Júpiter en Acuario

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Júpiter en Acuario es una colocación curiosa, de mente abierta y amante de la justicia en la carta natal. Eres un amante del conocimiento, un idealista de ojos estrellados y una persona extremadamente racional al mismo tiempo. La personalidad de Júpiter en Acuario es un talento polifacético. Este signo de Júpiter aporta una energía excitante a la carta natal.

Tradicionalmente uno de los planetas más positivos, la posición de Júpiter en la carta natal indica dónde puede encontrar su suerte y hacer que el flujo armonioso de energía trabaje para usted. En resumen, Júpiter es el planeta de las oportunidades. Sus temas principales son la expansión, el conocimiento, el aprendizaje superior, el optimismo.

Júpiter transitó recientemente por Acuario, signo zodiacal en el que entró el 19 de diciembre de 2020 y en el que permaneció hasta el 29 de diciembre de 2021 (en mayo y junio viajó a Piscis, donde se volvió retrógrado y regresó a Acuario).

Júpiter es en cierto modo una colocación generacional: este cuerpo celeste tarda 12 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Por ello, las personas nacidas durante un período de 12 meses tienen el mismo signo de Júpiter. Los rasgos más importantes de su personalidad no están descritos por su signo de Júpiter, pero aun así debe prestarle atención.

Sumerjámonos en el significado de Júpiter en Acuario.

Júpiter en Acuario Significado en la Carta Natal

Si estás algo familiarizado con la astrología, sabrás que Acuario tiene que ver con la originalidad, la innovación, las ideas. Júpiter en Acuario irradia esta energía creativa y única. Eres inteligente, único, una persona interesante con la que estar. En la carta natal, este signo de Júpiter indica un rasgo individualista en tu personalidad.

Júpiter en Acuario es una posición de mente extremadamente abierta. Sugiere que cuando todo el mundo sacuda la cabeza con incredulidad al oír hablar de una idea aparentemente ridícula, te lo pienses dos veces y aproveches la oportunidad. Te encanta experimentar y tienes una forma de pensar bastante inusual. Esto te permite reconocer las buenas oportunidades y sacarles el máximo partido. Júpiter en Acuarioreconoce las nuevas tendencias antes que otras personas.

A lo largo de tu vida, es probable que revises y cambies tu forma de pensar (lo cual es bueno). Sin embargo, hasta que no lo veas por ti mismo, de poco sirve intentar convencerte: eres bastante obstinado en tu opinión. A veces tienes ideas provocadoras, e incluso puede que disfrutes escandalizando a los demás con tus puntos de vista.

Júpiter en Acuario es excelente para la popularidad. Los grupos de personas con ideas afines podrían ser de gran ayuda en tu viaje. A las personas con esta colocación generalmente les gusta estar rodeadas de otros. Esta colocación sugiere que haces amigos fácilmente, y también te llevas bien con las personas mayores.

Si no te gusta socializar, enséñate a que te guste. Un Júpiter natal en Acuario, en un signo de aire extrovertido, sugiere que cuanto más te expongas, más suerte atraerás a tu vida. Tienes un talento para socializar, esperando a ser desarrollado.

Eres muy consciente de la desigualdad en la distribución de oportunidades en el mundo, y eso te rompe el corazón. Júpiter en Acuario sugiere que la injusticia te enfurece. Las personas con este emplazamiento a menudo defienden a los desvalidos. Suelen estar muy interesadas en el desarrollo de la sociedad y son socialmente sensibles. Te produce mucha alegría si puedes ayudar a alguien. Muchas personas con un fuerteA los Acuario de su carta les gusta el voluntariado. Puede que se sientan especialmente atraídos por causas que luchan por empoderar a los más desfavorecidos.

Júpiter en Acuario en la carta natal es excelente para la ciencia, la ingeniería, la tecnología, la medicina, el trabajo humanitario... ¡Y también es una gran colocación para la astrología!

Uno de los peligros potenciales en este caso es perderse en la teoría. Aunque es necesaria y refrescante, la teoría sólo te lleva hasta cierto punto. Establecer una práctica enraizada en tu vida que te recuerde poner tus ideas en acción puede ser beneficioso para una personalidad con Júpiter en Acuario.

Los dispositores de tu Júpiter son Saturno y Urano, y su posición en la carta natal también influye en el desarrollo de tu Júpiter.

En la carta astral, los planetas no existen en el vacío. Siempre hay que tener en cuenta cómo interactúan con el horóscopo. La forma en que tu Júpiter expresa su energía también viene determinada por su ubicación en una casa y sus aspectos. Las conexiones con otros planetas modifican la forma en que se desarrollan las energías planetarias. La casa en la que se encuentra tu Júpiter muestra en qué área de la vida está más presente esta energía planetariaintensamente.

Puede obtener más información sobre la colocación en casas aquí.

Júpiter en Acuario Mujer

Una mujer con Júpiter en Acuario se siente atraída por los hombres que son de alguna manera inusuales y se preocupan poco por las formas dominantes de hacer las cosas. Especialmente su marido es probable que sea así. Júpiter en Acuario en la carta de una mujer sugiere que podrían conocerse en circunstancias inusuales. Su marido le muestra una nueva forma de pensar y pueden tener grandes conversaciones. Su matrimonio es probable que seaintelectualmente muy estimulante.

Los maridos de las mujeres con Júpiter en Acuario suelen ser ingenieros, desarrolladores de software, intelectuales. Si existen tendencias desafiantes en la carta natal relacionadas con este tema, la pareja podría no estar disponible emocionalmente.

Acuario, el Aguador

¿Cuáles son los rasgos más importantes de Acuario?

Acuario es quizás el signo zodiacal más especial, ya que es uno de los tres signos que tienen un regente tradicional (en este caso, Saturno) y un planeta regente moderno (Acuario está regido por Urano).

Acuario es el undécimo signo del Zodíaco. Es el signo de la retribución a la sociedad y de sentar las bases de ideales progresistas.

El Aguador es original, innovador, brillante, abierto de mente, iconoclasta, idealista. Su manifestación positiva es un soplo de aire fresco.

Acuario es un signo fijo. A los signos fijos les preocupa la coherencia y no les gustan los cambios. En cuanto a la triplicidad, Acuario es un signo de aire (que la palabra agua no le confunda). El aire es el elemento del intelecto, de las relaciones sociales, de la curiosidad. Es objetivo, desapegado, lógico. Por polaridad, Acuario pertenece al grupo de los signos masculinos.

Acuario se asocia con las reformas, el humanitarismo, el voluntariado, la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

Significado de Júpiter en la Carta Natal

El papel de Júpiter es expandir tu mente. Nos anima a mirar las cosas desde una nueva perspectiva, a pensar más allá del nivel mundano. No conoce limitaciones. El signo en el que se sitúa tu Júpiter en la carta natal indica cómo puedes aprender y crecer. Su casa muestra las áreas de la vida que te ayudan en tu camino hacia la expansión. Merece la pena dedicar energía a las actividades relacionadas con esta casa.

Júpiter es el planeta regente de Sagitario, y el co-regente de Piscis (en la astrología tradicional, se considera también el regente de este último). Este planeta está en caída en Virgo, en detrimento en Capricornio, y está exaltado en Cáncer.

En astrología, las palabras clave más importantes de Júpiter son expansión, crecimiento, fe, optimismo, jovialidad, ansia de viajar... Representa la confianza en el universo.

Una de las cosas más importantes para aprovechar la energía jupiteriana es esforzarse por ser tan dadivoso y generoso como este planeta. Cuanto más intentes ser como Júpiter, alegre, optimista, más de su energía atraerás a tu vida.

Júpiter en Acuario Celebridades

He aquí una breve lista de celebridades y personas destacadas con Júpiter en Acuario:

  • Barack Obama
  • Anthony Hopkins
  • Kylie Jenner
  • Marilyn Monroe
  • Princesa Diana
  • Agatha Christie
  • Camilla Cabello
  • Lana del Rey
  • Kate Moss
  • Heidi Klum
  • Marie Curie
  • Albert Einstein

Si te ha gustado este artículo, quizá quieras guardar nuestro sitio para más tarde. ¡Compártelo con otras personas a las que les guste leer sobre astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.