La Casa Undécima en Astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Los humanos somos seres sociales. Nacimos con una necesidad innata de estar rodeados de otras personas. De vez en cuando, necesitas la compañía de gente nueva con ideas nuevas. Esta es la historia de la undécima casa en la carta natal. La undécima casa en astrología es la casa de los amigos y de los grupos a los que perteneces. Se basa en una conexión intelectual y en el poder de la comunidad.

También es importante ayudar a los que son menos afortunados que nosotros. La undécima casa también tiene que ver con el humanitarismo y la mejora social.

El nombre tradicional de la undécima casa en astrología es la Casa de las Esperanzas y los Deseos. Suena extraño, ¿verdad? Echemos un vistazo más de cerca a esta casa de la carta astral.

¿Qué es la casa 11 en astrología?

La undécima casa está situada en el hemisferio superior de la carta natal. Las seis casas de esta parte de la rueda de la carta natal tratan de su relación con los demás. Ya no tratan de usted como persona individual. La undécima casa de la carta natal revela su actitud hacia la sociedad y cómo encaja en ella.

Para empezar, la undécima casa de la carta natal tiene que ver con los grupos y los amigos. Representa a tus iguales. El signo de la cúspide muestra de qué tipo de personas está formado tu círculo social. Alguien con Capricornio aquí podría estar involucrado en organizaciones relacionadas con los negocios, y con la energía de Saturno en la undécima casa podría tener dificultades para encajar, especialmente cuando es joven (Saturno traeretrasos y restricciones allí donde aparezca).

Además de los amigos, la undécima casa es también la casa de las esperanzas y los deseos. Representa todo lo que llega a tu vida, incluso el dinero. Hay opiniones encontradas sobre qué casa muestra los ingresos que obtienes de tu carrera. La mayoría de los astrólogos consideran que la undécima casa muestra toda la riqueza que llega a tu vida, no sólo tu salario.

Palabras clave de la Casa Undécima en Astrología

He aquí una lista de las palabras clave de la duodécima casa en la carta natal:

  • grupos
  • organizaciones
  • el amor que recibes
  • objetivos
  • espera
  • desea
  • humanitarismo
  • conciencia social
  • niños de acogida

La Casa de Acuario

Cada casa tiene su signo zodiacal. Se emparejan en función de los rasgos similares y las áreas vitales que comparten. En el caso de la undécima casa, el signo zodiacal correspondiente es el Aguador. Ambos tienen que ver con la conciencia social y el humanitarismo.

Es necesario comprender el signo Acuario para tener una idea más amplia de la undécima casa, especialmente su relación con la sociedad.

Acuario es un signo de aire, lo que significa que vive la vida de forma intelectual, sin demasiadas emociones. La undécima casa en astrología es la casa de las amistades sin emociones -donde encuentras a la otra persona interesante y le ayudas si puedes pero realmente no cuidado. La amistad íntima, en la que existe un vínculo emocional entre ambos, forma parte de la séptima casa en astrología.

Acuario es también el signo de la individualidad y la singularidad. Suena extraño, ¿verdad? Pero si lo piensas, los humanos estamos simplemente cableados para la conexión. Y disfrutamos al máximo de la compañía de personas que son como nosotros. Si eres tan original como un Acuario, es difícil encajar y conectar con todo el mundo. Es entonces cuando entra en juego un grupo de personas afines, amigos que elegimos en función de intereses compartidos.

El regente de Acuario es Urano, por lo que también es el regente natural de la undécima casa en astrología. Sin embargo, antes del descubrimiento de Urano (que no se produjo hasta 1781), se consideraba que Saturno era el regente del Aguador.

La undécima casa es una de las casas suculentas de la carta natal. Por elemento, la undécima casa es una casa de aire. Las casas de aire nos enseñan sobre la comunicación y la relación con los demás.

Casa 5 vs. Casa 11 en la Carta Natal: El amor que das y recibes

Cuando ya estás establecido en la vida, es el momento de retribuir y ayudar a los que empiezan. Después de la décima casa de la carrera, que también representa lo más alto que llegas en la vida, la undécima casa de la carta natal muestra tu enfoque de la sociedad. Se trata de ir más allá de tu ego.

La undécima casa en astrología rige todas las organizaciones y sociedades. Piensa en clubes náuticos, clubes de ingenieros, club de zurdos amantes de los perritos... Aquí todo vale. La cuestión es que estos grupos se tejen en torno a intereses comunes.

A través de los grupos, se conoce a mucha gente con ideas afines con la que se pueden intercambiar ideas. Muchas veces, las conexiones establecidas a través de intereses similares te benefician de muchas maneras: accedes a nueva información, conoces a gente que puede hacer avanzar tu carrera o con la que puedes formar equipo para una nueva empresa.

Como verás más adelante, la undécima casa en astrología es la casa de las obras de caridad. Una undécima casa acentuada en la carta natal hace que quieras ayudar a la humanidad a escala global.

Esperanzas y deseos de la Casa Once en Astrología

Puede parecer extraño, pero la undécima casa se conoce tradicionalmente como la Casa de las Esperanzas y los Deseos. Esta casa rige tus metas y sueños, lo que esperas que se haga realidad algún día.

Esta casa describe todo lo que llega a tu vida. Pero a menudo, las mejores cosas llegan a través de otras personas.

Sin prejuicios

Acuario es conocido como un signo que acepta a todos tal y como son. No importa si eres rico, pobre, cuál es tu sexo o color de piel. Acuario da la bienvenida a todo el mundo.

La undécima casa trata de encontrar el denominador común, lo que nos conecta en lugar de señalar las diferencias. Haces amigos porque te gusta el punto de vista de la otra persona y compartís ideas similares.

Aquí lo más importante es la conexión intelectual. Todo astrólogo que se precie sabe que Acuario es un signo muy abierto de mente. Si tienes algunos planetas en la undécima casa, probablemente también seas una persona abierta y tolerante.

La fuerza de los números

Todos sabemos que la conexión y encontrar tu tribu es importante para los seres humanos. Simplemente no estamos hechos para vivir aislados (sin embargo, si eres una persona de la casa doce, esto es definitivamente más fácil para ti, e incluso es una necesidad pasar tiempo en soledad).

Estar solo te hace vulnerable y, además, llegas mucho más lejos si llevas a otros contigo en tu viaje.

La undécima casa trata de formar parte de algo más grande que nosotros. La diferencia entre la undécima y la duodécima casa es que en la undécima lo haces a nivel intelectual, mientras que en la duodécima a nivel espiritual.

Aún así, Acuario se trata de ser único e individualista. Sin embargo, esto te hace vulnerable y solitario, por lo que es una necesidad natural encontrar un grupo de individuos con ideas afines. Aquí es donde entra la historia de la undécima casa. Acuario también es consciente del poder indescriptible que proviene de formar parte de una comunidad.

Si tienes muchas colocaciones en la undécima casa de tu carta, hay grandes posibilidades de que te conviertas en alguien influyente y conocido en tu comunidad. Estas colocaciones tienden a salir a la superficie, realmente no puedes mantenerlas en secreto.

Acuario, el signo del humanitarismo

La undécima casa en la carta natal se atribuye a la caridad y a las causas, el voluntariado, dar dinero y tiempo a los necesitados son todos asuntos de la undécima casa en astrología. Muestra lo que usted regala al mundo, y también lo que el mundo le devuelve a usted.

Lo que das, vuelve a ti. Esta casa muestra lo que llega a ti y a tu vida. En este sentido, presenta la ganancia material, pero hay mucho más. Te ayuda a conseguirlo a todos los niveles. A veces, esta ganancia llega a través de amigos y conocidos. Los ingresos en la undécima casa suelen llegar a través de una carrera profesional.

Siguiente publicación Descendente en Capricornio

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.