Mercurio Trígono Plutón Aspecto Natal y Tránsito

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Mercurio trígono Plutón es uno de los aspectos geniales. Indica una mente inusualmente aguda. Sin embargo, esta conexión planetaria conlleva MUCHA intensidad. Lleva algún tiempo aprender a manejarla de forma productiva, pero más adelante se convierte en una baza inusualmente útil.

¿Qué significa ver este aspecto en la carta astral de alguien?

Las personas que tienen un Mercurio natal en trígono a Plutón suelen ser extremadamente astutas. Pero este don intelectual no es puramente teórico. Las personas que lo tienen aportan mejoras prácticas y son capaces de encontrar la mejor solución, la más óptima, en cualquier situación. También entienden el lenguaje de la psique humana. Este aspecto indica un profundo deseo de conocimiento. A lo largo de su vida, las personasQuienes tienen este trígono adquieren conocimientos sobre muchos temas diferentes. Hay un impulso interior que les empuja a aprender siempre.

El signo, la casa y los aspectos de Mercurio son vitales en una carta. Este cuerpo celeste es uno de los planetas más importantes de la astrología. Al ser el planeta situado más cerca del Sol, se mueve a gran velocidad por el zodíaco y su posición en una carta es muy personal. Plutón, en cambio, se mueve muy lentamente. Permanece en el mismo signo durante décadas, por lo que es menos significativo desde el punto de vista individual.Sin embargo, cuando forma un aspecto casi exacto con un planeta personal, revela muchos datos. El orbe para los aspectos de Plutón no debe ser demasiado amplio.

El trígono es el aspecto más armonioso. Indica habilidades sin esfuerzo, talentos que surgen de forma tan natural, ¡que puede que ni siquiera seas consciente de que los tienes! Aquí, los planetas están situados a 120 grados de distancia. Están en signos del mismo elemento pero de distinta modalidad.

Sigue leyendo para saber más sobre el significado de Mercurio trígono Plutón en la carta natal.

Mercurio Trígono Plutón Significado Natal

Este es un aspecto realmente fascinante, y esperemos que lo utilices para el bien. Mercurio trígono Plutón te dota de un gran poder mental. Eres un pensador profundo. En general, esto es cierto para todas las conexiones Mercurio-Plutón, pero con el trígono, es suave y natural. Se produce sin la presión y la tensión interna de los aspectos duros. Estos aspectos son extremadamente poderosos, la gente a menudo inconscientemente...Sienten esta energía y pueden sentirse abrumados. Observan el mundo a través de la lente de Plutón.

Tienes una mente investigadora e hiperactiva. Cuando algo te atrae, eres capaz de aprender rápidamente todo sobre ello, no importa si se trata de una persona o de un nuevo concepto. Tienes una sed constante de conocimiento. Este aspecto se compara a menudo con tener visión de rayos X: ningún camuflaje puede engañarte, estás aquí para escarbar en busca de la verdad. Nada más será suficiente. Si hueles la inautenticidadCuando compartes lo que piensas, sueles dar en el clavo. Tu forma de expresarte es profunda y a menudo haces que la gente se pregunte. Sueles llamar la atención, pero necesitas soledad para funcionar bien. No es raro que las personas con este aspecto sean escritores prolíficos.

Mercurio trígono Plutón en la carta natal indica que prefieres la profundidad a la amplitud. Cuando un tema capta tu interés, pronto te conviertes en un experto en él. Puedes ser bastante obsesivo con tus intereses. Si te propones algo, nadie puede disuadirte de ello. Eres como un perro con un hueso.

Aprendes muy rápido. Tu mente puede albergar ideas y conceptos complejos. Mercurio trígono Plutón sugiere que tienes talento para la investigación y para comprender temas difíciles. Puedes llegar a ser muy bueno en muchos campos diferentes. Puede que te atraigan especialmente los temas inusuales, tabúes y misteriosos.

Los aspectos natales entre Mercurio y Plutón indican que tienes una baja tolerancia a las tonterías. Tu poderosa mente descubre inmediatamente si el emperador no tiene ropa, y es muy doloroso para ti si tienes que mantener esta observación para ti mismo. Si estás rodeado de personas que quieren mantener una fachada falsa, sufres intelectualmente. Los aspectos desafiantes entre Mercurio y Plutón a menudo conducen a serSin embargo, con el trígono y el sextil, todavía eres capaz de seguir la corriente sin esfuerzo y seguir las reglas de la sociedad. Lo ideal es que estés rodeado de personas que fomenten tu crecimiento intelectual.

Mercurio trígono a Plutón en la carta natal indica un talento innato para la psicología y la persuasión. Comprendes los motivos de las personas de forma intuitiva. Eres receptivo a los más ligeros cambios en los gestos de alguien y descubres rápidamente lo que les mueve. Se te da bien dirigir la conversación en la dirección que quieres que tome. También sabes cómo hacer que las personas se sientan mejor.

Eres bueno detectando mentiras. No eres fácil de manipular, pero manipular a los demás es algo natural para ti. Tienes talento para influir en la gente. Mercurio trígono Plutón suele sugerir una empatía bien desarrollada que utilizas de forma táctica. Sabes instintivamente qué decir para conseguir lo que quieres. Eres capaz de obtener información de la gente sin hacer preguntas invasivas.

Mercurio trígono Plutón sugiere que disfrutas con el humor negro, pero no eres insípido a menos que sea tu objetivo. Te encanta la ironía y puedes ser un poco cínico. Puede que te decepcione el mundo más de lo que tu edad sugiere.

Este aspecto indica a alguien que domina el debate. Diseccionas los argumentos de la otra parte y encuentras el más mínimo error lógico. Tienes réplicas afiladas. El pensamiento crítico es uno de tus mayores fuertes.

Mercurio en trígono a Plutón en la carta natal podría indicar una tendencia a problemas de salud mental, aunque esto es más común con los aspectos duros. Eres hipersensible y puedes estar ansioso.

Este aspecto es algo similar a tener un Mercurio natal en Escorpio.

Trígono de Plutón Tránsito de Mercurio

Aunque no tengas un aspecto natal de Mercurio trígono Plutón, puedes experimentar esta energía durante los tránsitos. Plutón es un planeta de movimiento lento. Sus tránsitos ocurren muy raramente, pero luego permanecen durante un periodo de tiempo más largo.

Durante un tránsito de Plutón trígono Mercurio, es posible que te encuentres más sensible. Te das cuenta de cosas que antes no veías, y hacer frente a los nuevos estímulos puede llevarte algún tiempo de adaptación. Tu opinión sobre diversos temas cambia a menudo. La vida te muestra a menudo que puedes ver las cosas desde diversos ángulos.

El tránsito de Plutón trígono Mercurio pone de relieve los temas de los bloqueos inconscientes. Es un buen momento para trabajar sobre las limitaciones que tengas. Es un periodo ideal para iniciar una psicoterapia si necesitas ayuda en tu camino.

Si has estado planeando una tarea que requiere un gran esfuerzo intelectual, el tránsito de Plutón trígono Mercurio es un momento excelente para ello.

Mercurio en Astrología

¿Qué necesitas saber sobre el significado de este planeta en astrología?

Mercurio es el planeta que rige el intelecto, el pensamiento analítico y lógico, el aprendizaje y la toma de decisiones.

El otro tema muy importante de Mercurio es la comunicación. También rige la capacidad de entrar en contacto con otras personas, de formular tus pensamientos y compartirlos con los demás, y de comprender el proceso de pensamiento de los demás. Mercurio es el puente entre las personas.

Este planeta también está vinculado con el transporte, el movimiento, los viajes cortos, ser activo en su entorno inmediato. Mercurio está vinculado con la escritura, la ciencia, las matemáticas.

Mercurio rige dos signos: Géminis y Virgo, pero Virgo también cuenta como signo de su exaltación.

Plutón en Astrología

¿Y Plutón?

Este planeta es uno de los más comentados en astrología, a pesar de su gran lejanía de nosotros. Plutón es el último planeta desde el Sol y también fue el último en ser descubierto, sólo en el siglo pasado.

Plutón puede describirse como el planeta de los extremos. Rige las cosas ocultas bajo la superficie, tanto literalmente (tuberías, petróleo, minería, tumbas) como en sentido figurado (secretos, misterios, dinero oculto, grupos de presión). Plutón es el planeta de la intensidad, el misterio, la profundidad. Potencia todo aquello con lo que entra en contacto. Este planeta echa leña al fuego.

Cuando se utiliza para el bien, Plutón es curativo y transformador; cuando se utiliza para el mal, es destructivo y vicioso.

Plutón es el regente planetario de Escorpio, cuyo co-regente es Marte.

Si te ha gustado este artículo, quizá quieras guardarlo para más adelante. ¡Compártelo con otras personas a las que les guste aprender astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.