Mercurio en Acuario

  • Compartir Este
Hannah Phillips

¿Qué significa tener Mercurio natal en Acuario?

Se trata de una colocación excelente. Las personas con Mercurio en Acuario necesitan libertad intelectual. Suelen ser muy inteligentes y les atrae el pensamiento lógico y científico. Dependiendo del resto de la carta, esta colocación indica una personalidad original con un sentido del humor único. El propósito último de Mercurio en Acuario es enriquecer la sociedad con ideas nuevas.

Para Mercurio, éste es un emplazamiento favorable, ya que este planeta y el Aguador tienen mucho en común (algunos astrólogos consideran que Mercurio está exaltado en Acuario). Mercurio y Acuario son ambos intelectuales, curiosos, juguetones, objetivos. El regente moderno de Acuario, Urano, es la octava superior de Mercurio.

En astrología, los signos de Mercurio ofrecen una visión de cómo funciona la mente de una persona. Los signos de Mercurio describen cómo resuelves los problemas, en torno a qué tienden a girar tus pensamientos, cómo llegas a conclusiones, pero también cómo te comunicas con los demás. Mercurio es uno de los planetas más importantes en astrología.

Sigue leyendo para saber más sobre lo que Mercurio en Acuario revela sobre una persona.

¿Qué significa Mercurio en Acuario en la Carta Natal?

La energía de Acuario en la carta natal implica una necesidad de autenticidad, libertad, experimentación. Si Mercurio transitaba por este signo en el momento de tu nacimiento, esta necesidad es característica de tu intelecto.

Mercurio puede estar en Acuario si el Sol está en Capricornio, Acuario o Piscis. En la carta natal, este signo de Mercurio indica un potencial para desarrollar habilidades únicas y una gran capacidad intelectual. Estas personas tienen una mente muy activa.

Mercurio en Acuario tiene un hambre insaciable de conocimiento. Las personas con esta colocación suelen interesarse por temas menos populares que pueden ser tachados de raros. Por suerte, no les importa mucho lo que piensen los demás.

En la carta natal, este emplazamiento sugiere que tu mente está orientada a mejorar las estructuras existentes, optimizar las cosas, añadir un toque nuevo y revolucionario a la forma de hacer las cosas. No es raro que las personas con este signo de Mercurio sean extraordinariamente inteligentes y dotadas. Disfrutan genuinamente aprendiendo, pueden ser ratones de biblioteca desde una edad temprana. Los hombres y mujeres de Mercurio Acuario suelen serbueno en varias cosas.

Si tienes este signo de Mercurio en tu horóscopo, tu mente funciona de forma diferente. Tu perspectiva única te permite darte cuenta de cosas que la mayoría de la gente pasa por alto. Aprecias las cosas excéntricas y extravagantes, y te gusta ponerte en ambientes diferentes al tuyo para exponerte a tantos estímulos nuevos como sea posible. Eres de mente abierta y progresista. Los prejuicios te molestan.

En la carta natal, Mercurio habla de cómo te comunicas. A este signo de Mercurio le gustan las perspectivas inusuales, tiene una necesidad de ser diferente, lo que también se refleja en tu autoexpresión verbal. Si Mercurio recibe aspectos duros, puedes ser impredecible en tu forma de hablar y gesticular. Las personas con este emplazamiento suelen utilizar verborrea sofisticada, a veces demasiado técnica para el público.tienden a hablar muy rápido.

Cuando conocen a gente nueva, las personas con Mercurio en Acuario suelen mostrarse reservadas. Les gusta observar a los demás y juzgarlos antes de interactuar con ellos; saben captar las pistas más sutiles. Les resulta fácil leer a las personas. Gracias a su desapego, son menos propensos a caer en la manipulación. Les interesan la psicología y la sociología.

Mercurio en Acuario es un científico. Las personas con este emplazamiento se sienten atraídas por la resolución de problemas, en particular los problemas del mundo real. Les gustan las teorías, pero las teorías deben estar respaldadas por hechos. Por este motivo, las personas con Mercurio en Acuario tienden a disfrutar mucho de la investigación.

A Mercurio en Acuario le importa poco romper las reglas. Lo que los demás piensen de ti no te afecta, sigues haciendo lo tuyo. Puede que seas demasiado excéntrico, lo que hace que te cueste encajar. En la carta natal, esta colocación sugiere que eres testarudo y obstinado. Los planetas en Acuario indican que tienes problemas con las figuras de autoridad.

Si no integraste bien tu Mercurio natal de Acuario, podrías acabar perdido en teorías abstractas que chocan con la realidad. En lugar del científico cuyos inventos facilitan la vida a la sociedad, podrías convertirte en el bicho raro que intenta inventar el perpetuum mobile.

Cuando este planeta está en Acuario, al portador de la carta le disgusta la cercanía emocional, o mejor dicho, se siente incómodo con ella, especialmente si el Sol también está en Acuario. Las personas con este emplazamiento necesitan tiempo para abrirse a alguien, prefieren hablar de cosas superficiales.

Mercurio en Acuario indica que tú también estás alejado de tus propias emociones. Tu razón dirige tus acciones. La lógica es más fiable, por lo que prefieres escuchar a tu cerebro antes que a tu corazón.

Esto no significa que no tengas emociones o que seas insensible. Te encanta ayudar a los demás, pero lo haces de una forma más distante e impersonal, a través de tu contribución a tu comunidad o de tu aportación profesional. El voluntariado puede resultarte muy atractivo. Las personas con Mercurio Acuario en la carta natal son sensibles a la injusticia social.

En general, Mercurio en Acuario prefiere estar en grupos a las interacciones íntimas uno a uno. Cuando se trata de entablar amistades íntimas, tienes un alto nivel de exigencia. Te gusta pasar tu tiempo con personas que de alguna manera también son originales. Te atraen las personas inspiradoras.

En la carta natal, los signos de Mercurio describen lo que te hace gracia. Las personas con Mercurio en Acuario suelen disfrutar con el sarcasmo. Su sentido del humor puede resultar excesivo para algunas personas, pero ven las cosas desde una perspectiva única, lo que les permite hacer comentarios ingeniosos y sorprendentes que son apreciados en un entorno social.

Las reglas te resultan repulsivas y molestas. Prefieres hacer las cosas a tu manera. Muchas personas con este emplazamiento no harán algo si no tiene sentido para ellos. Un Mercurio Acuario natal implica que te gusta cuestionar lo que te dicen.

Para los niños con esta colocación, es importante que alguien les escuche con mente abierta y aporte argumentos lógicos de por qué algo debe ser de una determinada manera. Porque sí hace que un Mercurio de Acuario enloquezca y se rebele.

En la infancia, las personas con Mercurio en Acuario pueden ser tímidas y ansiosas. Suelen ser calladas y les gusta pasar tiempo a solas, leyendo, aprendiendo. Es importante que los adultos que les rodean respondan a sus preguntas y aprecien su curiosidad. En la escuela, estos niños pueden tener dificultades si hay normas rígidas. A los niños con Mercurio en Acuario les suelen gustar las asignaturas que dejan volar su creatividad.

Mercurio en Acuario es un emplazamiento maravilloso para la ciencia, las matemáticas, la ingeniería, cualquier profesión que tenga que ver con la electrónica o Internet, las ciencias sociales, la medicina... La tecnología es extremadamente atractiva para las personas con este emplazamiento.

La casa y los aspectos de Mercurio son tan influyentes como su signo. Por ejemplo, un Mercurio en duodécima casa es mucho más reservado y autorreflexivo que un Mercurio extrovertido y juerguista en primera casa. Si quieres leer sobre el significado de Mercurio a través de las casas, encuentra tu colocación aquí.

Los aspectos a Mercurio también son súper importantes. El resto del horóscopo puede eclipsar de mil maneras tu signo de Mercurio.

¿Qué representa Mercurio en el horóscopo?

Mercurio es un planeta esencial en astrología. Su rápido movimiento por el cielo lo convierte en un rasgo muy personal del horóscopo. Donde se encuentra Mercurio es donde mejor puedes pensar y donde tienes necesidad de conectar con los demás.

Mercurio rige dos signos: Virgo y Géminis. Tiene dignidad accidental (lo que significa que se hace más fuerte) cuando se coloca en las casas naturales de estos dos signos, en la tercera casa y en la sexta casa.

En astrología, Mercurio tiene varios significados. Sus asociaciones clave son el pensamiento y la comunicación, pero hay más. Mercurio también rige la juventud, los hermanos, los medios de comunicación, Internet, el comercio, el transporte y los viajes (los viajes cortos en particular, los que haces casi a diario). El sistema nervioso y las manos están vinculados con este planeta.

Acuario en el zodíaco

Acuario es el undécimo signo del zodíaco. Es el último signo fijo del zodíaco, y es un signo de aire por elemento. Acuario pertenece al grupo de los signos activos o positivos. Su planeta regente es el primer planeta trascendental, Urano (en la astrología moderna, está regido por Saturno en la astrología tradicional).

Acuario es intelectual, objetivo, racional (que son rasgos típicos del aire). El valor supremo de Acuario es la libertad. La independencia y la autonomía son esenciales para el Aguador. En muchos sentidos, este signo del zodiaco es diferente de los demás. Su punto de vista original y único sirve para el avance de la humanidad a mayor escala. Acuario es creativo, individualista, tolerante, humano.

Las personas con varios planetas en su carta natal se interesan por muchos temas, les suele gustar la ciencia y tienen talento para ella y, en cierto modo, son poco comunes. Son abstractas y confían más en su intelecto que en sus emociones e intuición.

En el zodíaco tropical, el Sol está en Acuario entre el 20 de enero y el 18 de febrero.

Mercurio en Acuario Famosos

Algunos ejemplos de personajes famosos con Mercurio en Acuario:

  • Steve Jobs
  • Oprah Winfrey
  • Martin Luther King
  • Kate Moss
  • Haruki Murakami
  • Janis Joplin
  • Wolfgang Amadeus Mozart
  • Jack Kerouac
  • Bob Marley
  • Ed Sheeran
  • Michael Jordan

Si te ha gustado este artículo, quizá quieras guardar nuestro sitio para más tarde. ¡Compártelo con otras personas a las que les guste la astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.