Nodo Norte en Cuarta Casa

  • Compartir Este
Hannah Phillips

En nodo norte en cuarta casa sugiere que en esta vida, el área de la vida en la que debes centrarte es tu vida doméstica y tu familia Es difícil para ti seguir la corriente y renunciar al control. l. Estás acostumbrado a ser la figura de autoridad, pero ahora, necesitas centrarte en tu corazón en lugar de seguir las reglas.

Con el nodo norte en la cuarta casa, hay una fuerte tendencia a gastar la energía en la carrera profesional En el pasado, esto es lo que hiciste y lo que ya has aprendido. Sin embargo, no es aquí donde puede producirse el crecimiento en el presente y en el futuro.

Los nodos lunares son muy importantes en astrología En la carta natal, revelan el propósito y la misión de tu alma en esta vida. El nodo norte muestra hacia dónde quiere ir tu alma: su casa muestra el área de la vida en la que más se puede aprender, mientras que el signo muestra las cualidades que necesitas desarrollar.

El otro nodo lunar, el nodo sur, cuenta una historia diferente. Este punto muestra tu pasado en astrología. El nodo sur representa algo que ya dominas y te resulta muy familiar. A menudo te sientes muy inclinado a volver a tu nodo sur, pero no es lo que se supone que debes hacer.

Si tienes tu nodo norte en la cuarta casa de tu carta natal, esto también significa que tu nodo sur se encuentra en la décima casa. Los nodos lunares están directamente opuestos entre sí. Analizándolos juntos, comprendes el panorama general.

El nodo norte en la cuarta casa es algo similar a tener el nodo norte en Cáncer.

Sigue leyendo para saber más sobre el nodo norte natal en cuarta casa en astrología.

Nodo Norte en Casa IV y Nodo Sur en Casa X

Para comprender lo que quiere lograr y aprender, es útil reflexionar primero sobre el pasado.

¿Qué ocurre si el nodo norte está en la cuarta casa y el nodo sur en la décima?

La décima casa es la casa de la carrera, de la vida profesional, de la ambición, de la reputación pública. Es la casa natural de Capricornio. El nodo sur sugiere aquí que Antes te preocupaba la responsabilidad, te tomabas las cosas muy en serio. Estabas centrado en el trabajo duro, y quizá dejabas poco tiempo para tus seres queridos o para divertirte.

El control es muy importante para usted. El el nodo norte en la 4ª casa es una colocación clásica para un fanático del control. Hay una tendencia a querer controlarlo todo y a todos, lo que puede causarle problemas en su vida familiar. A menos que otras colocaciones en la carta compensen esto, tu lado emocional puede estar poco desarrollado con el nodo norte en 4ª casa. En el presente, puedes crecer por escucha tu intuición en lugar de basarse en estructuras y normas.

La autoridad es otra cuestión importante en este caso. En el pasado, solías ser una persona con autoridad, acostumbrada a ocupar una posición de poder y control. Es muy difícil para ti aceptar que no puedes controlarlo todo, pero esto es exactamente lo que necesitas aprender para subir de nivel en tu viaje espiritual. El nodo sur en la décima casa puede indicar una persona dominante y emocionalmente distante.

Las personas con esta colocación tienen un fuerte impulso para lograr grandes cosas Usted es muy ambicioso y está acostumbrado a serlo y a apuntar a las estrellas. Esto no quiere decir que deje de tener grandes metas, sino más bien que abordarlos de una manera más intuitiva.

En el pasado, estabas orientado hacia tu carrera profesional, y tienes tendencia a que cuando las cosas van mal (requieren esfuerzo) en tu vida privada, vuelves a tu oficina y sigues trabajando. El nodo norte en la cuarta casa y el nodo sur en la décima casa pueden indicar un adicto al trabajo El trabajo y la responsabilidad pueden adormecer tu vida, incluso convertirse en evasión.

El nodo norte en la cuarta casa sugiere que no hay más espacio para el crecimiento en esta dirección.

La cuarta casa también es una casa paterna en astrología. El nodo norte en cuarta casa suele ser un signo que uno de tus padres tenía grandes expectativas para ti. Este padre probablemente imaginaba un futuro muy brillante para ti, y a veces no se preocupaba por tus emociones, sino sólo por tus logros.

Nodo Norte en Casa IV: La búsqueda del hogar

El nodo norte en cuarta casa sugiere que y uede aprender y crecer centrándose en su vida familiar Crear un hogar puede ser un reto con esta colocación, ya que el nodo norte representa algo nuevo y desconocido. Los asuntos de la casa en la que se coloca el nodo norte muestran un área nueva.

Con el nodo norte en cuarta casa, le cuesta cooperar con los demás. Está acostumbrado a ocupar una posición de autoridad, lo que puede resultar molesto para sus seres queridos. Esto puede indicar fricciones en su relación con los miembros de su familia. Con el nodo norte en cuarta casa, hay acontecimientos vitales que le muestran el poder de la cooperación y de dejarse llevar por la corriente.

Más adelante en la vida, aprenderás a ser vulnerable. Crear seguridad emocional es una de las lecciones de vida más importantes con el nodo norte en cuarta casa. En el pasado, a menudo te sentías aislado de los demás por el papel de una figura de autoridad. Ahora, es el momento de eliminar este muro, y abrazar el ser humano, con fortalezas y debilidades. Aprender a ser imperfecto y aprender que esto está perfectamente bien esuna lección clave con el nodo norte en cuarta casa.

El Nodo Norte en Astrología

Los nodos lunares no son objetos celestes físicos existentes, sino puntos ficticios, calculados como la intersección entre la órbita de la Luna y la eclíptica.

Hay dos nodos lunares, el nodo norte y el nodo sur. También se les llama Rahu y Ketu, o la cabeza y la cola del dragón. Merece la pena prestarles atención.

En la carta natal, el nodo norte y el nodo sur revelan tu misión y propósito de vida. Se consideran puntos kármicos en la carta natal. Los nodos lunares están asociados con tus vidas pasadas, pero también con tu pasado en esta vida. También muestran lecciones kármicas y lo que tu alma quiere aprender.

El nodo sur es tu pasado: este punto muestra lo que ya has aprendido. Las cosas representadas por el nodo sur te resultan familiares y destacas en ellas.

El nodo norte, en cambio, muestra lo que aún te queda por aprender. La casa del nodo norte representa un área de la vida nueva para ti. Su signo muestra rasgos que tu alma quiere desarrollar en esta vida.

Lo bueno es que, una vez que empiezas a alinear tu vida con tu nodo norte, ¡te sientes muy bien! Aunque requiera mucho esfuerzo y te cueste al principio, seguir el nodo norte te hace sentir feliz y realizado.

La Casa IV en la Carta Natal

La cuarta casa está asociada al signo zodiacal Cáncer, y es la casa donde la Luna se encuentra en dignidad accidental.

Las principales palabras clave de la cuarta casa son hogar y familia. Esta casa se asocia con la intimidad, la vida familiar y el hogar físico. La tierra y los bienes inmuebles también están relacionados con la cuarta casa.

Además del hogar y la familia, la cuarta casa también es una casa paterna en astrología. Hay opiniones encontradas sobre qué casa representa a cada progenitor. La mayoría de las veces, la cuarta casa está relacionada con la madre o la figura materna, y la décima casa es la casa del padre.

La cúspide de la cuarta casa es el Imum coeli (fondo del cielo en latín), uno de los ángulos de la carta. Este punto corresponde a la parte del cielo más baja en el momento de su nacimiento, vista desde el lugar de su nacimiento.

Si quieres saber más sobre esta casa, consulta este artículo sobre el significado de la cuarta casa en astrología.

Si este artículo te ha resultado útil, quizá quieras guardarlo para más adelante. ¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos a los que les guste aprender astrología!

Siguiente publicación Júpiter en Leo Natal Significado

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.