Quirón Conjunción Ascendente Natal y Sinastría Significado en Astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Si quiere saber más sobre el significado de Quirón conjunción ascendente en astrología, este artículo es para ti. Si te encuentras con este aspecto, puede ayudarte a entenderte mejor a ti mismo o a la dinámica de tu relación.

El ascendente en conjunción con Quirón es un aspecto muy doloroso para tener en la carta natal .

Representando el arquetipo del Sanador Herido, un Quirón prominente sugiere heridas profundas relacionadas con su identidad y su infancia. Cuando Quirón se sitúa en la primera casa, especialmente cerca del ascendente, otras personas pueden ver inmediatamente tu dolor en ti.

Las personas que tienen este aspecto suelen ser tímido y cohibido. En algunos casos, fueron intimidados en una comunidad o fueron avergonzados y dejados solos. Quirón conjunción ascendente indica que te disgusta quién eres y cómo eres, especialmente cuando son jóvenes.

¿Qué pasa con este aspecto en sinastría?

Quirón conjunción ascendente en sinastría hace que la curación y el dolor un tema importante en la relación. A veces esto significa una curación real a través de tu pareja, otras veces te obliga a buscar la curación fuera de la relación mediante haciéndote consciente de tu herida.

Para que los aspectos de Quirón sean influyentes, sólo debes permitir que un orbe apretado . Quirón se mueve con bastante lentitud, este cometa tarda aproximadamente 50 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol. En la mayoría de los casos, probablemente sientas su influencia por debajo de los 5 grados.

Sigue leyendo para saber más sobre el significado de Quirón conjunción ascendente en astrología.

Quirón Conjunción Ascendente Natal: Primeras experiencias con el dolor

Quirón en conjunción con el ascendente en la carta natal sugiere una infancia dolorosa .

Si no está seguro del significado de Quirón en astrología, a continuación encontrará una breve descripción. En la carta natal, Quirón muestra tu herida más profunda, el trauma, el daño que no puede curarse del todo. Integrar este asteroide es un gran reto en cualquier casa, y mucho más en una tan importante y poderosa como la primera.

La primera casa y el ascendente se asocian, entre otras cosas, con tu nacimiento y tu primera infancia. El aspecto natal Quirón conjunción ascendente sugiere que hubo algún trauma temprano en tu vida. Si está en conjunción estrecha con el ascendente, puede indicar un parto traumático.

Esta colocación suele sugerir que sientes que no tienes derecho a existir . Quirón aquí puede indicar que te sentiste rechazado por tus padres cuando eras muy pequeño. Esto suele conducir a... un sentimiento constante de inseguridad y falta de confianza en uno mismo.

Las personas con este emplazamiento a menudo sienten que su cuerpo físico no es suficiente. Quirón en el ascendente sugiere una inseguridad profundamente arraigada con respecto a su apariencia.

Ser un marginado es frecuente con el aspecto natal Quirón conjunción ascendente. Esto ocurrió con mayor frecuencia a una edad temprana. Algunas personas fueron agredidas físicamente, mientras que otras tuvieron que sobrevivir al terror psicológico y a la vergüenza. Esto podría haber dado lugar a una tendencia a controlar siempre las expectativas de su entorno y a un comportamiento complaciente con la gente.

Estas experiencias dejan huella en tu alma, y son difíciles de superar. La primera casa está conectada con tu infancia. Aunque con este aspecto, el trauma probablemente ocurrió al principio de tu vida, es dejó una herida profunda que te hace sentir ansioso y cohibido durante mucho tiempo, incluso de adulto.

Este aspecto indica baja autoestima No está seguro de la persona que muestras al mundo La presencia de Quirón aquí te dificulta la creación de una identidad sólida. Puedes sentir que tienes que cumplir unas expectativas borrosas y desconocidas, y te sientes inseguro sobre qué papel adoptar en su trato con extraños.

Las personas con Quirón en conjunción con el ascendente suelen tener miedo de hacer o decir algo incorrecto. Otros pueden sentir a Quirón en conjunción con el ascendente y la vulnerabilidad que conlleva. Por desgracia, esto atrae a los acosadores hasta que aprendes a defenderte.

Fortalecimiento del cuerpo físico Aumentar la confianza en uno mismo debería ser una prioridad con el aspecto natal de Quirón conjunción ascendente.

El dolor de Quirón no es de naturaleza curable. Además del dolor del acontecimiento o de las circunstancias, hay el dolor de la injusticia. A menudo no entiendes por qué has tenido que ser tú quien pasara por las dificultades, y esto hace que el sufrimiento sea aún peor.

Quirón es muy difícil de superar, si es que es posible. Por lo general, se puede entender mejor y ayudar a otros que pasen por algo similar. Quirón en conjunción con tu ascendente sugiere que puedes convertirte en una persona empática y sensible. Quirón también tiene que ver con la sabiduría, y con Quirón aquí, tienes mucha de ella, especialmente más adelante en la vida.

La primera casa y el ascendente muestran tu cuerpo físico En astrología, Quirón conjunción ascendente suele indicar que eres e siente acomplejado por su aspecto físico No te gusta tu aspecto, especialmente en la primera parte de tu vida. Un Quirón afligido aquí puede incluso indicar algún tipo de discapacidad.

Con el aspecto natal Quirón conjunción ascendente, puede ocurrir que tu aspecto físico haya sido la fuente de un trauma en tu vida. Tu herida más profunda también podría estar relacionada con tu identidad.

Aspectos de Quirón Los aspectos duros Quirón-Marte pueden ser un signo de herida física. Júpiter en aspecto a Quirón tiende a hacer el dolor aún mayor (Júpiter lo agranda todo. El planeta más grande del Sistema Solar, Júpiter es el planeta de la expansión en astrología).

El signo de Quirón es probablemente el mismo que tu signo ascendente. Este signo del zodiaco da más detalles sobre tu herida, y es importante tenerlo en cuenta.

Quirón Conjunción Ascendente Sinastría

En sinastría, las conjunciones que implican al ascendente son muy poderosas. Los contactos de Quirón con los puntos personales de alguien no siempre son fáciles y agradables.

La manifestación positiva de Quirón conjunción ascendente en sinastría es una relación sanadora, sin embargo, puede desgarrar potencialmente las viejas heridas. Cuanto más maduras sean las personas de la relación, mejor puede ser el efecto de Quirón (y más fácil).

El aspecto de sinastría Quirón conjunción ascendente hace que las preguntas de heridas y cicatrización importante en la relación. Esta relación te apoya volviendo a estar completo.

Con este aspecto, es posible que la persona Quirón trae dolor en la vida de la persona ascendente.

Por alguna razón, hay dolor emocional en la relación. Quirón es como una herida abierta, un punto muy sensible en la carta. Este aspecto también puede significar que la persona de uno hace sufrir al otro. No les gusta cómo aparece el primero a los ojos de los demás.

La persona ascendente, por su parte, tiene un efecto curativo sobre la persona Quirón. La sinastría de Quirón conjunción ascendente sugiere que la persona de Quirón puede ser vulnerable en la relación, lo que la hace posible que la persona ascendente comprenda su dolor. Buscan la regeneración y el apoyo de la persona ascendente.

Esto no siempre es fácil. Quirón trae un dinámicas de poder especiales en la relación que puede causar luchas y conflictos debido a la sensibilidad de este asteroide.

En una relación romántica, este aspecto puede indicar fuerte atracción física y pasión La sexualidad es una parte importante de la relación con un aspecto de sinastría de Quirón conjunción ascendente.

Quirón en Astrología

Quirón es un asteroide, uno de los más utilizados en astrología. Fue descubierto en 1977 y debe su nombre a Quirón, un centauro de la mitología griega.

La historia de Quirón es dolorosa e injusta. Quirón era un centauro sabio y noble, maestro y curandero muy respetado. Sin embargo, un día fue herido por accidente por una flecha disparada por uno de sus discípulos. La herida era tan grave que ni siquiera Quirón pudo curarla. Para poner fin a sus sufrimientos, al final pidió permiso para abandonar su inmoralidad y morir salvando a Prometeo.

En la carta natal, el asteroide Quirón muestra tu la herida más profunda La naturaleza de Quirón es tal que no puede curarse por completo.

Quirón tiene un periodo orbital de aproximadamente 50 años. Quirón se desplaza con relativa lentitud y puede considerarse un objeto generacional. Se sitúa entre Saturno y Urano, el último planeta personal y el primero generacional.

Debido a que permanece en el mismo signo zodiacal durante varios años (el tiempo exacto varía, Quirón pasa el menor tiempo en Libra, 1,5 años, y permanece durante 8 años en Aries), muchas personas tienen el mismo signo de Quirón.

A nivel personal, su posición por casas revela más Los aspectos de Quirón con el resto de la carta también son importantes. Los planetas personales en aspecto a Quirón dan más información sobre cómo se manifiesta en su vida.

Significado del Ascendente en Astrología

En ascendente es uno de los rasgos más personales de la carta astral, también conocido como signo ascendente. Para calcular el ascendente, hay que conocer la hora exacta del nacimiento, cuanto más exacta, mejor, ya que el ascendente cambia un grado cada cuatro minutos.

El ascendente es el signo zodiacal que aparecía en el horizonte oriental (ascendía, de ahí el nombre) en el momento de tu nacimiento, visto desde el lugar donde naciste.

El ascendente es uno de los tres "pilares" de la carta natal, junto con el Sol y la Luna. El Sol representa el núcleo de la personalidad, la Luna describe tu naturaleza emocional, y el ascendente se describe con frecuencia como la máscara que llevas en el mundo, tu envoltorio. Puede ser inseguro exponerte (tu Sol) ahí fuera, para eso está el ascendente, te protege hasta que esseguro para mostrar tu Sol.

En la carta natal, el ascendente y la primera casa describen su aspecto físico, la persona que muestra al mundo, la primera impresión que causa y cómo le perciben los demás. El planeta regente del ascendente es el regente de la carta.

Más información sobre el regente de la carta: El regente de la carta en las casas de la carta natal

Si este artículo te ha parecido útil, quizá quieras guardarlo en un pin para más tarde. Asegúrate de compartirlo con tus amigos a los que les guste aprender astrología.

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.