Luna en Casa Undécima Natal Significado en Astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

La Luna en la undécima casa se convierte en una Luna súper amistosa. Esta colocación sugiere que estás libre de prejuicios, tienes muchos amigos y quieres hacer del mundo un lugar mejor. Estar con tus amigos es una de tus necesidades emocionales más profundas aquí.

En una carta natal hay tres rasgos extremadamente importantes que sientan las bases de su personalidad: el Sol, la Luna y el ascendente. El Sol es su yo consciente, la Luna muestra su naturaleza emocional y el ascendente es la cara que muestra al mundo.

Ahora bien, la influencia de la Luna es enorme. Su casa y su signo dicen mucho de tu subconsciente, de tus sentimientos y de cómo reaccionas ante lo que te ocurre.

No importa si tienes este emplazamiento en tu propia carta astral o si simplemente quieres saber más sobre el significado de la Luna en la casa once, en este artículo te lo contamos todo.

Significado de la Luna en Astrología

La Luna es un objeto fascinante en el cielo, y es un componente fascinante de la carta natal.

He aquí una lista de las palabras clave asociadas a la Luna en astrología:

  • el principio femenino
  • tu madre o el progenitor más cariñoso
  • intuición
  • emociones
  • instintos
  • impulsos básicos
  • necesita
  • reacciones
  • memoria
  • el subconsciente.

La Luna rige el signo Cáncer. Ambos están relacionados con la vida privada, el hogar y la familia. La Luna es conocida como un planeta amable y protector. Su posición en la carta natal describe lo que te hace sentir seguro, cómo quieres que te quieran y lo que te hace sentir que te cuidan.

La Luna está asociada a tu madre. Los patrones que aprendemos a una edad temprana permanecen con nosotros durante mucho tiempo, si no los trabajamos conscientemente, para siempre. La forma en que te educaron de niño influye en cómo te educas a ti mismo y también a tus seres queridos. La Luna representa tanto a tu niño interior como a tu padre interior.

Ya ves por qué la Luna es tan importante en astrología. Opera en un segundo plano (la Luna también representa tu subconsciente y tu memoria), pero tiñe todas tus relaciones, tanto con los demás como tu relación contigo mismo.

La casa de la Luna muestra las áreas de la vida en las que buscas consuelo. La seguridad emocional es una de las necesidades humanas básicas.

Si quieres saber más sobre este majestuoso cuerpo celeste, lee este artículo sobre el significado de la Luna en astrología.

La Casa Undécima en la Carta Natal

La undécima casa se asocia tradicionalmente con el Aguador.

Existe una extraña dualidad entre la undécima casa y Acuario. Ambas gobiernan grupos, pero al mismo tiempo, enfatizan la individualidad y el ser diferente. La undécima casa se refiere a la conexión sin emociones. Una amistad de undécima casa sería cuando conoces a alguien que comparte algunos de tus intereses. Hablan de este hobby mutuo y disfrutan de la compañía del otro, pero esta relación es...basada en una conexión intelectual más que emocional.

Además de los grupos y las organizaciones, la undécima casa también rige tus esperanzas y deseos en la vida. A través de ella se manifiestan tus metas y lo que más deseas.

Esta casa muestra todo lo que llega a tu vida. Representa el dinero que ganas con tu profesión y el amor que recibes.

La undécima casa es también la casa del humanitarismo.

Leer más: La undécima casa en astrología

Luna natal en la Casa Once

Este emplazamiento de la Luna enfatiza la necesidad de conectar. Esto es muy importante en tu vida, puedes deprimirte fácilmente si te sientes solo.

Una Luna en la undécima casa necesita amigos más que nada. Sin embargo, estos no son necesariamente vínculos emocionales, la Luna aquí prefiere grupos más grandes donde las personas se reúnen en torno a un interés similar. Hay una necesidad emocional de pertenecer a un grupo de personas de ideas afines. Sus amigos son a menudo mujeres.

Esta colocación sugiere que eres muy abierto de mente y tolerante. A la Luna en la undécima casa no le importa el color de la piel de alguien, su religión o su género. No tiene prejuicios, lo único que importa aquí son los objetivos y valores similares.

Eres un buen organizador. La Luna aquí sugiere un talento para reunir a la gente, pones mucho esfuerzo y energía en los grupos en los que eres miembro. Trabajar en red es algo natural para ti.

La condición de la Luna es un factor importante cuando se trata de cómo se manifestará esta colocación. Si tu Luna recibe aspectos armoniosos y está en una buena dignidad, encajas muy bien y puedes hacer muchos amigos. Por otro lado, una Luna afligida en la undécima casa sugiere en esta área.

Aquí la Luna es extremadamente receptiva a la influencia de sus amigos. Pueden tener un efecto tanto beneficioso como perjudicial sobre ella, por lo que conviene pensar bien con quién se quiere socializar.

Además de los grupos, la undécima casa es también la casa de la ganancia financiera. La Luna en la undécima casa tiene una necesidad emocional de seguridad financiera, y la buena noticia es que las personas con esta colocación a menudo tienen éxito financiero. Tus conexiones son de gran ayuda aquí, especialmente tus amigas.

La Luna en la Casa Undécima y las cuestiones sociales

Una persona que tiene la Luna en la undécima casa tiene una necesidad emocional de contribuir a la sociedad. Las vibraciones de Acuario aquí quieren dar a todos las mismas oportunidades y realmente creen en un mundo justo. La Luna aquí quiere hacer del mundo un lugar mejor en muchos niveles.

Las personas que tienen la Luna en la undécima casa se preocupan por la ecología. Si tienes este emplazamiento, lo más probable es que te interesen cosas como el minimalismo, la vida con cero residuos y la sostenibilidad. Quieres vivir de una forma que no dañe el medio ambiente. La Luna aquí no puede vivir feliz si tiene que ver que otros sufren.

Una persona con este emplazamiento está implicada en actividades humanitarias. Esto puede incluir pequeñas cosas como ayudar a sus vecinos o a los ancianos, pero a menudo son miembros de organizaciones en las que pueden ayudar a la gente. La Luna en la undécima casa suele donar dinero a buenas causas y ayudar económicamente a asociaciones cuyos valores comparten.

Al ayudar a los demás, también te ayudas a ti mismo. La validación que obtienes de este modo tiene un valor incalculable para ti.Eres emocionalmente sensible a la retroalimentación de tus grupos de iguales.El voluntariado es una elección perfecta para la Luna en la undécima casa: consigues hacer buenas acciones, ayudar a los demás y, mientras tanto, hacer amistad con tus compañeros.

La Luna en la undécima casa puede indicar que adoptas a un niño, te conviertes en padre adoptivo o tienes hijastros. En lo que respecta a tu familia, esta colocación también sugiere que tu madre fue una influencia beneficiosa en tu vida (si la Luna está bien aspectada), y puede ser una fuente de beneficios económicos.

Si este artículo te ha resultado útil, quizá quieras guardarlo para más adelante. ¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos a los que les guste aprender astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.