Casa Octava en Astrología a Fondo

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Cuando llega el momento de un cambio en tu vida, la octava casa de la astrología toma el relevo. Esta casa te guiará en un viaje que dará lugar a un tú totalmente nuevo. Pero es un lugar oscuro en la rueda de la carta y aquí tienes que estar dispuesto a hacer sacrificios.

De vez en cuando, necesitas salir de tu vida cotidiana normal y experimentar algo alucinante. O a veces tienes que despertar Ambos forman parte de la octava casa en astrología.

Es hora de profundizar y encontrar algunas joyas ocultas en la carta natal.

¿Qué es la Casa Ocho en la Carta Natal?

Sólo hay dos certezas en la vida: la muerte y los impuestos.

Benjamin Franklin

En pocas palabras, la octava casa rige todos los tabúes en astrología.

La octava casa en astrología es la casa del nacimiento, la muerte y el renacimiento. Es la casa del sexo. Es la casa de los recursos conjuntos, de las ganancias financieras a través del legado o el matrimonio. Es la casa de todo lo que se esconde bajo la superficie, lo que hay que cavar hondo para encontrar.

La octava casa en astrología es la casa de los secretos. Las personas con varias colocaciones aquí son muy reservadas pero curiosas al mismo tiempo. Muchas de ellas se interesan por lo oculto y el lado místico de la vida. Es difícil engañarlas ya que son psicólogas natas y conocen muy bien la naturaleza humana.

Además de los misterios, la octava casa es la casa de las transformaciones profundas. Esta casa rige la muerte física en astrología. Pero también rige las experiencias que te cambian por completo, sea cual sea su naturaleza. Esta casa también tiene que ver con la liberación de energías bloqueadas. Como puedes ver, se necesita tiempo para descubrir en profundidad la octava casa en astrología.

Palabras clave de la Casa Ocho en Astrología

Aquí tienes una lista de algunas cosas relacionadas con esta casa ¡Conoce a fondo la octava casa en astrología!

La octava casa rige:

  • transformación
  • metamorfosis
  • misterios y secretos
  • intimidad
  • sexo
  • recursos conjuntos
  • herencia
  • fiscal
  • préstamos bancarios
  • duelo
  • celos
  • aceptación de la pérdida

La octava casa en astrología: el hogar de Escorpio

¿Qué signo de la astrología corresponde a la octava casa? Si has elegido Escorpio, has acertado. La octava casa es la casa natural de Escorpio. Ambas están relacionadas con las experiencias místicas, la búsqueda de significados ocultos bajo la superficie, la sexualidad y los recursos conjuntos, así que es fácil entender por qué van juntas.

Cada casa y signo zodiacal está emparejado con un planeta. El planeta de Escorpio y de la octava casa en astrología es Plutón. Probablemente hayas oído hablar mucho de él, ¡ya que está considerado uno de los planetas más peligrosos de la astrología! Plutón añade intensidad y profundidad a todo lo que toca.

Antes del descubrimiento de Plutón en 1930, los astrólogos consideraban a Marte como el regente de Escorpio y de la octava casa. Hoy en día, Marte es su co-regente. Sin embargo, los astrólogos tradicionales no utilizan los planetas exteriores en absoluto, por lo que utilizan a Marte como planeta regente.

La octava casa es una de las más exitosas de la astrología.

Escorpio es un signo de agua por elemento, y la octava casa es una casa de agua en astrología. Algunos astrólogos consideran que las casas de agua (la 4ª, 8ª y 12ª) son casas kármicas. La octava casa corresponde a tu karma personal, la 4ª casa es el karma de tu ascendencia y la duodécima casa representa el inconsciente colectivo.

El lado oscuro de la Casa Ocho en Astrología a Fondo

No puedes olvidarte del infame lado oscuro de Escorpio y de la octava casa en astrología. Están regidos por Plutón, el planeta de la intensidad y el poder, y de los tabúes. Los acontecimientos de la octava casa no son en absoluto cuentos de hadas reconfortantes. Son directamente dolorosos y traumáticos. Experimentas un terremoto en tu alma y el mundo que conocías se vuelve del revés.

Es esencial hacer frente a las experiencias plutónicas. Si lo consigues, una versión nueva y más evolucionada de ti cobrará vida. Si no consigues aceptar la pérdida y seguir adelante, los rasgos negativos de Escorpio toman el control. Cuando las energías escorpiónicas no se integran con éxito, la persona puede experimentar sentimientos de odio y venganza.

La octava casa puede ser un lugar extremadamente doloroso. Es la casa de la muerte y las pérdidas. Como seres humanos, debemos aceptar que lo que ha nacido tiene que morir tarde o temprano. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero es la única forma de aprender las lecciones de esta casa.

(Después de curar las heridas de la octava casa, encuentras un significado en la siguiente casa de la carta natal. La novena casa es la casa de la filosofía, la religión y la visión de conjunto. El nuevo tú que ha sobrevivido a los drásticos acontecimientos de Plutón comprenderá cómo la pérdida y el dolor le ayudaron a crecer como persona).

Lo que unos pierden, otros lo ganan: la octava casa en astrología

La octava casa es el polo opuesto de la segunda casa en astrología. Ambas tienen que ver con las finanzas, sólo que de forma diferente. El lema de la segunda casa es mía, mientras que el lema de la octava casa en astrología es tuya. La octava casa es la segunda casa desde la séptima, por lo que describe las posesiones de los demás y el apoyo económico que recibes de ellos.

La octava casa de la carta natal tiene todo que ver con los recursos de otras personas. No importa si se accede a ellos por matrimonio o por herencia, el dinero y las posesiones de otros se ven a través de la octava casa de la carta natal. Los seguros y los inversores también pertenecen a la octava casa de la astrología.

Esta casa también muestra las deudas y los préstamos. Es también la casa de las obligaciones. Si tu octava casa está afligida, será mejor que evites pedir préstamos, ya sea a bancos o a otras personas. Recuerda que la octava casa es también la casa de los impuestos, así que con malas colocaciones aquí asegúrate de cumplir la ley.

Por otro lado, una octava casa bien aspectada da suerte en asuntos de dinero a través de recursos compartidos. Con Venus o Júpiter aquí puedes conseguir ganancias financieras a través del matrimonio, los bancos o de tus antepasados.

Transformaciones intensas y desenterrar los deseos más profundos

Plutón es el alquimista en astrología. Su tarea más importante es destruir lo que ya no funciona y dar lugar a que nazca algo nuevo. Esta cualidad está presente en todas partes a través de la octava casa en astrología.

La transformación está presente aquí en múltiples niveles. Procesos literales de transformación como el nacimiento o la muerte, pero también transformaciones a un nivel más abstracto. Esto incluye, por ejemplo, la psicoterapia, que es una de las asociaciones más conocidas de Escorpio y la octava casa en astrología.

Al tratarse de una casa de agua, tiene mucho que ver con los sentimientos, los patrones y el subconsciente. A Escorpio le encanta cavar hondo y echar un vistazo bajo la superficie, descendiendo a profundidades desconocidas para desvelar la verdad. Esto es exactamente lo que ocurre en la terapia. Hay que ver a través de muchas capas para encontrar las corrientes subterráneas que causan problemas en la vida cotidiana.

La octava casa trata del desarrollo de una comprensión profunda.

Como probablemente sepas, Escorpio es un detective nato. A través del autodescubrimiento puedes encontrar mucha información sobre por qué operas de la forma en que lo haces. Siempre hay algunos motivos más profundos de los que normalmente ni siquiera somos conscientes. Los seres humanos tenemos necesidades y deseos básicos, a nivel instintivo, nos sentimos atraídos por el placer y queremos evitar el dolor a toda costa.

La octava casa en astrología te ayuda a comprender esas motivaciones profundas que hay detrás de las acciones. Te revela lo que quieres más que nada.

El viaje de la curación

El signo en la cúspide de la octava casa muestra cómo se regenera uno mejor. Por ejemplo, alguien con Libra en la octava casa se siente recargado después de hacer arte o estar rodeado de otras personas. Alguien con Géminis aquí podría estar relajado después de leer libros o escribir un diario. Es muy individual qué actividades hacen que uno se sienta mejor, pero la octava casa puede resultar útil aquí.

Muchos planetas en la octava casa pueden indicar habilidades psíquicas latentes, si también hay otros indicadores en la carta. También te regalan intuición fuera de la carta.

Escorpio y las relaciones

Después de la séptima casa de las relaciones, la octava rige el sexo y la intimidad en astrología. La confianza y la intimidad son una forma excelente de experimentar algo nuevo que tiene un gran efecto en nosotros. Conectar con otro ser humano a un nivel tan profundo nos transforma.

La octava casa es a la vez la casa del sexo y de la muerte, ya que en cierto modo son similares. La quinta casa trata el sexo más como un juego, mientras que la octava lo aborda como una intensa experiencia espiritual.

Escorpio es conocido por su intensidad. Si aman, aman profundamente. Encontrar la relación perfecta es un poco como buscar oro. Y cuando se acaba, experimentan un dolor extremo. Esto es especialmente cierto si fueron traicionados. Tales experiencias son la razón por la que emociones como la pena, la rabia, los celos, el miedo se asocian con la octava casa en la astrología.

La mayor lección de esta casa es aceptar lo menos y desprenderse de lo que está decayendo.

La muerte en la astrología

La octava casa es la casa de la muerte en astrología. Sin embargo, la vejez y las circunstancias a través de los últimos años de su vida se muestran por la cuarta casa.

¿Se puede prever la muerte en astrología? La respuesta es no, en realidad no.

El momento de la muerte es una de las cosas más inciertas de la vida. Según algunas opiniones, hay varios momentos a lo largo de la vida en los que se puede dejar este mundo. Depende del alma y del yo superior elegir la opción correcta.

El signo en la cúspide de la octava casa, la posición de su regente y cualquier planeta en la octava casa describen cómo fallecerá. Sin embargo, los astrólogos no interpretan la muerte y no es ético responder a preguntas sobre este tema.

Tenga en cuenta que en astrología nada es inamovible, como tampoco lo son las circunstancias y el momento de su muerte.

Cómo saber si la Casa Ocho está acentuada en su Carta Natal

Hay algunas casas en la carta natal que están más acentuadas que otras. Estas casas desempeñan un papel más importante en la vida de la persona. Si tu cuarta casa está llena de planetas, estarás más orientado a la familia que alguien con una novena casa acentuada en la carta natal.

Pero, ¿qué hace que una casa destaque en la carta astral?

Por regla general, cuantos más planetas hay en una casa determinada, más importante es esta casa. Si tu octava casa en la carta natal está llena de planetas, es obvio que aquí pasan muchas cosas. Cada planeta aporta su energía a los asuntos de su casa. Con muchos planetas aquí, se acumula mucha energía en la casa tradicional de Escorpio.

Si tienes tu Sol aquí, reflejas algunas cualidades de Escorpio, independientemente de cuál sea tu signo solar real. El Sol es quizás el cuerpo celeste más importante. Es el núcleo de nuestro Sistema Solar y el núcleo de tu personalidad. El Sol representa tu Yo interior.

La posición de la Luna también es importante. Si está en la octava casa, te sientes seguro y nutrido a través de la experiencia de las actividades de la octava casa. Esta colocación te hace misterioso y privado. Sin embargo, la Luna está en detrimento en Escorpio, lo que significa que opera allí con dificultades. En menor medida, lo mismo es cierto si su Luna ins en la octava casa en la astrología.

El planeta regente de tu ascendente también es superimportante en la carta natal. Su posición tanto por signo como por casa se refleja en tu personalidad. Su casa revela qué área de la vida es de máxima importancia en esta vida.

Si este artículo te ha resultado útil, quizá quieras guardarlo para más adelante. ¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos a los que les guste aprender astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.