Sol natal en la Casa 12

  • Compartir Este
Hannah Phillips

¿Sol natal en la duodécima casa?

¡ESTÁS CONDENADO!

(no, es sólo una broma)

La duodécima casa es una de las casas más infames de la astrología. Puede asustarte descubrir que tienes tu Sol natal en la duodécima casa. Pero no te preocupes, puedes convertir este emplazamiento en una fuente de magia en tu vida.

El Sol es un planeta benéfico, y cuando se sitúa en la duodécima casa, la ilumina. ¡Tienes acceso a todos los tesoros ocultos al resto de la humanidad!

Sigue leyendo para saber más sobre el Sol en la duodécima casa.

Significado del Sol en Astrología

La mayoría de los astrólogos se fijan primero en el Sol cuando leen una carta.

El Sol es el elemento central del Sistema Solar, y también ocupa un lugar central en la carta natal. Todos los planetas representan una parte determinada de la psique humana, pero todos están ahí para apoyar al Sol en astrología. El Sol representa tu yo interior, el núcleo de tu personalidad.

El Sol muestra quién eres realmente. Describe cómo te expresas mejor.

Algunas cosas más asociadas con el Sol en astrología son la creatividad, la vitalidad, la autoexpresión creativa y también muestra tus niveles de energía. Si tienes tu Sol natal en la duodécima casa, y se encuentra en uno de los signos de fuego (Aries, Leo o Sagitario), estás bien para ir. Pero si se encuentra en uno de los signos donde el Sol no está realmente en casa, como Libra (el signo de la caída del Sol) o Acuario(el Sol está en detrimento aquí), es una buena decisión trabajar conscientemente para ser más enérgico.

La casa en la que se encuentra el Sol es esencial para comprender mejor a una persona.

Cada casa tiene ciertas áreas de la vida asociadas a ella. La duodécima casa es la casa del servicio y la compasión, entre otras. (Veremos esto en el próximo capítulo.) Con tu Sol natal en la duodécima casa, estás aquí para ayudar a los demás.

La casa donde se encuentra tu Sol natal muestra dónde quieres ser el mejor. Cuando alineas tu vida con esta casa, encuentras la felicidad y te sientes realizado.

Una cosa que hay que saber sobre el Sol en la carta natal es que suele tardar en desarrollarse. La mayoría de nosotros nos identificamos con nuestros signos ascendentes cuando somos jóvenes. El Sol sólo toma el control a partir de los 30 años, cuando empiezas a ser quien realmente eres en lugar de vivir como los demás esperan que vivas.

Un Sol natal en la duodécima casa muestra que eres algo similar a un Sol de Piscis.

¿Quieres saber más sobre esta luminaria? ¡Pulsa aquí para saber más sobre el Sol en astrología!

La Casa Doce en la Carta Natal: Lugares restringidos y amor incondicional

Para entender un Sol natal en la duodécima casa, primero hay que saber de qué trata la duodécima casa.

A esta casa se la conoce como la casa de la autodestrucción. No es un nombre muy alegre, ¿verdad?

Bueno, la duodécima casa está asociada con:

  • lugares de reclusión, como hospitales, monasterios, cárceles, manicomios
  • secretos
  • enemigos ocultos
  • servicio desinteresado
  • espiritualidad
  • misterios
  • inspiración
  • lugares lejanos.

La duodécima casa es la casa natural de Piscis y Neptuno. Tienen que ver con las experiencias de otro mundo, la espiritualidad, el amor incondicional, pero también con la ilusión y la adicción.

La duodécima casa es la más difícil de entender de todas las casas de la carta natal. Hay un aura de niebla a su alrededor, representa perderse, dejarse llevar por la corriente.

Si quieres saber más sobre esta fascinante casa, lee este artículo sobre la duodécima casa en astrología.

Sol natal en la Casa Doce

La duodécima casa es una casa cadente. Esto significa que los planetas aquí están algo debilitados y se expresan en un plano mental más que en el mundo físico. El Sol aquí no es el más fuerte, y si tiene lugar aquí, cómo se exprese depende de toda la carta.

Si usted tiene su Sol natal en la casa doce, es una persona muy sensible. Es receptivo a las señales tanto de su entorno como de su subconsciente. Cualquier planeta en la casa doce sugiere una intuición extraordinaria, en algunos casos incluso habilidades psíquicas.

La duodécima casa es una casa de agua, la casa asociada a Piscis. Te sientes a gusto en las dimensiones intangibles del mundo.

Con el Sol en la duodécima casa, eres una persona tranquila que no siente la necesidad de estar en movimiento todo el tiempo. Esta colocación sugiere que eres una persona introvertida. La duodécima casa es la casa de la reclusión, y con el Sol aquí, no te gusta compartir tu verdadero yo con los demás. El Sol aquí necesita retirarse del mundo de vez en cuando y dejar ir las influencias externas absorbidas.

Si tienes tu Sol natal en la duodécima casa, asegúrate de cortar con las relaciones tóxicas.

Ser una persona muy sensible es sólo una parte de esta historia. También sientes que no perteneces a este mundo y, por eso, prefieres vivir en el tuyo propio.

Eres una persona introspectiva en general, pero esto se convierte en aislamiento de vez en cuando, cuando quieres participar más en el mundo, pero te lo impiden.

Una duodécima casa activa es una señal de que necesitas dormir mucho. Los planetas aquí muestran que tu psique es muy sensible, y necesitas dormir para lavar todas las experiencias perturbadoras del mundo.

El Sol en la Casa Doce y tu autoestima

El lado oscuro de la duodécima casa es perderse en otro reino. Esta casa rige todas las formas de adicción: drogas, alcoholismo, pero también las adicciones menos obvias.

Por otro lado, si aprendes a utilizarla de forma constructiva, la duodécima casa es una fuente inagotable de inspiración.

Un Sol natal en la duodécima casa habla de enormes capacidades internas. Tu subconsciente sabe cómo hacer que las cosas te salgan bien. Lo único que puede impedirte alcanzar tus objetivos es la falta de autoestima.

El Sol representa a su padre en la carta natal. Un Sol natal en la duodécima casa suele sugerir que el padre estaba ausente. Puede que esto sea cierto literalmente o que su padre no estuviera disponible para usted en su infancia por otros motivos. Usted lo percibía como pasivo o débil.

La duodécima casa es la casa de los enemigos ocultos. Esto no significa que haya algún enemigo exterior esperándote. La mayoría de las veces, los enemigos están ocultos en el lugar donde nunca los esperarías: en ti mismo.

Un Sol en la duodécima casa es un signo de baja autoestima y sentimiento de indignidad. La razón de esto se encuentra a menudo en su educación. Muchas personas que tienen esta colocación sintieron que nunca podrían hacer lo correcto y hacer felices a sus padres.

Una vez que tienes una imagen sana y realista de ti mismo, te vuelves más valiente y te expresas mejor.

Ayudar a los demás

El Sol en la carta natal es un potente indicador de la carrera profesional. Si tienes el Sol natal en la duodécima casa, lo más probable es que trabajes mejor por tu cuenta. La mayoría de las personas con esta colocación acaban desempeñando profesiones solitarias o en un campo en el que ayudan a los demás.

Si su Sol está conectado con la sexta o la décima casa de la carta natal, podría sentirse atraído por trabajar en una institución, por ejemplo, un hospital o una prisión.

La duodécima casa es la casa del servicio desinteresado y la compasión. Si tu Sol no está afligido, eres una persona servicial que quiere hacer del mundo un lugar mejor.

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.