Tabla de contenido
Una vez que tienes tu carta natal, es divertido buscar cómo interpretar tus colocaciones. Si tienes tu Mercurio natal en la quinta casa, ¡este es el artículo para ti!
Mercurio es uno de los planetas personales, llamado así por el Mensajero de los Dioses. Muestra cómo y dónde te comunicas mejor.
Mercurio en la quinta casa está en la casa de la creatividad, un buen comienzo, ¿verdad?
Una persona con este emplazamiento suele tener talento literario y utiliza la comunicación como forma de autoexpresión. Un Mercurio en la casa de Leo sabe divertirse!
Sigue leyendo para saber más sobre el significado astrológico de este emplazamiento.
Significado de Mercurio en Astrología
En astrología, las dos palabras clave de Mercurio son comunicación y pensamiento.
A Mercurio se le asigna el papel de la mente racional. Este planeta representa tu lado lógico, el que sabe cuándo vencen las facturas, tiene presente lo que hay que hacer y se deleita con un buen libro.
Mercurio en la carta natal también describe cómo procesas la información y cómo aprendes.
Sin Mercurio, estaríamos encerrados en nuestra propia mente. Nos permite compartir nuestro pensamiento con los demás y comunicarnos. Mercurio rige todas las formas de comunicación: la lectura, la escritura, las pequeñas charlas, las conversaciones profundas, pero también los dispositivos que nos conectan, como el teléfono, el bolígrafo, el papel, los libros, los periódicos, etcétera.
Por lo demás, Mercurio es conocido como un planeta impasible, más curioso que afectuoso. Representa la lógica fría y seca en astrología. Tradicionalmente rige dos signos del zodíaco: Géminis y Virgo.
Si Mercurio es prominente en tu carta natal, tienes un fuerte deseo de comunicación y hambre de información. La casa en la que se encuentra en la carta natal muestra las áreas de la vida en las que mejor te comunicas.
Si quieres saber más sobre el significado de Mercurio en la carta astral, aquí puedes descubrir cómo funciona este planeta.
La Quinta Casa en la Carta Natal
La quinta casa es la casa de la diversión y el placer. Esta es una de las casas más positivas de la rueda de la carta, si no la más positiva. Esta es la casa de la alegría, todas las actividades que disfrutas haciendo pertenecen a la quinta casa.
El signo en la cúspide indica qué tipo de actividades te hacen sentir relajado y cómo encuentras el estado de flujo. Para algunas personas, esto es hacer arte, para otras, practicar deporte. Todos tenemos algunas aficiones que nos ayudan a olvidarnos de los problemas.
La quinta casa es una casa de fuego (¿quieres leer más sobre los elementos en astrología?), y tradicionalmente se asocia con el signo zodiacal Leo. Leo es conocido como generoso, optimista, lleno de entusiasmo y tiene un gran corazón. Las personas que tienen varios planetas en la quinta casa también comparten algunos de estos rasgos.
Algunas áreas de la vida relacionadas con la quinta casa en astrología:
- aficiones
- romance y amoríos
- especulación y juego
- niños
- jocosidad
- tu niño interior.
La quinta casa es también la casa de la creatividad y la autoexpresión.
Si desea leer más sobre este tema, haga clic aquí para acceder a un artículo sobre la quinta casa en la carta natal.
Y ahora, ¡interpretemos un Mercurio en la quinta casa!
Mercurio natal en la Casa V
Mercurio en la quinta casa sugiere que la autoexpresión es muy importante para ti. Te gusta colorear tus palabras con tu personalidad. En realidad, comunicar quién eres es una de las cosas más importantes para ti. Eres ingenioso y divertido, alguien que hace muchos juegos de palabras y a quien le encanta acuñar palabras nuevas.
Te gustan las actividades que requieren pensar mucho, por ejemplo, el ajedrez o los concursos. Cualquier juego en el que tengas que hacer planes y encontrar una estrategia para ganar es tu campo. Esta colocación sugiere una persona muy inteligente.
Sin embargo, especialmente si Mercurio se encuentra en un signo mutable (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), es posible que les falte el seguimiento y la persistencia necesarios para convertir sus brillantes ideas en realidad. A veces, prometes demasiado y no cumples lo prometido, lo cual no es un enfoque que te lleve muy lejos.
Un Mercurio en la quinta casa es un buen actor. Este emplazamiento sugiere que eres bueno haciéndote pasar por otros. Eres bueno captando las pequeñas pistas que hacen únicas a las personas, y sabes expresar emociones de una forma muy poderosa (Mercurio está aquí en la casa del drama, después de todo). Sueles comunicarte de una forma dramática.
La quinta casa es también la casa de los niños. Su estado revela mucho sobre tus propios hijos, ¡si es que quieres tener hijos! Mercurio aquí sugiere que tu primer hijo será muy brillante y hablador.
Una quinta casa acentuada (si no está afligida) indica que te llevas muy bien con los niños. Mercurio en la quinta casa te convierte en un excelente profesor, o eres bueno en cualquier profesión en la que trabajes con niños. Tú mismo eres juguetón y creativo, y los niños que te rodean lo reconocen. Además, Mercurio es el planeta del aprendizaje y la enseñanza. Sabes cómo transmitir información de forma creativa.manera.
Otras salidas profesionales que te convendrían son dramaturgo, crítico de arte o cualquier profesión relacionada con el arte o la interpretación. Pero encontrar la carrera adecuada es un tema complejo y deberías analizar todo el cuadro aquí.
Mercurio en la Quinta Casa: Pensamiento innovador
Este emplazamiento sugiere que tienes una mente muy creativa. Te gusta jugar con los pensamientos y eres juguetón e infantil. Las personas que tienen Mercurio en la quinta casa a menudo proponen soluciones sorprendentes que a otros nunca se les ocurrirían. Dependiendo del signo de Mercurio, este emplazamiento te prepara para muchas ideas nuevas. Un Mercurio en Acuario puede ser un innovador creativo, mientras que un Mercurio en Géminis puede ser un innovador creativo.hace un escritor extraordinario.
La quinta casa rige las relaciones amorosas en astrología (las relaciones comprometidas y el matrimonio son un asunto de la séptima casa, sin embargo). Mercurio es un planeta versátil y rápido. Cuando se encuentra en la quinta casa, se puede esperar una persona que tenga muchas relaciones amorosas. Suelen sentirse atraídos por personas inteligentes con las que pueden mantener grandes conversaciones.
La comunicación es extremadamente importante para una persona con esta colocación. A Mercurio en la quinta casa le encanta coquetear. Su grado de fidelidad depende del resto de la carta natal. Esta colocación te hace muy curioso, ¡y a veces esta curiosidad te lleva a tener varias parejas al mismo tiempo!
El lado oscuro de Mercurio en la quinta casa es que no siempre utilizan sus dotes de comunicación y actuación para el bien. Si está afligido, este emplazamiento sugiere un manipulador con mucho talento. Una persona que tiene a Mercurio en la quinta casa sabe mentir. Lo más probable es que nunca le pilles. Pero para abusar de su talento, tiene que haber varios signos en la carta natal.