El elemento agua en la astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Nada es más suave ni más flexible que el agua, pero nada puede resistirse a ella.

Lao Tsu

El agua es uno de los cuatro elementos de la astrología (fuego, aire, tierra y agua) y se asocia a la nutrición. El agua es sutil pero poderosa. Es una energía suave, tan silenciosa que normalmente hay que aguzar el oído para oírla con claridad, pero cuando se despierta, hace temblar el mundo.

Los elementos en astrología son extremadamente importantes. Su estudio sienta las bases de todo el trabajo astrológico. Para entender los aspectos y los planetas en los signos es necesario tener una comprensión (al menos básica) de los cuatro elementos. Sin embargo, el análisis de los elementos es en sí mismo una herramienta sencilla pero poderosa de interpretación de la carta. Por supuesto, no da resultados tan detallados como un análisis completo, pero...puedes hacerte una idea bastante aproximada de alguien si sabes qué elementos dominan su carta natal.

Tres signos del zodiaco pertenecen al elemento agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Comparten muchos rasgos, pero también son diferentes en algunos aspectos. Sin embargo, todos son introvertidos, autorreflexivos, intuitivos y receptivos. Echemos un vistazo a las principales características del elemento agua en astrología.

Significado del elemento agua

El agua está relacionada con: la sabiduría, la vulnerabilidad, la intuición, la profundidad, la esencia, el silencio, los secretos, el pasado.

El elemento agua está representado por un triángulo que apunta hacia abajo. Es yin/femenino/pasivo por polaridad Según las dos polaridades diferentes, es húmedo y frío. Su opuesto es el elemento fuego. El agua armoniza con la tierra (seca y fría).

El agua se relaciona con el temperamento flemático. Sus emociones se desarrollan lentamente pero luego las retiene durante mucho tiempo (aunque puede que no le guste expresarlo). El elemento agua en astrología necesita tiempo para reunir la motivación necesaria para hacer algo, su superpoder es su capacidad de observar y sentir.

Al agua le gusta: la música, el arte, los espacios acogedores (preferiblemente con luces de Navidad), la espiritualidad, la nostalgia, el romanticismo

Aversión al agua: grosería, sobreestimulación, conflictos

Rasgos del agua

"El agua no se resiste. El agua fluye. Cuando hundes la mano en ella, lo único que sientes es una caricia. El agua no es un muro sólido, no te detendrá. Pero el agua siempre va donde quiere ir, y al final nada puede oponérsele. El agua es paciente. El agua que gotea desgasta una piedra. Recuérdalo, hija mía. Recuerda que eres mitad agua. Si no puedes atravesar un obstáculo, rodéalo.lo hace".

Margaret Atwood, la Penélope

El GPS principal con el que el agua navega por el mundo es la intuición. A menudo incapaces de respaldar sus corazonadas con argumentos, las personas con agua fuerte en su carta astral son capaces de tener ideas precisas de las personas o situaciones antes de que otros puedan ver lo que realmente está pasando. La inteligencia del agua es irracional, caprichosa, pero si confías en ella, te salva de muchas experiencias desagradables. El mundoa menudo resulta demasiado ruidosa para las personas con dominancia de agua. Son más propensas a la ansiedad y a los estados de ánimo depresivos. Si no hay otras colocaciones que la equilibren, el agua por sí sola carece de confianza en sí misma y de empuje.

El agua prospera en los límites emocionales. Las relaciones estrechas son muy importantes para las personas con acento en el agua y son muy compasivas. Es capaz de crear un entorno en el que te atreves a ser vulnerable. El elemento agua es agradable, cooperativo y de buena fe. Como te gusta tanto dar, ten cuidado de no dejar que los demás se aprovechen de tu naturaleza desinteresada. Cuidar de ti mismoTambién es muy importante que aprendas a verbalizar tus necesidades y deseos a los demás.

Cuando se trata de pensar, el elemento agua es extremadamente imaginativo y a menudo prefiere el pensamiento abstracto. Como está tan fuertemente vinculado a la intuición, a veces el hilo del pensamiento es difícil de captar incluso para el agua. Este elemento es artístico y, aunque aprecia la belleza, ve el arte como una forma de captar un trozo de armonía divina en contraposición a algo con lo que simplemente decorar un espacio.

Esta energía se orienta generalmente hacia el pasado más que hacia el futuro o el presente. Tiende a detenerse en el pasado y a guardar rencores. El elemento agua en astrología está vinculado a la memoria. (Las casas de agua -la 4ª, la 8ª y la 12ª- se consideran casas kármicas en astrología).

El hogar es sagrado para las personas cuya carta astral es rica en el elemento agua (no sólo físicamente, también necesitan un hogar "emocional"). Puede que no sean hogareños, pero necesitan soledad y suelen disfrutar estando solos. Como son tan sensibles, captan las vibraciones que les rodean, lo que puede abrumar su sistema nervioso. No es raro que sean hipersensibles. Cuando conocen a alguien,los signos de subida del agua suelen necesitar algo de tiempo para calentarse.

Dominio del agua

¿Cómo saber si una carta está cargada de agua?

Evaluar cómo se distribuyen las plantas por elementos es una forma rápida y sencilla de hacerse una idea básica sobre el propietario de la carta. Cuanto más se vean de los siguientes signos, más fuerte encarnará la persona el elemento agua:

  • Sol o ascendente en Cáncer, Escorpio o Piscis
  • la Luna en Cáncer, Escorpio, Piscis (muy significativo)
  • la mayoría de los planetas en Cáncer, Escorpio, Piscis
  • la Luna o Neptuno en un ángulo
  • planetas en casas de agua (4ª, 8ª y 12ª)
  • Luna/Neptuno/Plutón aspectando la mayoría de los planetas

Si hay demasiado elemento agua en una carta natal, la persona puede tener dificultades para establecer límites o sentir que su energía fluye. A menudo se quejan de bajos niveles de energía. El lado positivo es el aumento de la creatividad, la espiritualidad y la empatía. Si la persona es incapaz de expresar la energía del agua de una manera saludable, puede terminar en un papel de mártir o escapar a las adicciones. Los dominantes de agua a menudono les gusta el lado práctico de la vida y las matemáticas y pueden ser bastante choatic.

¿Y si no hay agua en la carta astral?

Las personas cuya carta astral carece del elemento agua suelen tener dificultades para formar vínculos emocionales sanos y a menudo recurren al escapismo. A una edad temprana, muchos de ellos evitan la autorreflexión. Irónicamente, suelen ser más sensibles que algunas personas con buenas cantidades de agua. Es un patrón energético bastante desafiante de tener, pero es totalmente posible resolverlo, sólo que puede que necesites más tiempoA menudo, estas personas se sienten atraídas por los dominantes del agua.

La mayoría de los astrólogos consideran que una carta equilibrada es la más armoniosa. La energía del agua permite conectar a un nivel emocional profundo y calmar la mente.

Signos zodiacales del elemento agua

Los tres signos de agua representan los tres aspectos diferentes del agua. Cáncer refleja la cualidad nutritiva, sin la cual la vida no sería posible. Escorpio es el lado dramático y destructivo del agua, que puede arrebatar vidas y arruinar estructuras robustas. Piscis refleja los rasgos tranquilos y sabios del agua, así como la unidad y la circulación eterna.

Cáncer

Cáncer es el signo cardinal de agua. Le mueve el deseo de proteger y cuidar a sus seres queridos, de conectar con el pasado y de crear un entorno seguro y enriquecedor.

Leer más: Cáncer en la astrología

Escorpio

El siguiente signo de agua, Escorpio, es agua fija. Cambia sus pensamientos y deseos con relativa lentitud, centrándose obsesivamente en lo que quiere. Aunque sus emociones son profundas, Escorpio es el que tiene más resistencia emocional de los tres signos de agua.

Leer más: Escorpio en la astrología

Piscis

Piscis, el signo mutable de agua, es el último signo del Zodíaco. Piscis se siente conectado a todo el universo a un nivel profundo y guarda recuerdos a un nivel colectivo extremadamente profundo.

Leer más: Piscis en astrología

Si te ha gustado este artículo, quizá quieras guardar nuestro sitio para más tarde. ¡Compártelo con otras personas a las que les guste leer sobre astrología!

Siguiente publicación Compatibilidad en Astrología

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.