Plutón Conjunción Mercurio Sinastría: Obsesión y pensamientos misteriosos

  • Compartir Este
Hannah Phillips

En este artículo, usted puede aprender acerca de los contactos Mercurio-Plutón en la astrología, con un enfoque en el Plutón conjunción Mercurio aspecto de sinastría.

La sinastría es una herramienta maravillosa si quieres aprender sobre tu relación (con cualquier persona, no tiene por qué ser en un contexto romántico). La carta de sinastría revela la mayor probabilidad de cómo puede desarrollarse la relación, y también cómo os percibís el uno al otro. Puedes averiguar si tienes un aspecto de sinastría Plutón conjunción Mercurio aquí, por ejemplo.

Los planetas más importantes cuando se trata de relaciones, especialmente las románticas, son Venus y la Luna. Sin embargo, a largo plazo, la comunicación puede hacer o deshacer una relación. Cómo te comunicas se puede ver a través de Mercurio en sinastría. Los aspectos armoniosos con Mercurio de tu pareja favorecen una buena comunicación en la relación.

Si el planeta Plutón de alguien toca los planetas personales de su pareja, se puede esperar un conexión intensa y profunda Plutón es imposible de ignorar. Que la relación pueda evolucionar hacia algo a largo plazo o que tenga un efecto de apoyo y sanación depende de la carta en su conjunto (y, por supuesto, del nivel de madurez de los miembros de la pareja).

Con Mercurio conjunción Plutón en sinastría, la relación tiene una dimensión intelectual. Sientes que tu pareja te comprende como nadie y puedes revelarle tus pensamientos más íntimos.

El aspecto de sinastría Plutón conjunción Mercurio trae tanto desafíos como facilidades. Aquí, instintos y pensamientos se encuentran.

Cuando estos dos planetas están en contacto, puedes esperar pensamientos muy intensos y una mente obsesionada. Esto a veces provoca roces y juegos mentales, mientras que en otros casos, podéis entenderos sin necesidad de palabras.

Sigue leyendo para saber más sobre el aspecto de Plutón conjunción Mercurio en la astrología.

Plutón Conjunción Mercurio Sinastría: Comunicación Poderosa

Mercurio es uno de los planetas que más rápido se mueve en astrología. Para que este aspecto sea influyente en la carta sinastral, se debe utilizar un orbe inferior a De 5 a 7 grados. Cuanto más exacta sea la conjunción, más fuerte se sentirá su efecto en la relación.

Los aspectos de Plutón son poderosos e indican una fuerte atracción entre los miembros de la pareja. No se trata de una conexión superficial La manifestación positiva del aspecto de sinastría Plutón conjunción Mercurio es... relacionándose a un nivel muy profundo y transformador del alma.

Mercurio conjunción Plutón en sinastría indica una conexión intelectual en primer lugar Encuentras la mente de tu pareja magnéticamente atractiva.

La persona Plutón disfruta del humor y los pensamientos de la persona Mercurio. Los encuentran muy inteligente e intelectualmente estimulante La persona de Plutón disfruta con la forma de comunicarse de la persona de Mercurio, se siente instintivamente atraída por ella.

Al mismo tiempo, la persona de Mercurio encuentra a la persona de Plutón carismática y auténtica. También consideran que han encontrado a alguien especial con quien puedan conectar a un nivel más profundo. La persona de Mercurio a veces ve a la persona de Plutón como su yo en la sombra, la parte de sí mismos que se sentían negados a descubrir.

Esto les fascina y se sienten atraídos por ellos como la polilla a la llama. Sin embargo, esto también puede hacer vulnerable a la persona de Mercurio Si no han integrado su lado oscuro en su personalidad, pueden proyectarlo en los demás, atrayendo a parejas abusivas y egoístas (más sobre esto más adelante).

Por lo general, Plutón conjunción Mercurio sinastría relaciones se basan en una comunicación excelente y un entendimiento mutuo.

La persona de Mercurio siente que puede abrirse a la persona de Plutón, que está a salvo para compartir sus secretos más profundos. La persona de Plutón se siente de manera similar, encuentra a la persona de Mercurio comprensiva y solidaria. Se quieren mucho con la sinastría Plutón conjunción Mercurio.

Transformación profunda

Plutón conjunción Mercurio sinastría muestra que no hay tabúes en la relación. Te sientes cómodo y seguro para hablar de cualquier cosa, ya sean traumas, experiencias pasadas dolorosas, sexo o finanzas, compartís vuestros secretos más profundos Te gusta analizar la psique y el mundo interior del otro.

Este aspecto favorece una comunicación poderosa entre tú Pueden ver en la mente del otro... particularmente la persona Plutón en los pensamientos de la persona Mercurio. Hay una comprensión intuitiva de la psique del otro .

Las cosas enterradas en lo más profundo del inconsciente pueden salir a la superficie con Mercurio en conjunción con Plutón en sinastría. Es capaz de llegar al meollo de la cuestión y encontrar la raíz de los problemas.

Este aspecto apoya la transformación Hablando y conociendo el mundo del otro, se pueden superar viejos problemas. Plutón conjunción Mercurio sinastría apoya sanar las partes dañadas de ti a nivel intelectual. La persona de Mercurio suele iniciar un proceso de transformación en la persona de Plutón con sus palabras.

Esta conexión íntima puede ser muy útil para el bienestar de la relación. Cuando hay un problema, se puede discutir de forma brutalmente honesta. Si utilizas bien el aspecto de sinastría Plutón conjunción Mercurio, puede ayudarte a mantener el amor durante mucho tiempo.

La persona de Mercurio encuentra la profundidad, mientras que la persona de Plutón aprende a ver el lado positivo de la persona de Mercurio. Sin embargo, cuando Plutón está involucrado, lo mejor es tener cuidado.

Plutón Conjunción Mercurio Sinastría y Peligros

La manifestación negativa de la sinastría Plutón conjunción Mercurio aspecto puede ser manipulación sutil en la relación.

La persona de Plutón entiende bien lo que hace vibrar a la persona de Mercurio, y puede presionar sus botones sin que la persona de Mercurio se dé cuenta.

La persona Plutón tiene un efecto muy intenso sobre la persona Mercurio, a veces demasiado La persona de Mercurio siente esta fuerte influencia, y puede sentirse fácilmente abrumada en la relación de sinastría Plutón conjunción Mercurio.

La persona de Mercurio a menudo entra en contacto con el lado sombrío de la persona de Plutón. Si la persona de Plutón vive la octava inferior de Plutón, puede ser agresiva, egoísta, manipuladora. Puede que quiera controlar la relación y transformar a la persona Mercurio a su gusto.

Los planetas interiores suelen ser transformables, incluido Mercurio. Plutón es mucho más intenso y poderoso que Mercurio. En un aspecto tan intenso como la sinastría Plutón conjunción Mercurio, Plutón lleva las de ganar.

Según el tipo de personalidad de la persona de Mercurio, la persona de Plutón puede influirle en gran medida Si tienen una personalidad fuerte, pueden defenderse, pero si no la tienen, pueden ser susceptibles. Juegos mentales nunca se puede excluir cuando se trata de la Plutón conjunción Mercurio aspecto sinastría en la astrología.

En el peor de los casos, la sinastría con Mercurio en conjunción con Plutón se caracteriza por el control y la dominación, e incluso el abuso en la relación.

La persona de Plutón podría intentar convencer a la persona de Mercurio de que es intelectualmente superior. Podrían manipular a la persona de Mercurio haciéndole creer que su opinión es menos valiosa, o incluso completamente errónea. Por supuesto, esto no tiene por qué ser así, pero es mejor ser consciente de su posibilidad.

Es importante que la persona Plutón tenga un Plutón bien integrado y que la persona Mercurio tenga una personalidad fuerte. En este caso, la sinastría Plutón conjunción Mercurio puede funcionar muy bien.

Para que la relación cuente como una relación plutónica, debería haber más indicadores en la carta sinastral, pero este aspecto puede contribuir a ello.

Aspectos de la sinastría Mercurio-Plutón

Además de Mercurio en conjunción con Plutón en sinastría, existen otras combinaciones posibles entre estos dos planetas. Los trígonos y sextiles apoyan la relación, mientras que las cuadraturas y oposiciones pueden traer desafíos.

Mercurio Sextil Plutón Sinastría

La sinastría Mercurio sextil Plutón es un aspecto estupendo. Indica que los miembros de la pareja se entienden y que la comunicación funciona bien en la relación. Están dispuestos a cambiar para mejorar la relación. Pueden ayudarse mutuamente a desprenderse de creencias inconscientes perjudiciales.

Mercurio Trígono Plutón Sinastría

El aspecto Mercurio trígono Plutón en sinastría sugiere un fácil flujo de energía entre vosotros. Este puede ser un aspecto útil y sanador. Os comprendéis intuitivamente y conectáis a un nivel realmente profundo e íntimo. El trígono es el aspecto más armonioso de la astrología y, en este caso, puede brindar la oportunidad de resolver las experiencias dolorosas del pasado.

Comprendes muy bien la psicología de tu pareja y podéis ser sinceros el uno con el otro en la relación.

Mercurio Cuadratura Plutón Sinastría

La cuadratura trae fricción a la relación. La sinastría Mercurio cuadratura Plutón indica luchas de poder y eventual control mental. Hay una intensa tensión entre sus formas de pensar.

La pareja de Plutón intenta persuadir a la persona de Mercurio. La dominación y el control pueden estar presentes con este aspecto. La sinastría Mercurio cuadratura Plutón puede traer peleas y dificultar el trabajo en común. Para que la relación funcione lo mejor posible, hay que hacer ajustes.

Mercurio Oposición Plutón Sinastría

El aspecto de Mercurio opuesto a Plutón en sinastría es similar al cuadrado, pero más estático. La comunicación no es fácil con este aspecto. El lado negativo de Plutón es más probable que tiña esta relación. Mercurio opuesto a Plutón puede indicar manipulación y problemas de control. El abuso verbal también puede ocurrir con este aspecto.

Plutón en Astrología

Plutón es el último planeta de la astrología. Es el regente planetario de Escorpio, anteriormente regido por Marte. Plutón es la octava superior de Marte y uno de los planetas trascendentales. Está relacionado con la octava casa de la muerte y el renacimiento.

Debido a su largo periodo orbital, Plutón se mueve muy lentamente a través del Zodíaco. Permanece en el mismo signo durante décadas. A nivel personal, la posición de Plutón por casas es más importante en la carta natal. Plutón es uno de los planetas generacionales, junto con Urano y Neptuno.

Plutón muestra tu yo oscuro y el lado oscuro de la vida. Es misterioso, oculto a nuestra realidad cotidiana. El encuentro con Plutón puede ser doloroso y traumático. Estas experiencias a menudo desgarran tu yo anterior y te obligan a recrearte, en el caso ideal, un yo más evolucionado, poderoso y sabio.

Algunas de las cosas regidas por Plutón en astrología incluyen:

  • transformación
  • intensidad
  • potencia
  • secretos
  • muerte, nacimiento, renacimiento
  • sexo
  • tabúes
  • delito

Si quieres saber más sobre Plutón, ¡no dejes de leer este artículo sobre lo que representa Plutón en la astrología!

Mercurio en Astrología

Al ser el planeta situado más cerca del Sol, Mercurio ha sido conocido por los seres humanos desde la más remota antigüedad. Mercurio es el planeta del Sistema Solar que se desplaza con mayor rapidez, tiene un periodo orbital de 88 días y nunca se aleja del Sol más de 28 grados. Por ello, el único aspecto posible entre el Sol y Mercurio es la conjunción.

En astrología, Mercurio rige dos signos del zodíaco, tanto Géminis como Virgo. Se encuentra en dignidad accidental en la tercera casa y en la sexta casa.

Mercurio es el planeta de la comunicación y el pensamiento en astrología. Este planeta rige el pensamiento racional, la capacidad de razonamiento, la mente consciente. Cuando haces matemáticas o aprendes gramática, utilizas tu Mercurio. También utilizas Mercurio cuando intercambias información con alguien o elaboras qué paso dar a continuación al resolver un problema.

Un Mercurio fuerte en la carta natal sugiere una persona inteligente, ingeniosa, a la que le encanta pensar (y a menudo tiene pensamientos interesantes) y a la que le gusta relacionarse con los demás.

Si te ha gustado este artículo, quizá quieras guardarlo para más adelante. ¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos a los que les guste aprender astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.