Tabla de contenido
Júpiter en la segunda casa es una colocación excelente. De hecho, Júpiter es uno de los mejores planetas que se pueden tener en esta casa de la carta natal. El planeta de la abundancia en la casa de las finanzas suena bien, ¿verdad?
Si tienes a tu Júpiter natal en la segunda casa de tu carta natal, este artículo es para ti. ¡Aprende lo que significa en astrología esta colocación de Júpiter en la carta natal!
Las personas con este emplazamiento definitivamente saben cómo hacer dinero. Suelen tener suerte en el campo de las finanzas, parece que las oportunidades no dejan de llegarles.
Júpiter natal en Casa II
En la carta natal, Júpiter es bienvenido en cualquier casa. Este planeta es el planeta de la suerte y la buena fortuna en astrología. Júpiter en segunda casa sugiere que para ti, los asuntos de la segunda casa es donde puedes encontrar tu suerte. Las bendiciones de Júpiter se convierten en abundancia tangible con esta colocación.
Las personas con Júpiter en segunda casa suelen pasar toda su vida en la abundancia. A menudo proceden de una familia acomodada, por lo que aprenden sobre finanzas desde una edad temprana.
Al hablar de la segunda casa, es importante tener en cuenta que también es la casa de la autoestima. Todo lo que consideras valioso pertenece a esta casa, y tú no eres una excepción.
Júpiter aquí indica que tienes mucha confianza en ti mismo. La mayoría de la gente no se da cuenta de lo importante que es la confianza en uno mismo para tener éxito. Te hace atractivo para que otras personas hagan negocios contigo, lo que te hace tener más éxito financiero. Tu autoestima es uno de tus mayores activos.
Júpiter en la segunda casa sugiere que eres un hedonista. Disfrutas de las cosas buenas de la vida. Las personas con este emplazamiento gastan mucho en lujos. Júpiter expande todo aquello con lo que entra en contacto.
Cuando se coloca en la casa de las posesiones, te hace extremadamente ingenioso y sugiere un poder adquisitivo muy por encima de la media, pero al mismo tiempo, también aumenta tus gastos. Eres propenso a la autoindulgencia, lo que cuesta mucho.
La expansión de Júpiter puede ser un arma de doble filo. Júpiter tiende a exagerar las cosas, y gastar no es una excepción. Esto ocurre especialmente si Júpiter está afligido. Sientes que debes permitirte cosas que realmente no puedes. A veces sobrestimas tus medios, pensando que puedes conseguir más dinero fácilmente si lo necesitas.
Pero no te preocupes, no es probable que acabes viviendo en la pobreza, lo que nos lleva al siguiente punto:
El toque de Midas y Júpiter en la segunda casa
Júpiter en la segunda casa tiene un talento innato para hacer dinero. Las personas con esta colocación pueden hacer que cualquier cosa sea rentable. Suelen tener éxito financiero a una edad relativamente temprana.
Tienes un enfoque práctico de la vida, lo que hace que parezca que el éxito te llega sin esfuerzo. El dinero te sigue. A veces se hace referencia a Júpiter como el Gran Benéfico, que trae suerte y abundancia a los asuntos de la casa en la que está colocado.
Además de Venus, el planeta regente natural de la segunda casa (la casa natural de Tauro), Júpiter es el mejor planeta para tener aquí.
Significado de Júpiter en Astrología
Júpiter es el planeta más positivo de la astrología. Es estupendo tenerlo en cualquier casa, es el único planeta que es beneficioso incluso cuando se coloca en la infame duodécima casa.
En astrología, Júpiter se asocia con la abundancia, la suerte, la prosperidad. También rige la filosofía, el derecho, los países y culturas extranjeros, y la espiritualidad. Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar, y también nos anima a crecer.
En la carta natal, Júpiter expande lo que toca. Si está en aspecto con un planeta, las buenas cualidades de este planeta se acentúan. Este planeta representa la benevolencia, la fe y el optimismo. Tiene el poder de convertir las cosas malas en buenas.
Para activar la beneficiosa energía de Júpiter en astrología, debes esforzarte por cultivar sus cualidades: sé generoso, ayuda a quien puedas y, a cambio, Júpiter también te ayudará a ti.
En el Zodíaco, Júpiter rige el signo Sagitario. Tradicionalmente se asocia con la novena casa en la rueda de la carta.
Si quieres saber más sobre este hermoso planeta, lee más sobre el significado de Júpiter en astrología.
La Segunda Casa en la Carta Natal
A veces llamada la Casa de los Valores, la segunda casa de la carta natal muestra lo que usted considera valioso en la vida. Esto incluye todo, desde el dinero hasta las obras de arte, pasando por su propio cuerpo y sus talentos.
La segunda casa se asocia tradicionalmente con el signo Tauro en astrología. El planeta regente de Tauro es Venus, es otro planeta que es estupendo tener en esta casa.
La segunda casa es una casa sucesora, lo que significa que sigue a una casa angular y la apoya. En este caso, la segunda casa de las posesiones apoya a la primera casa del yo. Esto es importante, porque refuerza que nuestras posesiones son para nosotros, no nosotros para ellas.
En la carta natal, la segunda casa muestra su enfoque del dinero y las finanzas. Esta casa no sólo se refiere al dinero, también es la casa de los activos y las posesiones. Si se enfrenta a desafíos en esta área de la vida, mire hacia su segunda casa.
En astrología, la segunda casa también es la casa de la autoestima. Esto nos dice que una baja autoestima suele causar escasez en tu vida. Trabaja para desarrollar tu autoestima y tus habilidades.