Plutón en Segunda Casa Natal Significado en Astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Si tiene su Plutón natal en segunda casa Este artículo trata sobre la interpretación de Plutón en la carta natal.

Plutón en la segunda casa es un emplazamiento interesante. La segunda casa es la casa natural de Tauro, el signo opuesto a Escorpio -el signo regido por Plutón en astrología-. La segunda casa tiene que ver con tu propio dinero o posesión, mientras que Plutón y la octava casa están relacionados con los bienes de otras personas.

Esta colocación sugiere una persona con recursos que entiende intuitivamente cómo manejar el dinero. Tal vez sea ésta la razón por la que tantas personas ricas tienen su Plutón natal en segunda casa.

Plutón en la segunda casa puede ser un indicador de riqueza. Este planeta tiene que ver con intensidad y la extrema Cuando se sitúa en la segunda casa, puede indicar un éxito financiero extremo, si hay otros indicadores en la carta. Sin embargo, Plutón no suele ser un planeta fácil Hay algunos rasgos negativos en la colocación, como se verá en un minuto.

Esta colocación es algo similar a tener a Escorpio en la cúspide de la segunda casa, pero más intensa.

Sigue leyendo para saber más sobre el significado de Plutón en la segunda casa en astrología.

Significado de Plutón natal en Casa II

En la carta natal, la posición de Plutón muestra dónde buscas el poder, pero también dónde sufres profunda transformación En esta área de la vida, a menudo experimentas un trauma o algún acontecimiento doloroso que te cambia.

Plutón puede ser un planeta maravilloso que te da poder regenerativo, profundidad y carisma. Pero no es fácil aprender a utilizarlo. Plutón puede ser peligroso e increíblemente destructivo Aquí, tienes que lidiar con el extremo.

Con un Plutón natal en segunda casa, hay varias formas diferentes en las que este planeta puede manifestarse.

Esta colocación indica un fuerte deseo de posesiones y éxito financiero. Cuando quieres algo, lo quieres mucho. Las personas con Plutón en segunda casa son obsesionados con lo que desean tener. Pueden idear grandes planes para alcanzar sus objetivos financieros, pero también pueden encontrar la manera de conseguir lo que quieren en otras esferas de la vida.

Plutón es el planeta del control. Cuando se sitúa en la segunda casa, sientes que tienes que controlar este aspecto de tu vida e incluso que puedes controlar a los demás a través del dinero. Los aspectos Plutón-Venus en la carta natal pueden tener un efecto similar.

Consideras a las personas como tuyas y tiendes a tratarlas como si fueran tu posesión.

Esto puede ser un problema en tus relaciones. Un Plutón natal en segunda casa sugiere que quieres controlar las finanzas, y puedes ser reservado con el dinero. Aquí hay un choque frecuente entre la mía (la segunda casa) y la tuya (Plutón y la octava casa).

Plutón en Casa II y los miedos

Plutón en segunda casa suele sugerir miedo a dejarse llevar, Las personas con este emplazamiento pueden ser demasiado materialistas, no ver que la vida es algo más que posesiones tangibles. Te aferras a lo que es tuyo, aunque ya no te sirva. No intentes quitarle algo a una persona con Plutón en segunda casa, porque hará que te arrepientas.

Plutón suele traer dolorosas lecciones de vida relacionadas con la casa donde se coloca. Aquí, a menudo quiere enseñarte a dejar ir, o a darte cuenta de que las posesiones no deben ser el objetivo final en la vida. También es importante aprender que puedes hacer que la gente se apegue a ti sólo por amor, no controlándola ni manipulándola.

Otra forma en que puede manifestarse un Plutón natal en segunda casa es gasto obsesivo. Con este planeta, hay tendencia a la autodestrucción en las áreas de la vida relacionadas con la casa si Plutón.

Plutón en segunda casa necesita mucho dinero, a menudo para demostrarse a sí mismos que son dignos. Aprender que tu dinero no te define como persona es una lección importante con un Plutón natal en segunda casa. Tiendes a enmascarar la inseguridad centrándote en el dinero.

La autoestima es un subconsciente frecuente A menudo sientes que no vales por tus propios méritos y que tienes que demostrar lo que vales. A veces sientes que la gente que te rodea no te aprecia. A menudo te sientes ignorado y crees que los demás no reconocen tus esfuerzos. A menudo tiene su origen en la infancia, cuando uno era pobre y sentía que, por ello, valía menos que los demás.

Plutón en segunda casa puede sugerir profundos temores a perder la riqueza o la pobreza. Las personas con esta colocación a menudo experimentaban crisis financiera en la juventud y fue una experiencia dolorosa que quieren evitar en el futuro a cualquier precio.

Plutón en Casa II y transformación

Plutón en segunda casa a veces sugiere que ha pasado apuros económicos A menudo, había problemas de dinero en la familia. En algunos casos, te quitaron alguna posesión o tus padres no tenían talento para administrar el dinero. Estos primeros encuentros con la escasez suelen ser una fuerte motivación para obtener riqueza más adelante en la vida.

Plutón es increíblemente poderoso, es casi imposible destruirlo. Cuando se coloca en la segunda casa, eres capaz de hacer frente a las adversidades financieras y, al final, salir ganando.

Con esta colocación, podrá convertir la deuda en riqueza La máxima manifestación de un Plutón natal en segunda casa es el ingenio y la transformación. Plutón en una casa del dinero se encuentra a menudo en las cartas de gente muy rica.

Por ejemplo, se puede ver a Plutón en la segunda casa de la carta natal de Bill Gates. En su carta, Plutón está en estrecha conjunción con Júpiter, el planeta de la riqueza y la abundancia, y la conjunción tiene lugar en la segunda casa. Los aspectos Júpiter-Plutón (pero también los aspectos Júpiter-Neptuno) suelen ser indicadores de riqueza en la carta natal.

A veces, con esta colocación, hay tendencia a rebelarse contra las normas que le impusieron de niño quizás por tus padres o alguna otra figura de autoridad. Plutón a menudo sugiere ira enterrada que aflora en los momentos de crisis. Con esta colocación, puedes fracasar sólo para demostrar que tus padres se equivocan, sin importar si el fracaso te duele más.

Plutón en segunda casa las personas experimentan luchas de poder relacionadas con el dinero. En el peor de los casos, este emplazamiento puede describir a una persona codiciosa y que es dispuesto a todo por dinero y poder Pero para que esto sea así, tiene que haber aspectos duros de planetas maléficos, y normalmente estas cosas se refuerzan varias veces en la carta natal.

La segunda casa es la casa del dinero en la carta natal. Aquí los planetas tienen mucho que ver con la forma de ganar dinero. Un Plutón natal en segunda casa puede sugerir trabajar en la investigación, la banca, la gestión del dinero de otras personas, impuestos, inversiones. Sin embargo, esta colocación también puede sugerir el trabajo sexual o estar involucrado con el crimen, ya que Plutón rige el inframundo en la astrología. A menudo se gana dinero con la ayuda de otras personas, incluso alcanzar la riqueza a través del matrimonio o la herencia si la carta lo apoya.

Plutón en Astrología

Situado tan lejos del Sol, Plutón es el planeta de los misterios. Se asocia con la sombra y la oscuridad, representando la parte de la humanidad que rara vez se libera, pero entonces puede destruirlo todo.

Plutón es un planeta generacional (junto con Urano y Neptuno). Esto significa que su signo influye en los cambios de la sociedad y de generaciones enteras, más que en los individuos a nivel personal. Debido a su largo periodo orbital, Plutón pasa mucho tiempo en cada signo del zodiaco. El periodo exacto varía, puede durar desde 12 años hasta 32. Como puedes ver, muchas personas tienen el mismo signo de Plutón.

En la carta natal, la casa de Plutón y sus aspectos a los puntos personales son más importante. Su casa muestra dónde buscas el poder. Las áreas vitales correspondientes a la casa de Plutón suelen ser escenario de alguna experiencia traumática que te cambia para siempre.

Plutón es el planeta regente de Escorpio Antes del descubrimiento de Plutón en 1930, Escorpio estaba gobernado por Marte. Plutón se considera la octava superior de Marte en astrología.

Algunas de las cosas regidas por Plutón en astrología:

  • sexo
  • delito
  • los bajos fondos
  • secretos
  • cosas ocultas bajo la superficie
  • investigación
  • alquimia
  • transformación
  • recursos conjuntos

Si quieres saber más sobre Plutón, puedes leer sobre el significado de Plutón en astrología aquí.

La Segunda Casa en la Carta Natal

La segunda casa es la casa natural de Tauro. Este signo está regido por el planeta Venus en astrología. Venus se asocia con todas las cosas bellas y agradables, algo que Tauro aprecia.

En la rueda de la carta astral, las áreas vitales clave de la segunda casa son las posesiones y los bienes. Como casa sucesora, la segunda casa apoya a la casa precedente, que es la casa del yo. Tus posesiones están ahí para apoyarte como persona.

Otra asociación importante de la segunda casa es la autoestima. Esta casa muestra todo lo que aprecias y valoras. Por eso, el dinero, las pertenencias y los bienes forman parte de la segunda casa en astrología. Por otro lado, valorarse a uno mismo es igual de importante. Las personas con una segunda casa afligida suelen tener problemas de autoestima. Sienten que no son dignas de amor y dinero.

Los planetas en la segunda casa sugieren que la comodidad es importante para ti. Sin embargo, puedes ser demasiado posesivo y materialista.

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras guardarlo en un pin para más tarde. ¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos que disfrutan aprendiendo astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.