Júpiter en Casa IV en la Carta Natal Significado en Astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Júpiter en la cuarta casa sugiere que la buena suerte llega a tu vida a través de tu familia y tu hogar. Esta colocación es una bendición para tu vida familiar, y es buena para trabajar con bienes raíces o tierras.

Las personas que tienen su Júpiter natal en la cuarta casa suelen provenir del dinero o de una familia bien educada. Sus padres suelen ser de gran ayuda en su vida, no sólo económicamente.

Descubre qué significa Júpiter en la cuarta casa de tu carta astral.

Significado de Júpiter en Astrología

Júpiter es el planeta más positivo de la astrología. Asociado a la suerte, la buena fortuna y la abundancia, es bienvenido en cualquier casa de la carta natal.

En el Zodíaco, Júpiter rige el signo Sagitario. A través del Arquero, es el planeta regente natural de la novena casa. Esta casa está asociada con los viajes de larga distancia, la educación superior, la filosofía, la moral. Júpiter rige todas estas cosas en astrología. Antes del descubrimiento de Neptuno, Júpiter también regía Piscis. Este planeta se siente bien tanto en signos de agua como de fuego.

En astrología, Júpiter representa la fe, la generosidad, el optimismo, la moral, la religión. Este planeta es benévolo y generoso, trae bendiciones a los asuntos de la casa en la que está colocado en tu carta natal, en este caso, la cuarta. Júpiter te recompensa sin esperar nada a cambio. Sin embargo, cuanto más vivas según su moral e intentes ser bueno, más suerte te dará Júpiter.

Lo que tienes que saber sobre Júpiter es que, en astrología, expande lo que toca. Júpiter tiende a exagerar las cosas, lo que a veces puede ser perjudicial. Un Júpiter afligido en la carta natal puede hacerte autoindulgente.

En la carta natal, Júpiter muestra dónde puedes encontrar tu suerte y su signo muestra cómo.

¿Quieres saber más sobre Júpiter? Aquí tienes un artículo sobre el significado de Júpiter en astrología.

La Casa IV en la Carta Natal

La cuarta casa se denomina con frecuencia la casa del hogar y de la familia. Es la casa natural de Cáncer y de la Luna.

¿Por qué es importante la cuarta casa en la carta astral?

La cúspide de esta casa es el punto más bajo de la carta, llamado Immum coeli, que en latín significa el fondo del cielo. La cuarta casa sienta las bases para que el resto de la carta se exprese. Muestra de dónde vienes, lo que determina en gran medida hacia dónde vas.

La ascendencia, la herencia kármica y los condicionamientos emocionales se ven a través de la cuarta casa en astrología. Muestra la familia en la que creces, pero también la familia que procede de ti.

La cuarta casa representa tu hogar en cualquier momento de tu vida. Es el edificio literal donde vives, pero también la atmósfera emocional. Esta casa está asociada con los bienes inmuebles y la tierra en astrología. Una cuarta casa bien aspectada da suerte en estos asuntos.

Júpiter natal en Casa IV

La cuarta casa representa a la familia. Júpiter sugiere que es en esta área de la vida donde se encuentra la suerte y la buena fortuna. Cuanto más cerca esté de la cúspide de la cuarta casa (el CI), más fuerte se manifestará en su carta.

Júpiter es el planeta de la expansión en la astrología, donde se encuentra, siempre se puede esperar abundancia. Júpiter en la cuarta casa la gente por lo general provienen de una familia numerosa. Su más a menudo viven una buena vida familiar, donde hay un montón de amor y apoyo emocional. Su familia es una de sus mayores bendiciones con esta colocación.

La cuarta casa habla de tus raíces y de tu herencia (kármica). Júpiter aquí sugiere que heredaste algún talento característico de tus antepasados. Sueles proceder de una familia intelectual y creciste rodeado de libros y gente inteligente. Las personas con esta colocación son muy sabias de niños.

Si no heredaste dinero o riquezas tangibles, definitivamente heredaste una actitud optimista y sabiduría familiar con tu Júpiter en cuarta casa. Sueles seguir los mismos principios espirituales que tus padres y antepasados.

El eje de la cuarta a la décima casa es el eje de los padres en la carta natal. Hay opiniones encontradas sobre qué casa muestra a qué padre, lo mejor es comprobar en tu carta dónde se solapan los signos y planetas con las colocaciones dominantes de tus padres. El padre representado por tu cuarta casa probablemente te apoyaba y te animaba a desarrollar todo tu potencial.

Si la quinta casa está implicada de alguna manera, normalmente se quieren tener muchos hijos con esta colocación. Júpiter en cuarta casa tiende a tener una familia numerosa. Algunos de los miembros de su familia pueden proceder de una cultura diferente o estar relacionados con países extranjeros de alguna manera.

Júpiter en la Casa IV y la suerte en la astrología

Si tienes a tu Júpiter en esta casa, está en exaltación accidental. Júpiter rige el signo Sagitario, pero está exaltado en Cáncer, el signo asociado a la cuarta casa en astrología.

Júpiter en cuarta casa las personas suelen tener una casa grande con mucho espacio. Júpiter aquí indica que puedes beneficiarte económicamente de los bienes inmuebles. A veces posees bienes inmuebles en países extranjeros.

Con Júpiter en la cuarta casa, la suerte suele permanecer en el lugar donde creciste. El signo en la cúspide y el signo de Júpiter te orientan más sobre este tema.

La cuarta casa no sólo se refiere a los comienzos, también es la casa de los finales y de la vejez. Júpiter te dice que no tienes que preocuparte por tus últimos años. A menos que este planeta esté afligido, puedes esperar pasar estos años en abundancia y paz espiritual.

Si no sabes dónde está Júpiter en tu carta natal, puedes calcular la posición de Júpiter en tu carta natal aquí.

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.