Venus en Casa Doce Natal Significado en Astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Si tienes a Venus natal en la casa doce, ¡este artículo es para ti!

La duodécima casa es un lugar extraño. Los planetas aquí son de difícil acceso, a menudo sientes que sus energías faltan en tu vida.

Venus en duodécima casa no es una excepción. Sugiere que tienes problemas con tu autoestima y que no te quieres ni te valoras a ti mismo. Te cuesta conectar con los demás a un nivel profundo y conseguir el amor que deseas. A menudo te enamoras de personas que no están disponibles por algún motivo, y sueles involucrarte en relaciones secretas.

Sigue leyendo para saber más sobre Venus natal en la duodécima casa en astrología.

significado de venus en la duodécima casa en astrología

¿Qué significa Venus en astrología?

Para entender esta colocación, primero es bueno saber qué significa Venus, ¿verdad? Si ya dominas este tema, ¡no dudes en pasar a la siguiente parte!

Venus representa el lado más alegre de la existencia. Rige el placer, el romance, la socialización, el arte y todo lo que hace que la vida sea agradable. Recibe su nombre de la diosa romana del amor y la belleza, Venus es todo amor y belleza.

En la carta natal, Venus muestra lo que más le gusta hacer. También describe sus sentimientos sobre el amor. Venus indica cómo da y recibe afecto, qué tipo de pareja desea en su vida y también cómo puede atraerla.

Si Venus es débil en su carta, por ejemplo, está en un signo en el que no puede funcionar bien o recibe aspectos duros, a menudo siente que no es digno de amor.

Venus es un planeta beneficioso en astrología. Es el planeta de la armonía, después de todo, y trae armonía y suerte a su casa en su carta natal. Donde vea a Venus, puede esperar que las cosas fluyan con facilidad.

En astrología hay dos signos zodiacales asociados a Venus: Tauro y Libra.

Algunas cosas más que Venus rige en astrología:

  • relaciones
  • unión
  • diplomacia
  • encanto
  • belleza
  • lujos
  • arte
  • cultura
  • flores, frutas, fragancias, etc.

¿Quieres saber más sobre este planeta? Aquí tienes lo que significa Venus en astrología.

La Casa Doce en la Carta Natal

Ahora que ya sabes de qué va Venus, sólo te queda hacerte una idea clara de la duodécima casa.

Pero la duodécima casa está cubierta de niebla.

Es la casa de los místicos Piscis y Neptuno. La duodécima casa no pertenece plenamente a nuestro mundo cotidiano. Muestra áreas de la vida y partes de ti que son desconocidas y están ocultas.

La duodécima casa es la casa del aislamiento, el encierro, los lugares de reclusión, por ejemplo, hospitales, cárceles o monasterios. La duodécima casa también está relacionada con países lejanos (al otro lado del océano).

La duodécima casa presenta una extraña dualidad: puede ser una fuente de inspiración divina y de fantasías, pero si no sabes cuándo parar, acabarás estancado en una ensoñación desadaptativa.

A veces se hace referencia a la duodécima casa como la casa de

Algunas de las asociaciones de la duodécima casa:

  • en el extranjero
  • lugares ocultos
  • enemigos ocultos
  • el inconsciente colectivo
  • inspiración
  • amor incondicional
  • espiritualidad
  • adicciones
  • sueños y sueño
  • el mar, el océano y los asuntos marítimos.

Si quieres saber más sobre la duodécima casa, aquí tienes un artículo en profundidad sobre la duodécima casa en astrología.

Venus natal en Casa XII

Venus está aquí en la casa de Piscis, y Piscis es su signo de exaltación. Aunque el único planeta realmente benéfico aquí es Júpiter, Venus, el benéfico menor ofrece también cierta protección.

Eres un alma bondadosa y compasiva. Si tu Venus no está muy afligido, te esfuerzas por ayudar a los demás y echar una mano a los que sufren. A cambio, la vida te ayuda cuando parece que todo está perdido.

Las personas con Venus en la duodécima casa a menudo experimentan que justo cuando están a punto de rendirse, llega el rescate. Alguna fuerza superior les ayuda, de forma similar a como lo experimentan las personas con Júpiter en la duodécima. Las personas que tienen estas colocaciones siempre están protegidas.

Las personas de la duodécima casa son muy sensibles y a menudo tímidas.

Los planetas en la duodécima casa indican que eres una persona introvertida. Las personas con este emplazamiento necesitan pasar mucho tiempo a solas. Una duodécima casa acentuada proporciona una mayor sensibilidad y una fuerte intuición, pero para que éstas funcionen correctamente, la soledad es imprescindible. Tienes que retirarte del mundo de vez en cuando y conectar con quien realmente eres.

Un Venus natal en duodécima casa sugiere que tienes talentos artísticos. Puedes acceder fácilmente al misterioso mundo de Neptuno y esta colocación es una fuente de inspiración en tu vida. Hacer arte es una gran manera de recargarte y dejar ir el estrés.

Venus en la duodécima casa muestra que tienes muchas emociones, pero las reprimes o las mantienes en secreto para los demás.

Venus en la Casa XII y las relaciones amorosas secretas

Un Venus natal en la duodécima casa muestra que a menudo te enamoras de personas que no están disponibles. Esto puede ser por cualquier motivo: tal vez ya están casados, por razones familiares o profesionales, pero lo común entre ellos es que no pueden involucrarse en una relación pública contigo.

En algunos casos, decides no dar a conocer tus sentimientos a esa persona.

A veces estás en una relación o incluso casado cuando te enamoras de alguien. Experimentas una lucha interior, no quieres engañar a tu pareja, pero no podemos elegir no sentir emociones.

Tu vida amorosa suele ser una fuente de sufrimiento. Probablemente te hayan roto el corazón en algún momento de tu vida.

Venus en la duodécima casa la gente tiende a enamorarse de personas que son emocionalmente inestables. Su pareja a menudo está sufriendo o ha experimentado un gran dolor en la vida. Usted tiene una tendencia a atraer a los que sufren y quiere ayudarles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que uno tiene que ayudarse a sí mismo primero antes de que otros puedan ayudarle.

Venus en la duodécima casa sugiere que usted tiene malos hábitos secretos. Venus es todo sobre el placer y disfrutar de la vida, sin embargo, usted tiene que saber dónde está el límite. Aquí, Venus a menudo necesita demasiado de las cosas buenas, y las personas con esta colocación son a menudo la auto-indulgencia. Esta colocación describe a alguien que, por ejemplo, comer un montón de dulces cuando nadie está mirando.

El motivo es que a menudo reprimes tu necesidad de amor. Sin embargo, se trata de una necesidad humana básica, y no puedes deshacerte de ella: es lo que nos hace humanos. Venus en la duodécima casa a menudo proyecta esta necesidad emocional, por ejemplo, en comer o gastar en exceso.

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras guardarlo en un pin para más tarde. ¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos que disfrutan aprendiendo astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.