Mercurio en Casa Décima Natal Significado en Astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Si quieres saber más sobre cómo interpretar un Mercurio natal en décima casa, este artículo es para ti.

Mercurio en la carta natal muestra tu capacidad de razonamiento y tu forma de comunicarte. Este planeta en la casa de la carrera y la reputación pública sugiere que vives en el ojo público.

Las personas que tienen a Mercurio en la décima casa son despiertas y tienen una mente rápida. Son ambiciosas, comunicativas y suelen tener éxito en sus carreras.

Sigue leyendo para saber más sobre lo que significa ta Mercurio natal en la décima casa en astrología.

Síguenos en Pinterest

Significado de Mercurio en la Carta Natal

Pero antes de nada, ¿qué representa Mercurio en astrología?

Si está familiarizado con este planeta, no dude en pasar a la interpretación. Pero en caso de que necesite un recordatorio rápido, aquí tiene una lista de las palabras clave de Mercurio :

  • comunicación
  • leer y escribir
  • procesos de pensamiento
  • tu lado racional; el cerebro izquierdo
  • aprender
  • transporte
  • su entorno inmediato
  • jóvenes.

Como puedes ver, Mercurio es un planeta versátil. Rige dos signos zodiacales en astrología: Géminis y Virgo.

En la carta natal, la posición de Mercurio muestra cómo y dónde quieres comunicarte y cómo te comunicas mejor. Con Mercurio en la décima casa, ésta es tu vida profesional.

Un Mercurio que recibe aspectos armoniosos sugiere que te expresas con facilidad. Mercurio te conecta con el resto del mundo.

Si quieres leer más sobre este planeta, aquí tienes un artículo sobre el significado de Mercurio en astrología.

Lo que hay que saber sobre la Casa Diez en Astrología

Ahora ya sabes lo que representa Mercurio, pero ¿qué pasa con la décima casa?

La décima casa de la carta natal es la casa de la carrera y la reputación pública. Esta casa se asocia tradicionalmente con el signo zodiacal Capricornio. Capricornio es un signo de tierra: se centra en el mundo físico y en cómo ganarse la vida.

La décima casa muestra tus ambiciones y aspiraciones. Esta casa necesita mucho tiempo para desarrollarse plenamente y construirse. Tienes que dedicar tiempo y esfuerzo para que el mundo te reconozca como una autoridad.

La cúspide de la décima casa se denomina Cielo Medio. Corresponde al punto del cielo que estaba más alto visto desde el lugar donde naciste en el momento de tu nacimiento. El Cielo Medio (abreviado como MC) representa lo más alto a lo que asciendes en la vida. Lo experimentas en las últimas décadas de la vida, ya que una buena reputación tarda mucho tiempo en construirse.

Además de tu vida profesional, la décima casa también está asociada a uno de tus padres, normalmente el padre o el progenitor más dominante.

Si quieres saber más sobre la décima casa en la carta natal, sigue leyendo aquí.

Mercurio natal en Casa Diez

Un Mercurio natal en décima casa deja huella en tu carrera. Por supuesto, debe analizarse junto con su signo y sus aspectos.

Esta colocación es muy beneficiosa en lo que se refiere a tu vida profesional. Eres inteligente y los demás lo notan rápidamente, ¡no puedes ocultar lo que hay en la décima casa! Avanzas en tu carrera rápidamente y a menudo asciendes a una posición de poder.

Mercurio aquí está en la casa de Capricornio. La actitud seria de este signo le da a tu Mercurio también un sabor serio. Eres ordenado, puntual, y la gente que te rodea lo aprecia.

Tienes talento a la hora de transmitir información. Mercurio en décima casa son buenos oradores, políticos, profesores... Tienes excelentes dotes retóricas.

Mercurio en la décima casa valora la educación, pero más como un paso necesario hacia la carrera de sus sueños que por el mero hecho de aprender. Aquí hay un enfoque práctico, un Mercurio en la décima casa sabe que el conocimiento es poder sólo si lo aplicas.

Mercurio aquí sugiere que tienes grandes ambiciones y que tus pensamientos apoyan tus objetivos. Una décima casa acentuada sugiere una persona que anhela grandes logros. No rehuyes el trabajo duro, eres consciente de que necesitas emplearte a fondo para encontrar el éxito en el campo que has elegido.

Sin embargo, si Mercurio en la décima casa recibe aspectos desafiantes, encontrar la carrera adecuada no es fácil. Una persona con un Mercurio débil en la décima casa podría cambiar a menudo de profesión. Sin embargo, para conseguir realmente Para ser bueno en algo necesitas a Saturno, el regente del tiempo. También es posible que tengas más de un trabajo.

Mercurio en Casa Diez: Carrera y Comunicación

Cuando se trata de su carrera profesional, usted es capaz de rodearse de hechos y de lógica, de analizar cuidadosamente la situación, incluso bajo presión, y de tomar decisiones.

Mercurio quiere conectar. Siempre Cuando está en la décima casa, quiere conectar con el público. Tiene un talento innato para hacer que los demás entiendan su punto de vista. Sin embargo, también tiene cuidado con lo que dice en público. Mercurio en la décima casa es consciente de la importancia de una buena imagen pública.

Sabes comunicar tus ideas y adaptar el mensaje a las necesidades de cada uno. No te limitas a comunicar, comunicas efectivamente. Un Mercurio en la décima casa extrae las partes importantes y se deshace del resto. Esta colocación da un talento para enseñar y representar ideas, quizá ésta sea la razón por la que las personas que tienen Mercurio en la décima casa se dedican a menudo a la política.

Las personas con Mercurio en la décima casa suelen ser extrovertidas y extrovertidas. Suelen ser populares y su talento para establecer contactos les impulsa hacia el éxito. El mundo le ve como una persona alegre, que tiene autoridad y credibilidad.

Una de las desventajas de esta colocación es que, aunque las personas con Mercurio en la décima casa tienen muchas buenas ideas, a veces les falta seguimiento. Mercurio es un planeta versátil, y donde se encuentra en la carta natal, hay una necesidad de versatilidad. Aquí, puedes ser presa del síndrome del objeto brillante.

Sin embargo, para destacar realmente en algo, hay que dedicar mucho tiempo, trabajo y esfuerzo. Si su Mercurio está afectado, puede ocurrir que elija caminos menos éticos para alcanzar el éxito.

Ves la vida como un campo en el que puedes crecer y desarrollarte constantemente. Siempre quieres conseguir más y convertirte en una versión mejor (y más eficiente) de ti mismo.

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.