Saturno en Casa Décima Natal Significado en Astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Si tiene su Saturno natal en décima casa y quieres saber cuál es el significado de este emplazamiento en astrología, este artículo es para ti.

Saturno aquí sugiere que eres un autodisciplinado y decidido Sueles ganarte el respeto de la gente que te rodea, y a menudo eres conocido en su comunidad .

Las personas con Saturno en décima casa tienen grandes ambiciones, son trabajadoras y persistentes en lo que respecta a su carrera. Sin embargo, a menudo tienen que experimentar bloqueos y obstáculos en esta área de la vida: parece como si la vida quisiera ponerte a prueba antes de que puedas triunfar definitivamente.

Tienes que trabajar tu camino hasta allí Cuando Saturno aparece en una carta astral, es de esperar que se produzcan retrasos y obstáculos.

Cuanto más cerca esté Saturno de su Medio Cielo, más fuerte será su influencia en su carta.

Sigue leyendo para saber más sobre esta colocación en la astrología.

Saturno natal en Casa Diez

Si no estás seguro de dónde se encuentra tu Saturno, puedes averiguarlo utilizando la calculadora de carta natal de astro.com.

Con tu Saturno natal en décima casa, tienes grandes ambiciones y también un alto nivel de exigencia en lo que respecta a tu carrera profesional .

Trabajas duro y eres extremadamente autodisciplinado. Saturno en décima casa la gente trabaja más que nadie.

Asumir responsabilidades es algo natural para ti.

Usted es un realista Saturno aquí te hace tener los pies en la tierra y centrarte en la estabilidad cuando se trata de tu vida profesional.

Con tu Saturno natal en décima casa, estás decidido a alcanzar tus objetivos, por mucho que te cueste trabajo y esfuerzo. No es un problema para ti tener que quemarte las pestañas.

Los habitantes de Saturno soportan bien gratificación diferida Saturno rige el tiempo en astrología, y las personas con un Saturno fuerte en su carta astral saben que las cosas que merecen la pena se construyen lentamente.

Con esta colocación, tiene grandes ambiciones La décima casa es la casa de la reputación pública.

Saturno en décima casa la gente quiere que los demás piensen en algo de muy alta calidad cuando piensan en su trabajo.

Hagas lo que hagas, quieres hacerlo bien.

Según el signo de Saturno, tienes predisposición a ser un adicto al trabajo .

Saturno en décima casa en signos de tierra, especialmente en Capricornio (el signo que Saturno rige en astrología) tiende a trabajar en exceso. Aprender a tomarse un respiro y relajarse puede ser bueno para estas personas.

Si tienes tu Saturno natal en la décima casa, a menudo eres un maniático del control.

Sin embargo, las personas con Saturno en la décima casa alcanzan sus mayores éxitos en la segunda parte de su vida. Con el tiempo y la experiencia, cada vez tienes más éxito. Más adelante en la vida, a menudo te conviertes en una especie de autoridad en tu profesión.

Cuando son jóvenes, muchas personas con un Saturno fuerte tienen poca confianza en sí mismo, y lo compensan trabajando más que los demás.

Saturno es el planeta de las lecciones de vida en astrología.

La casa donde se coloca en tu carta natal muestra dónde tienes que trabajar más que tus compañeros En esta área de la vida, el éxito tiende a llegar más tarde, normalmente después del retorno de Saturno.

Saturno en Casa Diez Carreras

Los planetas en la décima casa son potentes indicadores de carrera. Te dan una idea de qué profesión te convendría más, pero también de qué experiencias te esperan en este ámbito de la vida.

Saturno en la casa de la carrera está en dignidad accidental Esta casa se asocia tradicionalmente con Capricornio, el signo zodiacal regido por Saturno.

Las personas con Saturno en décima casa suelen trabajar en un campo que requiere muchas horas, persistencia y en el que hay que escalar posiciones. Saturno rige la jerarquía, la estructura y las organizaciones en astrología, y estas cosas son importantes para ti en tu vida profesional.

A veces Saturno en décima casa indica una carrera en la que trabajar para el gobierno. Su profesión a menudo pone un mucha responsabilidad sobre tus hombros.

Otro campo en el que las personas con su Saturno natal en décima casa suelen perseguir una carrera en ciencia o investigación Esta colocación también es frecuente en las cartas de profesores .

Saturno en décima casa hace un gran gestor Eres capaz de estructurar una organización, lo que es un rasgo muy buscado en muchas carreras.

Los planetas en la décima casa sugieren que has nacido para ser un líder. Saturno aquí puede indicar alguien que es un empresario En otros casos, te conviertes en una persona influyente en una organización o empresa existente.

Saturno trae retrasos y restricciones donde aparece, también ralentiza las cosas. Esta colocación no se consigue de la noche a la mañana ni esquemas para hacerse rico rápidamente.

En tu carrera, quieres estructura y recompensas justas por tus esfuerzos. Vas subiendo poco a poco, paso a paso.

A menudo tienes la sensación de que no se te reconoce lo mucho que trabajas, sobre todo cuando eres joven.

Saturno suele retrasar el éxito hasta una edad más avanzada.

Pero una vez allí las recompensas de Saturno son permanentes: te quedas en la cima es tan importante como llegar.

Saturno en la Casa Diez y las figuras de autoridad

La décima casa y Saturno hablan de tu actitud hacia las figuras de autoridad en tu vida.

Saturno en décima casa sugiere que hubo una figura paterna estricta dependiendo de los aspectos de Saturno, te enseñaron disciplina y perseverancia lo que puede ser una gran base para alcanzar el éxito y los logros más adelante en la vida.

Sin embargo, con aspectos desafiantes, también percibiste a este progenitor como frío y emocionalmente inaccesible.

Quizás les tenías miedo o, en algunos casos, ese progenitor había desaparecido de tu vida.

De niño, tuviste que aprender a ser autosuficiente Al menos emocionalmente. Tuviste que madurar antes de tiempo, y esta colocación sugiere un educación disciplinaria.

La relación con tus padres sienta las bases de tu relación con todos los demás: tu pareja, tus hijos, tus amigos, tu jefe, tus compañeros de trabajo.

Saturno en la décima casa sugiere una relación ambivalente con las figuras de autoridad A menudo sientes que no puedes confiar en ellos y que no puedes contar con ellos.

Saturno en la Casa X y la reputación pública

Además de la carrera, la décima casa también se asocia con la reputación pública en astrología.

Esta casa describe cómo apareces a los ojos del mundo. La cúspide de la décima casa, el Medio Cielo, es el punto del cielo que estaba más alto en el momento de tu nacimiento, visto desde el lugar donde naciste.

Planetas en la décima casa y signo en la cúspide describe cómo te ven quienes no te conocen bien.

Si tienes colocaciones en la décima casa, lo más probable es que seas alguien famoso en tu comunidad. Esto suele ocurrir por sus logros profesionales.

Sin embargo, con Saturno aquí, realmente no disfrutas del protagonismo Te haces conocido, pero tienes que aprender a lidiar con ello, no te sale de forma natural. Cuando eres joven, a menudo eres tímido y sentirse incómodo.

Saturno en la décima casa sugiere que la gente te ve como una persona estricta, trabajadora y muy seria. Sueles ser muy respetado en tu comunidad y mucha gente te conoce.

Al mismo tiempo, se le considera frío y distante Aunque mucha gente te conoce, no estás muy unido a ellos. Saturno en décima casa las personas son reservadas y sólo comparten su verdadero yo con su círculo íntimo.

Si Saturno recibe aspectos desafiantes en su carta natal, puede ser arrogante e insensible.

Saturno en Astrología, el planeta de las lecciones de vida

Saturno no es un planeta fácil, pero sí importante.

En astrología, Saturno manda:

  • responsabilidad
  • disciplina
  • trabajo duro
  • persistencia
  • tiempo
  • todo a largo plazo
  • vejez
  • estructura y forma.

Saturno es lento y duradero. En la carta astral, Saturno muestra dónde tienes retos que superar y cuáles son las lecciones de vida que tu alma eligió para esta vida. El retraso y los bloqueos también están relacionados con Saturno en astrología.

En el zodíaco, este planeta rige Capricornio y está exaltado en Libra.

Si crees que necesitas un repaso sobre qué es exactamente Saturno, consulta este artículo sobre el significado de este planeta en astrología.

La Casa Diez en la Carta Natal

La décima casa es la casa de la carrera en astrología. Es importante que esta casa trate de tu planeta profesional, no de cómo te ganas la vida.

(Es la sexta casa en la carta natal).

La cúspide de esta casa se llama Medio Cielo, una de las cúspides de casa más importantes y un ángulo de la carta natal. El área alrededor del Medio Cielo es uno de los sectores Gauquelin,y los planetas aquí se potencian, influyen en usted en mayor medida.

La décima casa está tradicionalmente relacionada con el signo Capricornio.

Algunas otras áreas de la vida asociadas con la décima casa incluyen su imagen pública, su posición en su comunidad, sus ambiciones profesionales, su empleador, las figuras de autoridad y el padre más dominante.

Si te ha gustado este artículo, quizá quieras guardarlo para más adelante. ¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos aficionados a la astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.