Saturno en Casa III Significado en la Carta Natal

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Saturno en astrología siempre representa limitaciones, bloqueos y retrasos. Puede esperar tener dificultades de algún modo allí donde vea a Saturno. ¿Qué ocurre si Saturno está en la tercera casa de la carta natal?

Saturno en tercera casa las personas suelen experimentar dificultades en la infancia. A veces les cuesta expresar sus pensamientos y comunicarse con los demás.

Saturno natal en Casa III

La tercera casa es la casa de la comunicación, y aquí Saturno representa los bloqueos en esta área de la vida.

Hablas muy poco cuando eres joven, y te lleva tiempo adquirir confianza en ti mismo para hablar. Saturno en tercera casa retrasa estas cosas.

Te cuesta entablar conversaciones triviales. Con tu Saturno en tercera casa, hacer amigos tampoco te resulta fácil, especialmente con personas que simplemente viven cerca de ti, pero no existe una conexión más significativa entre vosotros. Te sientes incómodo con desconocidos y conocidos.

Las personas con Saturno en tercera casa no son de las que conocen a todo el mundo en el vecindario y de las que charlan cuando se encuentran con alguien por la calle. Esto no significa que no sean abiertas y habladoras con sus amigos íntimos, que pertenecen a una casa diferente en la carta natal, pero no es una colocación para alguien popular en la comunidad local.

Es probable que experimentes tu entorno inmediato como un lugar frío y deprimente, sobre todo cuando eras joven y en la infancia. Te sentiste indeseado y no bienvenido, lo que permanece contigo durante mucho tiempo. Gran parte de la tercera casa está relacionada con la infancia, y las cicatrices de la niñez tienen una mayor influencia sobre ti.

La buena noticia sobre Saturno es que los problemas de Saturno suelen mejorar después de su retorno de Saturno. Con esfuerzo, puede aprender a tener más confianza en sí mismo en sus relaciones con las personas que viven cerca de usted y con su comunidad local.

A veces, las personas con Saturno en la tercera casa experimentan retrasos y dificultades en los viajes cortos. No te gustan los viajes cortos, te resultan agotadores.

Saturno en Casa III: Comunicación deficiente

Las personas que tienen su Saturno natal en la tercera casa suelen ser inseguras acerca de la forma en que se relacionan con el mundo. Tal vez sus compañeros se burlaban de usted cuando era niño y, a menudo, esta colocación sugiere que tiene algún problema con el habla.

Saturno en tercera casa a menudo experimenta bloqueos en la comunicación. Puede que cuando quiera hablar, tan pronto como abra la boca, otra persona empiece a hablar. Esto le resulta muy frustrante, y puede existir un profundo miedo a no ser capaz de expresarse.

La tercera casa no es sólo la casa de la comunicación, también es la casa del pensamiento.

Normalmente necesitas más tiempo para procesar la información. Tu mente trabaja de forma lenta pero constante, y también es importante organizar tus pensamientos. Aprendes mejor cuando estructuras la información.

Esto no quiere decir que no puedas ser brillante. Cuando hablamos de la mente consciente y el intelecto, hay varios componentes de la carta natal a los que tienes que mirar. Además de la tercera casa, tus capacidades mentales son descritas por Mercurio en astrología.

Las personas con Saturno en tercera casa tienen una forma de pensar única y son capaces de resolver problemas difíciles.

Si Mercurio está en contacto con Saturno en la carta natal, los rasgos de Saturno en la tercera casa se acentúan aún más (especialmente con los aspectos desafiantes). No olvides que los aspectos de un planeta siempre colorean cómo se expresará en tu vida.

Lo bueno de Saturno en tercera casa es que puedes guardar secretos. Esta colocación es estupenda para trabajar con datos confidenciales.

Con este emplazamiento, tiendes a tener pensamientos sombríos a menos que haya mucha influencia ardiente en tu carta natal. Saturno representa el pasado en astrología, y este emplazamiento sugiere que a menudo te castigas a ti mismo por lo que ocurrió en el pasado. Tienes que aprender conscientemente a centrarte en el presente y el futuro, cosas que puedes controlar.

Saturno en Casa III e infancia

La tercera casa muestra el periodo de tu vida en el que vas a la escuela primaria, tu relación con tus compañeros, profesor, conocidos.

Saturno en esta casa sugiere que tuviste dificultades en la escuela. Las razones varían, algunas personas tuvieron problemas para aprender, mientras que otras no se llevaban bien con sus compañeros.

De niño, a menudo te sentías solo. No conseguías compartir tus pensamientos únicos con la gente de tu entorno y a menudo te sentías incomprendido. Saturno en la tercera casa sugiere que te costaba conectar con tus familiares y quizás incluso con tus hermanos.

De niño, probablemente evitabas conocer gente nueva.

Significado de Saturno en Astrología

Saturno es un planeta desafiante pero importante en astrología.

Algunas de las cosas asociadas con este planeta incluyen el tiempo, la estructura, la rigidez, las autoridades (el gobierno) y las personas con autoridad, la carrera, la ambición, el pasado. Saturno es el planeta de las limitaciones, los retrasos, los bloqueos, los retos, el trabajo duro, el sufrimiento, la persistencia. En astrología, Saturno nos enseña a ser pacientes y a trabajar duro.

Este planeta es el maestro estricto. Si aprendiste bien la lección, las recompensas de este planeta son enormes (y lo que es más importante, permanentes), pero si no lo hiciste, tendrás que volver a intentarlo y no podrás seguir adelante hasta que domines lo que Saturno quiere que aprendas.

En la carta natal, Saturno muestra dónde puedes esperar bloqueos, pero también dónde tienes lecciones de vida que aprender. En esta área de la vida, eres un tardón, pero una vez que aprendes lo que tienes que aprender, puedes ser el mejor en ello.

Saturno es el planeta regente de Capricornio, y está exaltado en Libra. En la décima casa, Saturno está en dignidad accidental, porque ésta es la casa de Capricornio en la carta natural.

Si quieres saber más sobre Saturno en astrología, lee este artículo sobre el significado de este planeta.

La Casa III en la Carta Natal

La tercera casa se asocia tradicionalmente con el signo zodiacal Géminis. Es la casa en la que Mercurio se encuentra en dignidad accidental. Si se pregunta por qué, la explicación es en realidad bastante sencilla.

Géminis, Mercurio y la tercera casa de la carta manejan áreas vitales similares: pensamiento, comunicación, capacidad de razonamiento.

Algunas otras cosas relacionadas con la tercera casa en astrología incluyen tu entorno inmediato, las personas que viven cerca de ti (vecinos, conocidos), la educación elemental, los profesores, tus compañeros.

La tercera casa también está relacionada con el transporte y los vehículos. A otro nivel, la tercera casa sirve para la transmisión de información: aquí pertenece todo lo relacionado con la comunicación en astrología: la televisión, las noticias, la lectura, la escritura, los libros, etc.

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.