías siempre. Las casas vacías en astrología también tienen oportunidades de desarrollarse plenamente!

En primer lugar, los planetas siguen moviéndose, ¡y también siguieron moviéndose después de tu nacimiento! Las casas vacías en astrología contendrán a veces un planeta en tránsito (o incluso más planetas en tránsito en un momento determinado).

Estos tránsitos aportan mucha energía planetaria a los asuntos de esta casa.

Dependiendo de las cualidades del planeta, esta influencia puede hacer que vuelva a pensar en esta área de la vida, traer un flujo fácil de energía y nuevas oportunidades, traer restricciones, etc. Como puede ver, puede esperar que sucedan varias cosas bajo varios tránsitos.

Pero hay una forma más de cómo los planetas pueden llegar a las casas vacías en astrología: a través de progresiones secundarias .

Los planetas siguieron moviéndose después de tu nacimiento. Las progresiones secundarias equivalen a un día después de tu nacimiento a un año de tu vida.

Los planetas más lentos, como los exteriores, o incluso Júpiter y Saturno, permanecen en el mismo lugar de la carta progresada durante mucho tiempo, pero los planetas más rápidos, como la Luna, se mueven con rapidez. La Luna progresada cambia de signo cada dos años y medio. Tarde o temprano, ocupará una casa de su carta que está vacía en la carta natal.

Como puedes ver, las casas vacías en astrología no permanecen vacías para siempre.

Casas vacías en Astrología Significado

Si quieres aprender el significado de tus casas vacías en astrología, aquí tienes un breve resumen. En una casa vacía, puedes esperar una escena menos complicada: cuando no hay planetas, hay menos energía que tienes que utilizar en las áreas vitales correspondientes.

Es perfectamente normal tener muchas casas vacías en astrología.

La Primera Casa vacía en Astrología

Si no hay planetas en su primera casa, usted no está centrado en sí mismo en esta vida. La primera casa es la casa del yo, de cómo se presenta ante los demás, de su actitud ante el mundo y de los nuevos comienzos. Una primera casa vacía sugiere que éste no será un tema importante para usted. Busque en el ascendente si desea saber más sobre su primera casa vacía en astrología.

La Segunda Casa vacía en Astrología

Una segunda casa vacía sugiere que acumular riqueza no será un objetivo importante para ti. Puedes seguir siendo rico, pero no es a lo que dedicarás la mayor parte de tu energía. Las personas con una segunda casa vacía suelen ser menos posesivas y ahorradoras. Por supuesto, las finanzas son importantes para todo el mundo, pero en tu carta no requieren un enfoque adicional.

La Tercera Casa vacía en Astrología

Una tercera casa vacía sugiere que el área vital de la comunicación no es particularmente desafiante en tu vida. No tienes mucho trabajo que hacer aquí a menos que el regente de tu tercera casa esté seriamente afligido o tu Mercurio sea débil. Puedes conectar con los demás fácilmente con una tercera casa vacía en astrología.

La Cuarta Casa vacía en Astrología

Una cuarta casa vacía indica que tu vida hogareña no requiere mucha de tu energía. Por lo general, procedes de una familia en la que el ambiente era de apoyo. Las personas con una cuarta casa vacía no tienen una relación especialmente difícil con su progenitor representado por esta casa, normalmente la madre.

La Quinta Casa vacía en Astrología

La creatividad, la autoexpresión, el romance y los hijos no requieren una atención especial en la vida de las personas de la quinta casa vacía. Estas áreas de la vida transcurren sin problemas, o al menos sin que tengas que dedicarles un esfuerzo extra. Si quieres saber más sobre los asuntos de la quinta casa en tu vida, fíjate en el signo de la cúspide y en su planeta regente.

Casa Sexta vacía en Astrología

Con una sexta casa vacía en astrología, no tienes que enfrentarte a muchos retos en tu trabajo. Tu salud no requiere un esfuerzo extra para mantenerse, a menos que la carta en su conjunto diga lo contrario. Una sexta casa vacía sugiere que no tienes un fuerte vínculo emocional con tus rutinas, tanto en tu trabajo como en tu vida privada.

Casa Séptima vacía en Astrología

Una séptima casa vacía sugiere que las relaciones de pareja son fáciles para ti. Las relaciones comprometidas y el matrimonio no requieren un enfoque extra, tienes menos trabajo que hacer en esta área de la vida. Si quieres saber más sobre tu séptima casa, fíjate en el signo de la cúspide y en su planeta regente.

Casa Octava vacía en Astrología

Una octava casa vacía en astrología sugiere que te sientes a gusto con los recursos conjuntos. A menos que el regente de la octava casa esté afligido, hay pocas complicaciones en torno a recibir una herencia o el dinero de otras personas. También te sientes cómodo con la sexualidad y la intimidad. Una octava casa vacía indica que la transformación profunda es algo natural para ti.

Casa Novena vacía en Astrología

Si no hay planetas en tu novena casa, la educación y la espiritualidad no necesitan un enfoque extra en tu vida. Experimentas la expansión de una forma natural. Una novena casa vacía sugiere que la educación superior y la filosofía no juegan un papel inusualmente importante en tu vida. Tu relación con culturas extranjeras no requiere mucha atención si tienes una novena casa vacía en astrología.

Casa Décima vacía en Astrología

Una décima casa vacía indica que la carrera no es un área de la vida particularmente desafiante para ti. Por supuesto, todo el mundo tiene que trabajar duro para obtener grandes resultados, pero puedes esperar gastar más energía en otras partes de tu vida. Una décima casa vacía en astrología no significa que no puedas tener éxito, es sólo que no requiere un esfuerzo extra. Tu imagen pública se describe por el signo de lacúspide y sus aspectos si tu décima casa está vacía.

Casa Undécima vacía en Astrología

Una undécima casa vacía sugiere que tu círculo social no es un tema importante para ti. Puedes tener muchos amigos, pero no tendrás que enfrentarte a muchos retos en este ámbito de la vida con una undécima casa vacía en astrología. Las cosas te vienen de forma natural. No sueles gastar mucha energía en hacer contactos, ya que se te dan bien de forma innata.

Casa Doce vacía en Astrología

Las personas que tienen una duodécima casa vacía en astrología no tienen un bagaje kármico especialmente grande en esta vida. No tienen que esforzarse mucho para resolver el pasado. Una duodécima casa vacía sugiere que se desenvuelven bien en el mundo sin una fuerte necesidad de retirarse de vez en cuando.

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de las casas vacías en astrología, guárdalo para más tarde y compártelo con tus amigos.

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.