Sol natal en la Casa 8

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Si quieres saber más sobre cómo interpretar un Sol natal en la octava casa, has llegado al lugar adecuado. En este artículo te lo explicamos todo.

El Sol en uno de los rasgos más importantes de la carta natal. Representa quién eres realmente, qué te hace feliz y dónde te encontrarás a ti mismo.

La octava casa de la carta natal es la casa de Escorpio. Rige las transformaciones, como el nacimiento, la muerte y el sexo. Es la casa de lo oculto, llena de secretos y misterios. Si su Sol se encuentra en la octava casa, comparte algunos rasgos con un Sol de Escorpio.

La casa de tu Sol muestra las áreas de la vida en las que quieres brillar. Gastas la mayor parte de tu energía en los asuntos de esta casa.

Con un Sol natal en la octava casa, te encantan los misterios, quieres saber más sobre el propósito de la vida y eres un psicólogo nato. Sea cual sea tu profesión, comprendes instintivamente cómo funcionan los seres humanos.

Significado del Sol en Astrología

He aquí un breve resumen sobre el Sol en la carta natal.

El Sol representa el núcleo de tu personalidad. Es lo que eres cuando eres auténtico y libre.

Esto hace que sea extremadamente importante en astrología. La colocación del Sol revela mucha información sobre ti. Su signo muestra cómo te expresas mejor, mientras que su casa nos indica el área de la vida en la que puedes desarrollarte plenamente.

Algunas otras palabras clave del Sol en astrología:

  • creatividad
  • tu yo interior
  • autoexpresión
  • energía
  • vitalidad

La casa en la que se encuentra el Sol es muy importante. Sugiere dónde puedes ser (y quieres ser) el mejor. Cuando sigues el camino que te sugiere tu Sol, te sientes feliz y realizado.

Lo que tienes que saber sobre el Sol en astrología es que lleva su tiempo. Salvo en algunos casos, tu Sol no es tan visible en la primera parte de tu vida como en la segunda. La mayoría de las personas empiezan a identificarse con su Sol sólo después de los 30 años, tras su primer retorno de Saturno.

Si quieres saber más sobre esta luminaria, lee este artículo sobre el Sol en astrología.

La Octava Casa en la Carta Natal

Ya sabes por qué el Sol es importante en astrología, pero ¿qué pasa con la octava casa?

Como casa de agua (las casas de agua son la 4ª, la 8ª y la 12ª), la octava casa no es una casa fácil de entender. Aquí, se entra en el reino de los secretos y de las cosas ocultas bajo la superficie.

La octava casa se asocia tradicionalmente con Escorpio en el Zodíaco.

Todo amante de la astrología que se precie sabe que con Escorpio no se juega.

Escorpio es el signo de la intensidad, la pasión, las experiencias que cambian la vida y los misterios. Las personas que tienen Escorpio acentuado en sus cartas son carismáticas y complejas. Con un Sol natal en la octava casa, lo mismo se aplica a usted en cierta medida, también.

La octava casa se conoce como la Casa de la Muerte. Asusta, ¿verdad?

Bueno hace hablan de la muerte física, pero primero hay que vivir. Y la vida está llena de cambios. La octava casa rige todas las transformaciones profundas. Habla de experiencias vitales que ponen tu mundo patas arriba y, una vez terminadas, eres una persona totalmente distinta.

La octava casa es también la casa de los recursos comunes, los impuestos, el legado y los bienes de su cónyuge. Esta casa muestra su enfoque hacia la sexualidad.

Esta casa trata de lo oculto y de los misterios de la vida.

Si tu Sol natal está aquí, los ilumina, por lo que todas estas cosas emocionantes se hacen visibles para ti.

Sol natal en la octava casa: una persona llena de secretos

Esta posición sugiere una personalidad muy profunda.

Reservadas y misteriosas, las personas nacidas con el Sol en la octava casa comparten muchos rasgos con una persona que tiene el Sol en Escorpio.

Valoran la privacidad y eligen cuidadosamente a quién se abren. Primero hay que demostrar lealtad y confianza para formar parte del círculo íntimo.

Las colocaciones en casas de agua (especialmente la octava y la duodécima) te hacen muy sensible a las influencias exteriores. Si tienes planetas aquí, eres intuitivo y necesitas pasar mucho tiempo a solas. Aunque a veces parezcas una mariposa social, en el fondo eres un solitario.

No es de extrañar que un planeta tan importante como el Sol te vuelva aquí bastante introvertido.

Para las personas con planetas en casas de agua, es crucial retirarse del mundo de vez en cuando. Esto les ayuda a recargar las pilas y a ordenar cuáles son sus propias necesidades y cuáles son meras expectativas de los demás.

Un Sol natal en la octava casa te dota de una fuerte intuición, a veces incluso de habilidades psíquicas. Estás en sintonía con tu yo superior y sigues las señales que te envía tu inconsciente. Escorpio es conocido como un signo muy intuitivo.

A las personas con el Sol en la octava casa les encantan los misterios. Aquí no hay tabúes. Muchas personas con esta colocación se sienten atraídas por temas como la metafísica y el ocultismo. Si tienes algunas colocaciones en la octava casa, ¡puede que sea una de las razones por las que estás tan metido en la astrología!

Escorpio, el detective

Si tuvieras que elegir un signo para resolver un misterio, Escorpio sería la mejor elección.

Con un Sol natal en la octava casa, te encanta investigar, al igual que a los Escorpio. Ir bajo la superficie y encontrar la solución es en realidad la principal tarea de Escorpio. La obsesión plutoniana viene muy bien aquí, no paras hasta que lo has descubierto, por eso eres el detecivo perfecto.

El Sol en la octava casa te hace capaz e ingenioso.

Escorpio y Plutón son propensos a los extremos, y con tu Sol en su casa natural, bueno, este es un rasgo tuyo también.

Esto puede ser bueno o malo, depende de cómo lo uses. Cuando estás enamorado, amas con todo tu ser. Y si te hieren, es muy doloroso. En esos momentos de pintura, puedes ser vengativo.

Aunque te gusta conocer los secretos de los demás, no te gusta revelar los tuyos propios. Esta colocación te hace extremadamente reservado. Tu interés por los tabúes puede ser la razón de ello: eres muy consciente de que hay cosas de las que no se puede hablar en público.

La visión de rayos X del Sol en la Casa VIII

Con un Sol natal en la octava casa, la psique humana es un libro abierto para usted.

Con Escorpio fuerte en su carta, lo más probable es que experimente grandes transformaciones, que son puntos de inflexión en su vida. Por supuesto, todos experimentamos esto, pero a algunos nos afecta más.

Estas experiencias son a menudo dolorosas, y tienen como resultado la muerte de tu propio yo y el nacimiento de uno nuevo. En este viaje, adquieres sabiduría. Añade esto a tu comprensión innata de la naturaleza humana, y verás por qué una octava casa acentuada da buenos psicólogos.

Si tu Sol no está afligido, eres muy sensible al dolor ajeno, eres lo que se llama un empático.

En realidad, el papel de Escorpio en la astrología no es ser vengativo, obsesionado o infeliz, sino curar. Se les otorga el talento de encontrar pistas ocultas para ayudar a los demás a superar sus problemas y evolucionar al siguiente nivel.

No hace falta ser terapeuta para utilizar este talento. Como el Sol es un importante indicador de carrera, su colocación en la octava casa sugiere que te gusta investigar. Hay muchas profesiones en las que puedes poner esto en práctica. Algunas de las carreras típicas de la octava casa son banquero, asesor fiscal o cirujano, por ejemplo.

Si este artículo te ha resultado útil, quizá quieras guardarlo para más adelante. ¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos a los que les guste aprender astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.