Lilith en Casa 2 Natal Significado

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Si quieres conocer el significado de Lilith en 2ª casa, este artículo es para ti. Lilith es uno de los puntos ficticios de la astrología que puede revelar detalles adicionales sobre tu carta natal.

¿Qué significa que este punto caiga en la Casa de los Valores de la carta natal?

Cuando Lilith está colocada en la segunda casa, tiene que ver con tu autoestima, tu sistema de valores, las cosas que sostienen tu existencia en el mundo físico. Las personas con esta colocación valoran la libertad, la independencia, la dignidad. Lilith en 2da casa puede indicar un deseo de tener éxito financiero. Tu deseo de poder puede ser satisfecho por el dinero. La estabilidad es una de tus principales prioridades con Lilith enesta casa.

La casa de Lilith en la carta natal puede indicar dónde buscas la reconciliación. El área de la vida asociada a esta casa puede ser bastante desafiante, a menudo teñida de vergüenza y rechazo. Lilith tiene que ver con tu yo sombrío, y no es fácil enfrentarse a él.

Sigue leyendo para saber más sobre el significado de Lilith en 2ª casa en astrología ¡!

Lilith en Casa 2 en la Carta Natal

La casa de tu Lilith en la carta natal indica en qué área de la vida experimentas vergüenza, culpa, inseguridad y dónde luchas por la dignidad. Esta área de la vida te enseña a reforzar tus límites y a defenderte.

Lilith en 2ª casa sugiere que tu sentido del valor se ve afectado por experiencias tempranas de dolor e incluso trauma. Las personas con este emplazamiento a menudo tienen poca confianza en sí mismas. Pueden sentir que valen menos que los demás. A menudo originado en la infancia, este es uno de los mayores desafíos de Lilith en 2ª casa en la carta natal. Tal vez fuiste intimidado por tus elecciones, se aprovecharon de ti, o...Las personas con Lilith en 2ª casa a menudo sienten que no son lo suficientemente buenas.

Lilith aquí puede indicar que tuviste que experimentar una pérdida. Esto podría afectar tu sentido de seguridad. Las personas con su Lilith en 2da casa pueden ser bastante posesivas debido a esto. Pueden creer que el poder radica en poseer. Quieren poseer y sienten que obtener lo que quieren les traerá paz. Esta colocación puede ser un impulso para construir riqueza. Lilith en 2da casa tiende a creer que el dineroes el poder, que es una de tus prioridades. A veces las personas con esta colocación pueden ser reacias a compartir.

Lilith en 2ª casa también habla de tus valores. Esta colocación sugiere que la integridad, la autenticidad y la libertad también son muy importantes para ti. No te gusta que te controlen. En todo caso, quieres tener el control. Puede haber miedo a que los demás no te aprecien y no te compensen adecuadamente.

Tu relación con el dinero se vuelve importante con este emplazamiento. Las finanzas son esenciales para ti. Haces muchos sacrificios por seguridad. A veces Lilith en 2ª casa puede manifestarse como ser extremadamente frugal por miedo a perder lo que tienes.

Las personas con Lilith en la casa 2 son muy sensuales. Aprecian los placeres terrenales y las cosas más finas de la vida, y están dispuestas a gastar bastante dinero en estas cosas. Quieres estar rodeado de belleza. Lilith en la casa 2 puede indicar un refinado sentido estético e incluso un talento para el arte, la moda, la música. A menudo te sientes atraído por piezas que enfatizan tu individualidad y te hacensentirse poderoso.

En algunos casos, este emplazamiento puede indicar también problemas de imagen corporal. Algunas personas con este emplazamiento son propensas a comportamientos autodestructivos. Lilith en 2ª casa sugiere un hedonista. Esto por sí solo no es malo, pero a menudo indica una tendencia a ser autoindulgente, comer en exceso, gastar más de la cuenta, etc. Te cuesta parar. Cuando estás bajo presión, puedes perderte en calmarte.

Es probable que el sexo sea importante para ti con tu Lilith en 2ª casa. Este emplazamiento puede indicar en algunos casos el uso del sexo o del poder de seducción para obtener ganancias materiales.

En tus relaciones, puedes tratar a otras personas como si fueran tu posesión. Las personas con Lilith en esta casa pueden estar involucradas en muchas aventuras y anteponen el sexo al compromiso profundo (pero el resto de la carta también tiene algo que decir en esto, todo debe estudiarse en su contexto). Puedes tener miedo a que se aprovechen de ti y a que te dejen solo después de que otros hayan conseguido lo que querían.

El signo donde se encuentra tu Lilith dice cómo Los aspectos de Lilith en la carta natal también son reveladores.

Significado de Lilith en Astrología

Hay varias Liliths en la astrología, este artículo se centra en la Luna Negra Lilith. Este punto es un punto ficticio, no un cuerpo astronómico que existe en el cielo (hay un asteroide llamado 1181 Lilith también).

La Luna Negra Lilith se calcula como el punto focal vacío de la órbita de la Luna (como su órbita es de forma elíptica, tiene dos puntos focales: en uno de ellos se sitúa la Tierra, y el otro corresponde a Lilith en astrología). Su significado astrológico aún no está totalmente cartografiado. Se considera menos importante que los planetas, pero puede revelar información importante en algunascasos.

Lilith fue creada como la primera esposa de Adán. Se negó a someterse a él y, por ello, fue expulsada del Jardín del Edén. Es lo opuesto a la esposa obediente, representada por la Luna.

La cultura patriarcal no quería lidiar con el deseo de dignidad y autonomía de Lilith, y la consideraba peligrosa y vergonzosa. Lilith representa el arquetipo de la mujer independiente que hace las cosas por sí misma y no deja que los demás se aprovechen de ella.

En la carta natal, Lilith suele ser un punto de dolor y problemas. Se asocia con la vergüenza, la repudiación, los secretos.

En cierto modo, Lilith es similar a la energía de Plutón.

Significado de la Segunda Casa

La segunda casa es una casa sucesora. El papel principal de estas casas es apoyar a las casas angulares precedentes, en este caso, la primera casa de la carta natal. La primera casa es la casa del yo, y la segunda casa representa los recursos que te apoyan.

La segunda casa se asocia con el dinero, pero también rige sus posesiones, otros activos excepto los bienes inmuebles y la tierra, y muestra lo que usted considera valioso; tradicionalmente se la denomina la Casa de los Valores.

En la carta natural, el signo zodiacal vinculado a esta casa es Tauro (en tu carta, su cúspide puede estar en cualquier signo, dependiendo de tu ascendente). Venus está aquí en dignidad accidental.

Si este artículo te ha resultado útil, quizás quieras guardar nuestro sitio para más adelante. ¡Asegúrate de compartirlo con otras personas a las que les guste aprender astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.