Significado de la Luna en Astrología: Búsqueda del alma

  • Compartir Este
Hannah Phillips

No importa si te has aficionado a la astrología desde que naciste o si la has descubierto hace poco, lo más probable es que alguna vez te hayas preguntado por la Luna. Tu signo lunar es una parte esencial del horóscopo.

Como cuerpo astronómico más cercano a la Tierra, la Luna nos afecta de muchas maneras. Basta pensar en el flujo y reflujo. La Luna ejerce una gran influencia sobre nosotros, pero desde el punto de vista astrológico, la Luna es mucho más que un bello objeto en el cielo nocturno.

El arquetipo que representa la Luna es vital para el ser humano. Si el Sol es tu yo consciente, la Luna en astrología es tu alma. Es la parte antigua de nosotros que está fuertemente conectada con lo divino, el inconsciente, los instintos.

En la carta astral, la Luna es uno de los componentes clave. Forma parte de los tres grandes signos astrológicos, junto con el Sol y el ascendente. Si quiere entender mejor a alguien, ¡fíjese en su signo lunar! No se puede sobrestimar la importancia de este cuerpo celeste.

Sigue leyendo para saber más sobre la Luna en la astrología.

Significado de la Luna en Astrología

Aunque no es un planeta, el Sol y la Luna se denominan planetas en astrología, por tradición.

La Luna es el objeto más rápido del cielo. Este satélite da una vuelta completa al Zodíaco cada 28 días, lo que significa que sólo pasa dos días y medio en cada signo zodiacal. Para encontrar la posición de la Luna en su carta natal, debe conocer su hora exacta de nacimiento. La Luna es uno de los puntos más personales de la carta natal, junto con el ascendente y las cúspides de las casas, y se desplaza por el Zodíaco con rapidez.

La Luna y Venus son los planetas más femeninos de la astrología. La Luna es el polo opuesto del Sol. Representan los principios opuestos y, al mismo tiempo, se completan mutuamente. El principio masculino y tu lado racional está encarnado por el Sol, mientras que la Luna en astrología representa el principio femenino y tu lado intuitivo, profundo, antiguo e instintivo. El Sol se asocia con el padre y el marido, y la Luna en astrología es la madre y la esposa.

La Luna rige el signo de Cáncer en astrología. Está exaltado en Tauro, en caída en Escorpio y en detrimento en el frío Capricornio. La casa natural de la Luna es la cuarta casa de la carta natal, que es la casa del hogar y de la familia en astrología. Está en dignidad accidental aquí, ya que la cuarta casa está asociada a Cáncer, el cuarto signo del Zodíaco, el signo regido por la Luna. Regente planetario de Cáncer, la Luna comparte las cualidades del elemento agua.

El glifo de la Luna se parece a una media luna. Tiene este aspecto: .

Palabras clave para la Luna en Astrología

Estas son algunas de las palabras clave más importantes de la Luna en astrología:

  • emociones
  • impulsos básicos
  • necesita
  • humor
  • instintos
  • intuición
  • memoria
  • subconsciente
  • madre
  • mujeres
  • niños
  • fluctuaciones

Significado de la Luna en la Carta Natal

Entender la Luna en tu carta astral puede ayudarte a comprender mejor por qué reaccionas a las cosas de la forma en que lo haces y qué necesitas para sentirte seguro.

La Luna en astrología representa tus emociones y sentimientos.

La Luna muestra tus necesidades y emociones más profundas.

La Luna en la carta natal describe cómo reacciona a lo que te sucede y a lo que te rodea. Pues bien, la Luna no es la que se pasivo Se asocia con la energía femenina o receptiva.

La Luna también intuición e instintos. ¿Conoces a personas con una intuición alocada? Una Luna en signos de agua puede otorgarte el don de un refinado sexto sentido, a veces incluso habilidades psíquicas. La Luna en astrología también gobierna tus instintos que te dicen si estás perdido en el camino correcto. Es tu brújula interior, que te ayuda a encontrar tu camino en la vida y te advierte de los que debes evitar.

La Luna rige tu subconsciente en astrología. Al ser un planeta acuático, tiene acceso a recuerdos profundos, recuerdos que tu mente consciente ni siquiera sabe que existen. Recuerda todo lo que te ocurrió, incluso cuando eras un niño pequeño, pero en general, la Luna está asociada a la memoria en astrología. Una Luna bien aspectada te regala una gran memoria especialmente si está en aspecto armónico con Mercurio, el planeta de la razón.

La Luna también muestra tus hábitos. Esto es muy interesante porque si lo piensas, los hábitos son acciones que se repiten una y otra vez Después de un tiempo suficiente, se vuelven automáticas y realizas las mismas acciones sin tener que pensar en ellas: ¡el subconsciente lo hace por ti! Esto es a la vez una maldición y una bendición, pero puedes aprovecharlo y reforzar buenos hábitos que te ayuden a crear la vida que deseas. Los malos hábitos son una excelente forma de autosabotearte y minarte a ti mismo. Sin embargo, nunca olvides que el control está en tus manos y que tú decides cuándo adoptar buenos hábitos.

La Luna en astrología muestra tu lado irracional. Es el planeta de los sentimientos en astrología, y no hay una explicación lógica para los sentimientos. A veces te sientes mal aunque se supone que deberías estar feliz y viceversa. Sólo tienes que reconocer y aceptar tus sentimientos tal y como son. Los sentimientos no pueden estar bien o mal, los sentimientos son neutrales y simplemente existen. Es inútil resistirse, ya sabes, lo que resistes, persiste así que lo mejor es dejarse llevar.

La historia de la Luna en astrología: cómo hay que nutrirse

Todos necesitamos sentirnos queridos y cuidados. Pero, ¿cómo necesitas que te quieran? exactamente La Luna en la carta natal te ofrece una respuesta a esta pregunta candente. Pero lo que es aún mejor, también puedes descubrir cómo otra persona necesita un poco de ayuda de la astrología. La respuesta es, de nuevo, sencilla: la Luna.

La Luna en astrología representa tu lado emocional. Muestra tus necesidades afectivas, lo que te hace sentir seguro y cómo necesitas que te cuiden. La Luna en la carta natal muestra a tu madre (o a la persona que cuidó de ti). Su estilo de crianza influyó mucho en la forma en que necesitas ser criado como adulto, porque tu niño interior nunca envejece.

Así pues, la Luna en la carta natal muestra cómo quieres que te cuiden. La Luna representa tus sentimientos más íntimos y muestra lo sensible que eres.

¿Cuál es su nivel de inteligencia emocional?

Esto también está determinado por tu Luna en la carta natal.

Una Luna fuerte y bien aspectada en la carta natal sugiere que el portador de la carta es una persona emocional a la que le gusta cuidar de los demás. Una Luna acentuada, por ejemplo, Luna conjunción al ascendente dice que los niños son muy importantes para usted.

Las personas que no están en contacto con sus propios sentimientos suelen tener dificultades para empatizar con los demás. En la carta natal, tu madre (o el progenitor más cariñoso) aparece representada por tu Luna. Si la Luna afligida, sugiere falta de apoyo emocional El amor que recibiste de tu entorno en la infancia se refleja en lo seguro y aceptado que te sientes de adulto.

Si no recibiste el amor y el apoyo que necesitabas de niño, lo más probable es que te cueste darte a ti mismo el amor y el apoyo que necesitas de adulto. Pero la buena noticia es que puedes aprender a quererte a ti mismo, así que no todo está perdido si creciste en un entorno emocionalmente frío.

La Luna en astrología rige a los niños. En tu carta natal, también te describe como padre. La Luna muestra cómo expresas tu amor hacia tus hijos y cómo los nutres. Tu niño interior también forma parte de la Luna. La Luna en la carta natal muestra qué actividades te ayudan a conectar con tu yo infantil y cómo puedes nutrir mejor tu espíritu infantil.

La Luna y la periodicidad

No es de extrañar que la periodicidad se asocie a la Luna en astrología. La Luna tarda 28 días en completar un círculo. Es bien sabido que las fases de la Luna nos afectan a muchos niveles, y la vida en la Tierra refleja estos cambios. Piense en la menstruación o en el flujo y reflujo.

Hasta las fases de la Luna nos influyen La fase de la Luna en el momento de tu nacimiento te afecta en astrología. Por ejemplo, los nacidos en Luna Nueva son más audaces y activos que los nacidos en Luna Llena.

Los astrólogos también utilizan los rayos lunares y solares. eclipses Los eclipses anteriores y posteriores a tu nacimiento tienen una gran influencia sobre ti. Los eclipses que se producen a lo largo de tu vida también son importantes, especialmente si están en conjunción con posiciones natales de tu carta.

Lo que le dice su Luna en la Carta Natal

La posición de la Luna en la carta natal es muy importante, tanto por casa como por signo.

La Luna en los signos muestra cómo reaccionas ante el mundo y cómo te sientes. La Luna en Cáncer (el signo que rige) tiene emociones muy profundas. Si tienes la Luna en Cáncer, eres una persona muy sensible y cariñosa. Una Luna en Virgo en la astrología tiene un enfoque más práctico de los sentimientos. Los que tienen esta colocación suelen centrarse en la resolución de problemas en lugar de vivir las emociones. Una Luna en Géminis prefierehablar de sentimientos o llevar un diario y escribir un diario.

La casa de tu Luna sugiere qué tipo de actividades te ayudan a recargarte. Las actividades de esta casa proporcionan a tu Luna comodidad y seguridad, que son esenciales para tu bienestar general.

Si quieres conocer el significado de la Luna en las casas, haz clic aquí.

Por ejemplo, una persona con la Luna en la quinta casa se beneficia de los pasatiempos y los esfuerzos creativos. Otra persona con la Luna en la tercera casa prefiere comunicarse y hablar mucho sobre sus sentimientos. La lectura y la escritura también son útiles con esta colocación en la carta natal.

Si este artículo sobre la Luna en la astrología te ha resultado útil, tal vez quieras guardarlo para más adelante. ¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos que disfrutan aprendiendo astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.