Tabla de contenido
Las personas con Saturno natal en la primera casa estarán de acuerdo en que no es una colocación fácil. En la carta natal, Saturno representa las limitaciones y las dificultades, y cuando eres joven, has tenido muchas de ellas en tu vida. Además, las personas con Saturno en la primera casa son muy duras consigo mismas.
Saturno en la primera casa sugiere que tu infancia no fue despreocupada como la de la mayoría de los niños. Esta colocación indica que tus padres querían que cuidaras de los demás muy pronto y que asumieras la responsabilidad de cosas que un niño no puede.
Las personas con Saturno en la primera casa dan la impresión de ser reservadas, frías y severas. La primera casa de la carta natal describe las energías que proyectas en el mundo. Se te ve como una persona muy seria. Saturno en la primera casa te impide mostrar emociones, lo que a veces es bueno y a veces malo.
La gente te ve como una persona madura y responsable. Este emplazamiento es muy inusual: se te ve como una persona mucho mayor cuando eres joven, ¡pero se te ve como una persona más joven cuando eres viejo! Te vuelves más y más seguro de ti mismo a medida que envejeces, y normalmente eres más feliz en la segunda parte de tu vida. En cierto modo, eres un florecimiento tardío con tu Saturno aquí.
Si eres una persona joven que está leyendo esto, debes saber que las cosas suelen cambiar mucho para mejor después del retorno de Saturno (alrededor de los 27-28 años). En realidad, hay muchas cosas buenas en este emplazamiento, aunque es difícil crecer con él.
Si tienes tu Saturno natal en la primera casa de tu carta natal, este artículo es para ti. ¡Aprende lo que significa este emplazamiento en astrología!
Saturno natal en Casa I: Primeros años de vida
A Saturno se le llama el maléfico mayor por una razón: este planeta nunca es fácil de tratar en la carta natal. Cuando se coloca en la primera casa, (que es una casa angular), se hace aún más fuerte y tiene más influencia sobre tu vida.
Las personas con esta colocación nunca lo tienen fácil.
Saturno natal en primera casa te enseña a ser autosuficiente. A menudo, no puedes contar con nadie excepto contigo mismo, normalmente ni siquiera con tu familia.
Saturno en la primera casa es muy frecuente que las personas hayan tenido que madurar pronto. Tal vez su familia esperaba que cuidaran de un familiar, había mucha carga sobre sus hombros con esta posición de Saturno en la carta natal.
Lo bueno de Saturno en la primera casa es que aprendiste autodisciplina y persistencia. Más adelante en la vida, te beneficias enormemente de estos rasgos. Te acostumbraste al trabajo duro y no le tienes miedo.
La primera casa describe tu primera infancia. Saturno en primera casa sugiere que en realidad no la tuviste: te consideraban el pilar de la familia. Asumiste el papel de proveedor (esto puede ser tanto emocional como literalmente) muy pronto.
Sin embargo, si no puedes ser un niño, no podrás ser realmente un adulto después. Saturno en la primera casa sugiere que no tuviste tiempo para crecer gradualmente, entablar relaciones románticas o divertirte con tus amigos. A menudo, no tuviste amigos en absoluto. En general, Saturno y la diversión no van de la mano en astrología.
Saturno en la Casa I y las figuras de autoridad
Además de esto, Saturno en la primera casa la gente por lo general tenía que estrictos padres. Su relación con sus padres rara vez fue suave con esta colocación. A menudo, usted los percibe como frío y emocionalmente no está disponible cuando era niño.
Para empeorar aún más las cosas, las personas con Saturno en primera casa suelen tener un padre con expectativas poco realistas, una persona muy estricta. A menudo te sentías juzgado y, en algunos casos, también aprendiste a ser un juez estricto contigo mismo.
Probablemente tus padres (o alguien a quien percibías como una figura de autoridad en la infancia) eran conservadores y tradicionales, y querían educarte según esos principios.
Saturno en la primera casa a menudo sugiere que usted tiene ansiedad y culpa.
En la carta natal, la casa de Saturno muestra tus miedos. Cuando está colocado en la primera casa, estas ansiedades profundas están ocultas en ti mismo. A menudo, las personas con Saturno en la primera casa son tímidas, especialmente cuando son niños. Cuando otros te conocen, pueden sentir inmediatamente la influencia de Saturno en la primera casa. Es difícil ser espontáneo y relajado alrededor de otros con la colocación.
Saturno en la Casa I y los nuevos comienzos
Como ya se ha mencionado, las personas con Saturno en primera casa tuvieron una infancia dura. Esto es importante por múltiples razones, una de ellas es que tienen tendencia a tener baja autoestima.
La primera casa muestra cómo te percibe el mundo. Con tu Saturno en primera casa, hasta que te conozcan mejor, los demás suelen pensar que eres serio y reservado, cualidades poco acogedoras y amistosas.
Esto hace que te resulte difícil hacer amigos y sentirte querido o aceptado por los demás. A través de las reacciones de la gente ante ti cuando te conocen, tu baja autoestima parece reforzarse. Eres especialmente tímido de niño, más tarde, a medida que adquieres experiencia vital, esto mejora mucho.
Aquí es muy beneficioso rodearse de personas que te comprendan y te quieran. Elige a personas que te ayuden a florecer y a convertirte en la mejor versión de ti mismo.
Saturno en Casa I Conjunción Ascendente
Si tienes tu Saturno natal en la casa I, puede ocurrir que esté cerca del ascendente. Si no es así, no dudes en saltarte este párrafo.
Cuanto más cerca esté Saturno del ascendente, más fuerte será su influencia aquí. Esta colocación a menudo hace que parezca que fueras un ascendente Capricornio.
Saturno en conjunción con el ascendente sugiere que tu nacimiento no fue rápido y fácil. En astrología, Saturno representa el retraso y la lucha. Este planeta en el ascendente suele indicar que tu madre estuvo de parto durante mucho tiempo y quizás hubo una situación amenazante.
El ascendente describe tu cuerpo físico y tu estilo personal. Las personas que tienen Saturno conjunción ascendente suelen ser delgadas y a menudo parecen frágiles. Con esta colocación, prefieres un aspecto clásico y elegante. Te gusta llevar ropa sencilla, nada extravagante (a menos que Urano y Acuario también estén implicados). Saturno conjunción ascendente la gente se ve con clase .
Saturno conjunción ascendente sugiere que te sientes inseguro con tu cuerpo Suele ser tímido y cohibido de niño, adolescente y joven adulto. Durante esta época, a menudo se siente terrible en su propia piel.
En general, crecer no es un proceso fácil con esta colocación.
Significado de Saturno en Astrología
Saturno es el capataz de la astrología. Es el maestro estricto que quiere ver si has aprendido lo que tienes que aprender en esta vida.
Algunos astrólogos asocian a Saturno un fuerte papel en la astrología kármica. En la carta natal, la posición de Saturno muestra qué lecciones tienes que dominar en este tiempo de vida. La casa de Saturno indica el área de vida, mientras que el signo se refiere a qué cualidades tienes que desarrollar.
Saturno suele sugerir un área de la vida problemática. Pero la buena noticia es que, a partir de los treinta años (aproximadamente después de su retorno de Saturno), las cosas mejoran. Experimenta mejoras en el área de la vida en cuestión y, al mismo tiempo, se vuelve más sabio y sabe cómo abordar mejor estos problemas.
Algunas cosas asociadas con Saturno en astrología incluyen:
- todo frío
- vejez
- figuras de autoridad
- el gobierno
- estructura (en el cuerpo humano, Saturno rige los huesos)
- disciplina
- trabajo duro
- persistencia
- lecciones de vida
- muy importante: tiempo .
En astrología, Saturno rige el signo zodiacal Capricornio, y se encuentra en dignidad accidental en la décima casa (la casa asociada a la carrera y a tu imagen pública).
Si quieres saber más sobre Saturno en astrología, no dejes de leer este artículo sobre el significado de Saturno.
La Casa I en la Carta Natal
La primera casa se asocia tradicionalmente con el signo zodiacal Aries (el planeta regente de Aries es Marte).
¿Cuáles son algunas áreas de la vida de la primera casa en la rueda de la carta?
En primer lugar, esta casa habla de ti: describe tu aspecto físico, tu personalidad, tu estilo.
La primera casa también habla de tu actitud ante los nuevos comienzos, el mundo, muestra cómo te ven los demás cuando te conocen por primera vez, pero al mismo tiempo, tu actitud ante el encuentro con los demás (y con el mundo).
La cúspide de la primera casa es el ascendente, uno de los puntos más importantes de la carta natal.