Marte Natal en la Cuarta Casa en Astrología: Marte en las Casas

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Si tienes tu Marte natal en la cuarta casa y quieres saber más sobre lo que significa esta colocación en tu carta natal, has llegado al lugar adecuado. En este artículo, podrás aprender a interpretar esta posición de Marte en la carta natal.

Esta colocación sugiere que tu relación con uno de tus progenitores no era fluida. A menudo se mostraban agresivos y el ambiente de tu hogar era estresante.

Marte en la cuarta casa las personas suelen mudarse a una edad temprana, en busca de un espacio seguro y más enriquecedor, pero si no resuelven los patrones nocivos que traen de la infancia, existe la posibilidad de que se reproduzcan.

Sigue leyendo para saber más sobre lo que significa Marte en la cuarta casa.

marte cuarta casa carta natal astrologia

¿Qué significa Marte en Astrología?

Marte debe su nombre al dios de la guerra en la mitología romana. Marte representa el impulso de luchar y perseguir activamente tus objetivos. Cuando se descontrola, Marte significa agresividad y lucha sanguinaria, pero cuando se utiliza correctamente, Marte te ayuda a conseguir lo que quieres.

Algunas de las palabras clave asociadas a Marte en astrología:

  • agresión
  • violencia
  • fuerza física
  • libido y sexo
  • fuego
  • pasión
  • valentía.

Marte es el planeta regente de Aries. Este signo del zodiaco comparte rasgos similares con Marte.

Si desea saber más sobre el planeta Marte en astrología, haga clic aquí.

La Casa IV en la Carta Natal

En la carta natal, la cuarta casa está asociada al signo zodiacal Cáncer y a su regente planetario, la Luna. Tanto la cuarta casa como Cáncer están relacionados con el hogar, la familia y la vida privada.

Algunas áreas de la vida asociadas a esta casa son el hogar donde creciste, uno de tus padres, normalmente la madre o el progenitor más cariñoso, el hogar y la familia que creas de adulto. La cuarta casa también muestra tus raíces y tu ascendencia. Además del comienzo de la vida, tus últimos años y la vejez también están asociados a la cuarta casa en la carta natal.

Las personas que tienen muchos planetas en la cuarta casa suelen estar más orientadas a la familia que a perseguir el éxito mundano.

La cúspide de esta casa es el IC o Immum coeli, que en latín significa fondo del cielo. El IC es uno de los ángulos de la carta natal, por lo que la cuarta casa es una casa angular. Las casas angulares son importantes porque los planetas situados aquí se vuelven más poderosos.

Si desea saber más sobre la cuarta casa en la carta natal, haga clic aquí.

Marte natal en la Casa IV

Marte aporta mucha energía y fuego a la casa en la que se sitúa en la carta natal! En cualquier momento puede estallar un incendio. Donde se encuentre este planeta, pueden esperarse adversidades y desafíos.

La cuarta casa es la casa del hogar y la familia. Si tienes tu Marte natal aquí, tu casa no es un lugar pacífico. Esta colocación sugiere que a menudo había peleas en el hogar de tu infancia o, en algunos casos, incluso violencia. Estar en casa era a menudo una experiencia dolorosa. No podías mostrar tus emociones con seguridad, a pesar de que eras un niño sensible.

Si tienes a Marte en la cuarta casa, es probable que uno de tus padres fuera muy dominante. De vez en cuando percibías a este progenitor como alguien amenazador y agresivo, alguien que ponía en peligro tu integridad. Su figura permaneció en ti durante mucho tiempo. Si no trabajas para reemplazar estos patrones, es posible que te conviertas en alguien como este progenitor o que elijas una pareja que sea como ellos.

A las personas que tienen su Marte natal en la cuarta casa no les suele gustar el lugar donde crecieron. De adultos, suelen mudarse a otra ciudad o país donde puedan ser quienes realmente son.

Es posible que en su familia ocurrieran algunas tragedias antes de que usted naciera.

Crecer y Marte en la Casa IV

No te llevas bien con tus padres.

Marte en la cuarta casa enfatiza la importancia de la independencia. Te esfuerzas por independizarte de tu familia y cultura. Trabajas en construir tu propia personalidad y sistema de valores, reemplazando lo que absorbiste de niño. Si tienes a Marte en la cuarta casa, quieres tomar decisiones por ti mismo y raramente dejas que otros interfieran en tu vida. Hay un esfuerzo por la libertad.con esta colocación. Sin embargo, ¡a veces tampoco se oyen consejos útiles!

Cuando creces, a menudo también hay peleas en tu propia familia. Si no trabajaste para aceptar los retos de tu infancia, estos patrones te persiguen como adulto. A menudo tienes miedo de expresar tus emociones de forma genuina, incluso cuando creces y formas tu propia familia.

A Marte en la cuarta casa no le gustan los compromisos. Esto puede hacer que tu vida familiar sea un reto. Tu pareja también quiere participar en la toma de decisiones y se siente excluida si lo haces todo por tu cuenta.

¿Sabías que a muchas personas con este emplazamiento les gusta construir? Es interesante que muchas personas con este emplazamiento construyan su propia casa o se dediquen al sector inmobiliario.

En astrología, la cuarta rige tu patria además de tu propio hogar. Las personas que tienen a Marte en la cuarta casa son en algunos casos muy patriotas, dispuestas a luchar por su país.

Marte y los peligros

Cuando se habla de Marte, no se puede descuidar su lado peligroso. Este planeta es ardiente y está listo para explotar en cualquier momento. La casa de Marte en tu carta natal indica dónde puedes esperar enfrentarte al peligro.

Si tienes a Marte en la cuarta casa, tu hogar y tu familia pueden ser una fuente de adversidades. En algunos casos hay violencia en la familia, y lo mejor es que abandones tu hogar cuando puedas.

Pero Marte en la cuarta casa también sugiere otro tipo de peligros.

Dependiendo de su signo, Marte puede afectar a tu casa. Si está en un signo de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), puedes tener problemas relacionados con el agua en alguna de sus formas, por ejemplo, inundaciones. Si Marte está en un signo de fuego (Aries, Leo o Sagitario), ten cuidado con el fuego porque esta posición de Marte puede incendiar literalmente tu casa.

Por supuesto, estas cosas malas no les ocurren a todos los que tienen esta colocación, pero más vale prevenir que curar.

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.