Nodo Norte en Casa Sexta Natal Significado en Astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

En nodo norte en 6ª casa Al servir a los demás y a ti mismo, tu alma puede aprender importantes lecciones de vida en esta vida.

En este artículo, puedes aprender sobre el nodo norte en la sexta casa de la carta natal. Esto también significa que tu nodo sur tiene lugar en la duodécima casa, ya que los nodos lunares siempre están directamente opuestos en la carta natal.

Esta posición del nodo norte en la carta natal es algo similar a tener el nodo norte en Virgo.

Sigue leyendo para saber más sobre el significado de un nodo norte natal en sexta casa en astrología.

Nodo Norte en Casa Sexta y Nodo Sur en Casa Doce

Para entender tu nodo norte y la dirección hacia la que tu alma quiere crecer, primero es importante entender el pasado, representado por el nodo sur en astrología.

Como los nodos lunares están opuestos entre sí, el nodo norte en la sexta casa sugiere que el nodo sur está situado en la duodécima casa del servicio y la autodestrucción.

El nodo norte en sexta casa sugiere que en el pasado te sentiste atraído por el lado místico de la vida, sustituyendo a veces la realidad por sueños, fantasías. Posees un talento innato para la espiritualidad, la ayuda a los demás, el servicio, y puedes aprovechar fácilmente la creatividad de la mente subconsciente. Si el resto de la carta natal lo refuerza, tu lado intuitivo es muy fuerte con el nodo sur enduodécima casa.

En esta vida, tu alma quiere crear orden y canalizar el flujo creativo en la estructura de tus rutinas diarias. Prestando atención a los detalles y siendo más organizado, podrá utilizar las cualidades trascendentales de la duodécima casa de forma que ayude tanto a los demás como a sí mismo.

Con el nodo sur en la duodécima casa, tienes muchos sueños, pero no tienes las rutinas para convertir los sueños en realidad. Disfrutas en el reino de la fantasía y la imaginación, y navegas en este dominio como en casa. El dilema entre los sueños y la realidad es muy fuerte con el nodo norte en la sexta casa. Sin embargo, esta colocación sugiere que es la sexta casa, la casa de la realidadque deberías preferir. Centrarte en esta casa te lleva a tu propósito. Cuanto más organizado, estratégico y detallista seas, más realizado te sentirás con esta posición de los nodos lunares en la carta natal.

Te gusta la soledad y estar a solas. Eres muy introspectivo y necesitas pasar tiempo a solas. Esto no tiene nada de malo cuando se hace con moderación. Sin embargo, tienes tendencia a abandonar si las cosas no van bien, ya sea en una relación o en tu vida profesional, y a retirarte del mundo. El nodo norte en sexta casa también sugiere que eras propenso al escapismo Huir ya no te sirve.

El nodo norte en la sexta casa puede hacer que las personas se queden atrapadas en el mundo de los sueños. En el pasado, había una tendencia a favorecer el mundo místico de los sueños en lugar de prestar atención a los detalles y trabajar diligentemente en el día a día. Estás muy familiarizado con el caos, y ahora, tu alma quiere crear orden.

Nodo Norte en Sexta Casa

Con el nodo norte en la sexta casa de la carta natal, tu alma quiere aprender a asumir la responsabilidad de tus actos y aprender a ser el dueño de tu propio barco.

La duodécima casa es la casa más mística, sus cualidades trascendentales están alejadas de la realidad cotidiana. En el pasado, estabas acostumbrado a estar alejado, tanto física como mentalmente. Este emplazamiento sugiere dificultades para defenderte a ti mismo. En el pasado, tenías tendencia a ir a la deriva y ver hacia dónde te llevaba la corriente. Sin embargo, en esta vida, necesitas desarrollar una capacidad de análisis.de la vida: haz un plan, averigua cómo ejecutarlo y haz el trabajo.

Este emplazamiento sugiere que en el pasado eras propenso a ser la víctima de los demás. Regalas fácilmente tu poder, pero esto te hace sentir ahogado. Es necesario que aprendas a confiar en ti mismo en primer lugar. No puedes rendirte más, ya no hay lugar para el crecimiento en este lugar. La inacción es algo que necesitas dejar atrás con el nodo norte en sexta casa.

Aprender a servir a los demás pero, al mismo tiempo, a servirse a sí mismo, es una importante lección de vida con el nodo norte en la sexta casa. Si el eje sexta casa-doceava casa está acentuado en la carta natal, se tiene un fuerte sentido del deber. Sin embargo, con el nodo norte en sexta casa, se tiende a ser demasiado desinteresado. Se intenta ayudar a los demás incluso en situaciones en las que sería mejor priorizartú primero.

El Nodo Norte en Astrología

Hay dos nodos lunares en astrología: el nodo norte y el nodo sur. Revelan mucho sobre la misión de tu alma en esta vida: muestran lo que quieres aprender y de lo que quieres distanciarte (no completamente, por supuesto, pero no es lo que será tu mayor foco de atención en esta vida). En astrología kármica, los nodos lunares tienen una importancia particular. Están asociados conSi no crees en la reencarnación, también puedes interpretar los nodos lunares como tus primeros años y los rasgos que desarrollará tu yo futuro.

Los nodos lunares no existen, son puntos matemáticos, la intersección entre la órbita de la Luna y la eclíptica. También se llaman Rahu y Ketu, u otro nombre para los nodos lunares es la Cabeza y la Cola del Dragón.

La Sexta Casa en la Carta Natal

Si quieres saber más sobre la sexta casa en la carta natal, lee este artículo en profundidad.

La sexta casa es la casa natural de Virgo. Es una casa cadente, los planetas aquí se expresan en primer lugar en el plano mental. La palabra clave más importante de la sexta casa es el servicio, las cosas que repites en el día a día: cuidar de tu cuerpo físico, ir a trabajar, tratar con tus compañeros o empleados.

Como casa de tierra, la sexta tiene que ver con su trabajo y con ganarse la vida. Es importante diferenciar la décima casa, la casa de la carrera, de la sexta casa, la casa de su trabajo diario. La décima casa describe su trayectoria profesional, mientras que la sexta casa en la carta natal muestra cómo gana dinero para pagar las facturas.

Además de tu trabajo, la sexta casa es también la casa de la salud en astrología. Muestra cómo cuidas tu salud, si tus rutinas diarias contribuyen a una vida sana o si tienes hábitos autodestructivos.

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.