Datos del zodiaco sobre Capricornio: 10 cosas que un Capricornio quiere que sepas pero nunca te dirá

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Capricornio es un signo del zodiaco muy extraño. A veces se acusa a la Cabra de ser fría y desalmada, mientras que otros la admiran por su persistencia y su voluntad de trabajar duro. Si has nacido entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, tu signo solar es Capricornio.

Capricornio es el décimo signo del Zodíaco y su planeta regente es Saturno, uno de los planetas más infames de la astrología. Saturno se asocia con la estructura, el tiempo y el invierno, por lo que no es de extrañar que los Capricornio se muestren rígidos frente a los signos más fogosos.

Pero, ¿son realmente unos controladores monomaníacos o Capricornio tiene un lado blando?

No importa si aprecias a un Capricornio en tu vida o simplemente quieres aprender más sobre este signo del zodiaco en astrología, ¡aquí tienes diez datos sobre Capricornio que te ayudarán a entenderlos mejor!

Dato 1: Los Capricornio suelen sentirse incomprendidos

Sí, es cierto. Este encantador signo del zodiaco se considera decidido, ambicioso y práctico. Sin embargo, esto es sólo la superficie. Aunque los Capricornio poseen con orgullo estos rasgos, también tienen una profunda necesidad de ser amados y cuidados. La mayoría de los días, pueden hacerlo por sí mismos, pero a veces les encantaría que otra persona les hiciera la comida o simplemente les abrazara. Esto depende del amorlenguaje del Capricornio en queston.

Hecho 2: Los Capricornio son increíblemente leales

En astrología, Capricornio es sinónimo de tiempo y dedicación. Los nacidos bajo este signo así lo reflejan. Si un Capricornio se dedica a una causa, se aferrará a ella. Y si esta causa es salir contigo, también se aferrará a ella en este caso. Capricornio es el signo de la eternidad en astrología.

Dato 3: El autocontrol es su superpoder

Los Capricornio tienen deseos y anhelos como todos nosotros. Cuando llevan horas sentados frente a su escritorio trabajando, quieren ir a consultar sus redes sociales, comerse un suflé de chocolate o simplemente irse a Bali y no volver jamás.

Sin embargo, los Capricornio son conscientes de la inutilidad de desear y de lo útil que resulta, en cambio, planificar. ¡Y poseen el autocontrol necesario para ejecutar realmente estos planes!

Dato 4: Si necesitas optimizar tu vida (o tu negocio), llama a tu amigo Capricornio

Los Capricornio son increíblemente ahorradores. Esto puede deberse a que su planeta regente, Saturno, está asociado con las limitaciones y la escasez, por lo que instintivamente saben cómo ser frugales. Uno de los hechos más conocidos de Capricornio es que este signo del zodiaco odia perder el tiempo, el dinero, la energía o cualquier otra cosa.

Si crees que tienes que emplear demasiados recursos para conseguir algo, un Capricornio te ayudará encantado.

Dato 5: A los Capricornio les gusta la soledad

La mayoría de la gente piensa que los Capricornio son extrovertidos. Suelen ser muy conocidos en su comunidad y trabajan de cara al público, pero esto no significa que quieran estar rodeados de gente todo el tiempo.

En realidad, a la mayoría de los Capricornio les gusta tener su propio espacio donde retirarse del mundo. La mayoría de los Capricornio son introvertidos. Necesitan mucho tiempo a solas para hacer planes, pensar qué hacer a continuación y analizar la situación desde todos los ángulos.

Hecho 6: Los Capricornio tienen un deseo insaciable de éxito

Todo el mundo sabe que los Capricornio son ambiciosos. Se trata de un signo que se fija metas muy altas.

En la carta natal, la casa tradicionalmente asociada a Capricornio es la décima, la de la carrera y la reputación pública. Los Capricornio tienen grandes aspiraciones y están increíblemente motivados para llegar a lo más alto (y trabajan duro para ello) ¡No es de extrañar que suelan tener bastante éxito!

Hecho 7: Ellos Son Reservado

El planeta regente de Capricornio, Saturno, rige el invierno, la escarcha y el hielo en la astrología. No es de extrañar que los Capricornio sean algo rígidos y reservados en apariencia, ¿verdad?

A los Capricornio les gusta mantener la profesionalidad. Son conscientes de que es una sabia decisión separar su vida privada de su trabajo.

Dato 8: Puedes fiarte de la palabra de un Capricornio

Capricornio es uno de los signos del zodiaco más fiables de la astrología, si no el MÁS fiable. Si te prometen hacer algo, se hará.

Dato 9: Capricornio sabe que lleva tiempo

¿Sabías que Saturno rige el tiempo en astrología? Los Capricornio lo saben.

No se puede construir un éxito permanente en poco tiempo. En algunos casos, se puede llegar a la cima rápidamente, pero quedarse allí es otra cuestión.

Los Capricornio son conscientes de que el verdadero éxito lleva tiempo y llega como recompensa a la perseverancia y el trabajo duro.

Dato 10: Los Capricornio tienen que ver para creer

Capricornio es un signo de tierra por elemento. Los signos de tierra son los más realistas del zodíaco, ¡tienen un enfoque práctico de todo! A un Capricornio le parecen bonitas las ideas, pero quiere ver resultados, no sueños y deseos.

hechos zodiacales de capricornio

Si te ha gustado este artículo, asegúrate de compartirlo con tus amigos Capricornio o con amigos que tengan un Capricornio en sus vidas.

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.