Luna natal en la Casa IV

  • Compartir Este
Hannah Phillips

En este artículo aprenderás a interpretar la Luna natal en la cuarta casa.

La Luna es uno de los cuerpos celestes más importantes de la astrología. Su casa y su signo dicen mucho sobre lo que te hace sentir seguro, querido y nutrido. Si tienes tu Luna natal en la cuarta casa, necesitas que tu hogar y tu familia sean el lugar donde puedas retirarte del mundo y recargarte.

La cuarta casa está asociada a Cáncer, y el planeta regente de Cáncer es la Luna, por lo que la Luna goza de una dignidad accidental en la cuarta casa.

Sigue leyendo para saber más sobre esta colocación en la astrología.

Significado de la Luna en la Carta Natal

¿Por qué es tan importante la Luna en astrología?

La Luna es lo opuesto al Sol: el Sol representa el yo consciente, mientras que la Luna se refiere al inconsciente. Una gran diferencia es que la Luna no necesita tiempo para desarrollarse, sino que la experimentamos desde la infancia, cuando sólo podemos confiar en nuestras emociones, instintos e intuición.

Esto es exactamente de lo que trata la Luna.

Algunas palabras clave asociadas a la Luna en astrología son las necesidades, la crianza, tu madre y el principio femenino, la memoria, los instintos, la intuición y, por supuesto, todo lo relacionado con las emociones. La Luna muestra cómo reaccionas a lo que te sucede. También significa cambios en las áreas de la vida relacionadas con su casa.

La Luna es una de las partes más influyentes de la carta natal, las otras dos son el Sol y el ascendente, y sientan las bases de la personalidad.

En caso de que sientas curiosidad por la Luna y quieras comprenderla en profundidad, lee este artículo sobre el significado de la Luna en astrología.

La Cuarta Casa en Astrología

Encontrarás muchas similitudes entre la Luna y la cuarta casa. Ambas tienen que ver con la familia y el hogar.

La cuarta casa es la casa natural de Cáncer en astrología.

La cúspide de la cuarta casa es uno de los ángulos de la carta, llamado IC, que es la abreviatura de Immum coeli. Esto significa el fondo del cielo, ya que este punto era el más bajo visto desde la hora y el lugar de su nacimiento. Las casas angulares son más poderosas que el resto.

La cuarta casa rige tu vida privada. Esto incluye el tiempo que pasas con tu familia y, eventualmente, con amigos muy cercanos. Uno de tus padres también se describe por esta casa. Hay opiniones encontradas sobre qué padres pertenecen a qué casa, la mayoría de los astrólogos asocian la cuarta casa con la madre y la décima con el padre.

Además de la familia de la que procedes, la cuarta casa muestra también la familia que procede de ti.

La casa en la que vives se puede ver siempre a través de la cuarta casa de la carta natal.

La cuarta casa es una de las casas más importantes. Muestra tus raíces y ascendencia, y esto determina tu enfoque de la vida en muchos aspectos. Si quieres conocerla más a fondo, aquí hemos tratado la cuarta casa en profundidad.

Luna natal en la Casa IV

Ahora que conoces el significado de la Luna y la cuarta casa en la carta natal, ¡es hora de interpretar una Luna natal en la cuarta casa!

Ten en cuenta que el signo de la Luna modifica cómo se expresará en tu vida. Si tienes tu Luna en un signo de agua, eres más emocional, mientras que una Luna en los signos de aire muestra a una persona que se basa más en los pensamientos que en los sentimientos.

Esta colocación realza todas las cualidades típicamente asociadas con la Luna. Una Luna natal en la cuarta casa sugiere que usted es intuitivo, emocional, amable y cariñoso. Usted es un alma suave que quiere amar y cuidar a la gente.

En la carta natal, la casa de la Luna muestra las áreas de la vida que te ayudan a encontrar el equilibrio y la seguridad. Las actividades de esta casa te hacen sentir nutrido y también son una forma de conectar con tu niño interior. Aquí es donde encuentras la fluidez en tu vida.

Si tienes tu Luna natal en la cuarta casa, definitivamente es tu familia la que te hace sentir nutrido y amado. Gran parte de tu energía emocional va al calor de tu hogar, ya que es tu principal fuente interna de seguridad emocional.

Este emplazamiento habla de la importancia de la madre en tu vida. Es probable que la tengas en alta estima si tu Luna natal está en la cuarta casa y recibe aspectos armoniosos. Tus raíces significan mucho para ti, estás apegado a las tradiciones de tu ascendencia. También eres patriota y amas a tu país.

Una Luna natal en la cuarta casa es muy leal a los miembros de su familia. Tiene que hacer algunas realmente cosas malas para que esta Luna te deje ir.

Cuánto apego es demasiado, se pregunta la Luna en la Casa IV

La Luna muestra tus emociones en astrología. Y a veces las emociones son un obstáculo a la hora de tomar una decisión, lo que se supone que debes hacer sobre una base racional.

Una persona con la Luna en la cuarta casa lo sabe muy bien. Sus vínculos tienen un fuerte trasfondo emocional. Esta colocación sugiere que estás apegado a las personas e incluso a las cosas de tu vida. A veces hasta un punto enfermizo. Una Luna natal en la cuarta casa sugiere un apego especialmente fuerte a uno de tus padres.

La Luna representa la intuición en astrología. La cuarta casa le resulta muy familiar a la Luna, y opera bien aquí. Esto hace que tu intuición sea aún más fuerte. Con esta fuerte intuición, captas las pistas de cómo los demás esperan que te comportes, especialmente en tu familia. Cuidar de los demás es tu segunda naturaleza, y todas estas cosas combinadas pueden hacer que te apegues demasiado a tu familia.

Las personas con este emplazamiento suelen tener dificultades para abandonar el nido familiar. No se trata sólo de mudarse físicamente (sin embargo, alguien con la Luna natal en la cuarta casa suele vivir con sus padres incluso en la edad adulta), también se aferran a los hábitos que aprendieron de niños.

Todos los recuerdos de tu infancia son una fuente de seguridad en tu vida. La forma en que hacías las cosas en tu familia también sirve a este propósito, e inconscientemente intentas mantener tus hábitos. Esto puede ser un problema cuando aprendiste algunos patrones de comportamiento que no te sirven, y no puedes reescribirlos cuando creces.

La Luna también tiene que ver con las fluctuaciones y los cambios periódicos. Esta colocación puede sugerir una persona temperamental con muchos altibajos en su estado emocional. Un signo lunar mutable hace que esto se acentúe aún más.

Una Luna en la cuarta casa está apegada al pasado. A veces estas personas incluso eligen una profesión relacionada con el pasado, como la arqueología o coleccionan antigüedades. Esta colocación de la Luna puede convertirte en un acaparador!

Si este artículo te ha resultado útil, quizá quieras guardarlo para más adelante. ¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos a los que les guste aprender astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.