Plutón en Casa III Significado Natal en Astrología: El conocimiento es poder

  • Compartir Este
Hannah Phillips

En este artículo puede aprender a interpretar un Plutón natal en tercera casa en astrología.

Plutón nunca es un planeta fácil en astrología, puede traer desastres y experiencias traumáticas a los asuntos de la casa donde se sitúa. Al mismo tiempo, Plutón puede mostrarte el camino hacia una profunda transformación y hacia tu poder personal.

En la carta natal, la tercera casa se asocia con los hermanos, la primera infancia, la educación primaria, pero también con el entorno inmediato. Comunicación y aprendizaje también son áreas clave de esta casa en astrología.

Cuando Plutón se encuentra en la tercera casa de la carta natal, sugiere una pensador profundo. Tienes una mente poderosa, pero a veces eres demasiado directo o contundente cuando te comunicas. Esta colocación indica que de niño no le resultaba fácil relacionarse con los demás lo que también te marcó de adulto.

Con esta colocación, no i s una profunda necesidad de descubrir tu propia verdad. Plutón en la tercera casa enfatiza la importancia del cambio constante. Todo el tiempo reemplazas tus viejos patrones de pensamiento por otros nuevos que realmente te sirvan y te apoyen, pero este proceso no siempre es fácil.

Las personas con esta colocación suelen tener e puntos de vista completamente diferentes cuando son mayores que los que tenían cuando eran jóvenes.

Esta colocación es algo similar a tener a Escorpio en la cúspide de la tercera casa.

Sigue leyendo para saber más sobre el significado de un Plutón natal en tercera casa en astrología.

Significado de Plutón natal en Casa III

Plutón tiene una energía cruda e intensa en astrología. Con Plutón natal en tercera casa, las principales áreas de la vida en las que esto se manifiesta son la comunicación a nd su relación con las personas de su entorno inmediato, las personas con las que se encuentra a diario.

Los asuntos de la tercera casa corresponden al periodo de la vida en el que aprendiste a andar y aprendiste a hablar. En este periodo se trata de aprender cómo funciona el mundo y sentir curiosidad por todo -Géminis es el signo zodiacal relacionado con la tercera casa de la carta natal.

Plutón en tercera casa sugiere que este periodo de tu vida no ha sido tranquilo. Algunas personas con esta colocación experimentaron incluso algo traumático en su infancia. Las historias plutónicas pueden ser increíblemente dolorosas, implicando abusos, violencia, traición. Pero para que esto sea así, tiene que haber múltiples indicadores en la carta natal. Con aspectos fáciles a Plutón, su manifestación es mucho más ligera.

Secretos de familia son comunes entre las personas que tienen su Plutón natal en la tercera casa.

Algunas personas sufrieron traumas en sus familias. Con Plutón en la tercera casa, también puede ocurrir que hayas sido traumatizados en sus grupos de iguales. Muchas personas con Plutón en tercera casa sufrieron acoso escolar o en su círculo de amigos, lo que les dejó profundas cicatrices en el alma.

En algunos casos, sentías que nadie te escuchaba. A menudo te sentías incomprendido y abandonado. Esta posición de Plutón puede indicar problemas con tu habla que requerían terapia.

Es difícil encajar en la comunidad local con tu Plutón en la tercera casa de la carta natal. A menudo experimentas luchas de poder, traición y otros acontecimientos dolorosos. Esta colocación sugiere que t tienes aficiones e intereses diferentes a los de la mayoría de la gente que te rodea lo que hace que la brecha entre ustedes sea aún mayor.

Con aspectos duros, Plutón en la tercera casa puede indicar que no te llevas bien con tus vecinos y familiares. Por otro lado, los aspectos armoniosos pueden dar amigos y parientes poderosos, a menudo haces grandes conexiones de niño.

Los aspectos duros de un Plutón natal en tercera casa pueden indicar una peligro de accidentes. Con esta colocación, asegúrate de tener cuidado al conducir o cuando estés en medio del tráfico.

Plutón en Casa III y los hermanos

Plutón en tercera casa a menudo indica dolor en la familia. Esta colocación puede manifestarse como pérdida de hermanos. Los aspectos de Plutón son muy importantes aquí, tiene que estar realmente afligido para que este sea el caso, y la carta en su conjunto tiene que apoyarlo.

En la carta natal, la tercera casa describe a varias personas de su vida, entre ellas sus hermanos.

Plutón en la tercera casa sugiere que tu relación con tus hermanos suele estar llena de fricciones Los ves como obstinados, poderosos e incluso peligrosos. Los aspectos duros de Marte, Saturno y Urano con Plutón pueden indicar rivalidad entre ustedes. Plutón está conectado con luchas de poder, y éstas pueden estar presentes en tu relación con tus hermanos o familiares.

Las personas con esta colocación suelen tener una sarcástico Puede que se hayan sentido maltratados verbalmente en su familia.

Los aspectos armoniosos a Plutón natal en tercera casa pueden indicar una hermana o hermano poderoso que adopta un papel protector en la relación y a quien se admira.

Tus hermanos suelen inducir un proceso de transformación en tu vida.

Plutón en Casa III: Pensamiento y comunicación

Cuando se trata de comunicación, la tercera casa y la posición de Mercurio en la carta natal son claves.

Plutón en la tercera casa la gente sabe lo poderosa que puede ser la comunicación. Esta colocación sugiere s una persona que sabe guardar secretos y que tiene cuidado con lo que comparte contigo.

Plutón en tercera casa sugiere que eres capaz de recopilar datos y unir las pequeñas piezas de información. Esta colocación indica que te obsesionas fácilmente con lo que tienes en mente. No te rindes fácilmente, sigues buscando la respuesta hasta que la encuentras. Tienes una mente investigadora y poderosa con este emplazamiento.

Sin embargo, su proceso de pensamiento suele ser drásticamente diferente del de la mayoría de las personas que le rodean. A las personas con Plutón en tercera casa les cuesta conectar con los que les rodean. Esto mejora con la edad, a medida que aprendes a adaptarte. Puedes ser contundente en su discurso a Un Plutón poco evolucionado en tercera casa puede sugerir una persona desagradable que puede ser incluso agresiva con los que le rodean.

Personas con Plutón en la tercera casa no endulzan su opinión. Esta colocación puede indicar que alguien tiene talento para manipular a los demás con palabras y gestos. Más adelante en la vida, te conviertes un comunicador extremadamente persuasivo.

Plutón en la tercera casa sugiere que eres atraído por tabúes y misterios. Temas como el ocultismo, la psicología, la muerte, el sexo o el crimen le fascinan.

Plutón en tercera casa la gente no puede soportar cuando su mente está ociosa, ellos necesitan algo complejo y fascinante sobre lo que reflexionar todo el tiempo. Esta colocación sugiere una mente muy analítica, especialmente para la generación de Plutón en Virgo.

Además de la comunicación, el pensamiento y los procesos mentales son otra área vital importante de la tercera casa. Plutón en tercera casa sugiere una profunda necesidad de cambiar constantemente la forma de pensar Tienes experiencias y oyes hablar de ideas que te obligan a cambiar de opinión. La forma en que te ves a ti mismo, a la gente y al mundo que te rodea está sujeta a una transformación constante.

Plutón en la tercera casa sugiere una mente profunda e indagadora Esta colocación indica una profunda concentración. un excelente investigador. Las personas con este emplazamiento pueden desvelar secretos ocultos bajo la superficie.

Plutón en tercera casa puede ser estupendo para escribir, especialmente historias de detectives o relacionadas con los temas de Plutón, como el sexo o la psicología.

Plutón en tercera casa las personas son aprendices de por vida Los planetas en la tercera casa despiertan la curiosidad y las personas con estas colocaciones son ávidas lectoras. Esta colocación sugiere que aprendes mejor por ti mismo.

Los aspectos Mercurio-Plutón o Mercurio en Escorpio funcionan de forma similar a un Plutón natal en tercera casa.

Plutón en Astrología

Plutón es un cuerpo celeste pequeño, pero sería un gran error subestimarlo. Situado tan lejos del Sol, Plutón es misterioso y reservado. No fue descubierto hasta 1930, lo que resulta muy interesante. En astrología, Plutón rige las masas, la violencia extrema, y su descubrimiento presagió la brutalidad de la segunda guerra mundial y el lado traumático del siglo XX.

En astrología, Plutón se asocia con:

  • transformación
  • intensidad
  • secretos
  • todo lo que está oculto bajo la superficie y no es visible inmediatamente
  • psicología
  • los bajos fondos
  • delito
  • sexo
  • nacimiento, renacimiento, muerte

Plutón es el planeta regente de Escorpio. Antes de su descubrimiento, Escorpio estaba regido por Marte, y los astrólogos tradicionales siguen utilizando a Marte como regente de Escorpio. Plutón se encuentra en dignidad accidental en la octava casa.

Debido a su largo periodo orbital, Plutón es uno de los e planetas generacionales en astrología (Urano, Neptuno y Plutón). Plutón tarda aproximadamente 248 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol, lo que también significa que permanece mucho tiempo en cada signo zodiacal. El periodo exacto varía, pero tarda unas décadas en la mayoría de los signos.

Grandes grupos de personas tienen el mismo signo de Plutón, y por signos, Plutón influye en los cambios de la sociedad y en generaciones enteras más que en individuos. A nivel personal, la posición de Plutón por casas es más significativa en la carta natal que por signos.

Si quieres saber más sobre lo que representa Plutón en astrología, no dejes de leer este artículo.

La Casa III en la Carta Natal

La tercera casa es la casa natural de Géminis. Tienen mucho en común: el ansia de información, la curiosidad, las conversaciones triviales, la facilidad de palabra... La tercera casa es la casa en la que Mercurio se encuentra en dignidad accidental.

La tercera casa es una casa cadente Sus asuntos se desarrollan principalmente en un planeta mental. Los planetas aquí están algo debilitados, rara vez se manifiestan en el mundo físico.

Algunas de las áreas vitales de la tercera casa son:

  • comunicación
  • aprender
  • educación primaria
  • grupos de iguales
  • hermanos
  • familiares
  • vecinos
  • conocidos
  • charla trivial
  • leer, escribir
  • transporte
  • viajes cortos
  • hacer recados

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras guardarlo en un pin para más tarde. ¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos que disfrutan aprendiendo astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.