Saturno en Casa Segunda Significado en la Carta Natal

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Hay un par de formas de sentir el gélido aliento de Saturno en el cuello. Saturno en segunda casa la gente lo siente en la cartera.

Saturno es siempre un planeta desafiante Muestra las lecciones kármicas que tienes que aprender en esta vida (normalmente las que no quieres tocar ni con un palo de tres metros). Con tu Saturno natal en la segunda casa, tienes que dominar la autonomía y el trabajo duro .

Tarde o temprano, tienes que enfrentarte a tu miedos y desafíos representado por ese infame planeta llamado Saturno en astrología.

Saturno en segunda casa la gente tiene este miedo saturniano relacionados con las finanzas y las posesiones, y especialmente la escasez. Suelen tener miedo de ser pobres, de estar ahí en el mundo sin bienes en los que apoyarse. Por ello, tienden a ser quizá no tacaños, pero sí muy frugal Saturno en la segunda casa sabe cómo ahorrar dinero, eso es seguro.

Aunque Saturno en la segunda casa indica problemas financieros, hay algo más en este emplazamiento: una profunda sentimiento de inutilidad y una autoestima extremadamente baja. Esto es quizás aún más importante de superar, y una vez que fomentar la confianza en uno mismo la abundancia material suele seguir.

Aprende lo que significa en astrología si tienes a tu Saturno natal en la segunda casa de tu carta natal.

Saturno natal en Casa II

Saturno en la segunda casa se toma las finanzas muy en serio Aquí no hay gastos innecesarios, sin embargo, tienes muchos ahorros. Valoras las inversiones a largo plazo e intentas adquirir riqueza. En la segunda parte de tu vida, Saturno en segunda casa puede hacerte muy adinerado, gracias a tus hábitos financieros responsables.

Entiendes lo que significa que la vida es un maratón, no un sprint. Saturno en la Casa de los Valores tiene una alta opinión sobre el trabajo duro y la persistencia. Una de las lecciones que tienes que aprender en esta vida es que las cosas buenas llevan su tiempo.

Saturno en la segunda casa indica que tiene miedo de perder sus posesiones y dinero. Saturno en esta casa a veces retrasa el éxito financiero.

Si tu Saturno natal está en la segunda casa y vives al día, debes saber que los problemas de Saturno tienden a mejorar tras el retorno de Saturno: te vuelves más sabio y maduro, y te resulta más fácil hacerte valer.

En la carta natal, Saturno representa tus miedos. Saturno en segunda casa las personas suelen sentir que no están seguras económicamente, por mucho dinero que tengan. Puedes estar muy bien de dinero y, en tu fuero interno, seguir teniendo miedo a la pobreza. Los miedos de Saturno suelen estar muy arraigados y no es fácil librarse de ellos.

Saturno en Casa II y los primeros años de vida

Saturno en la segunda casa sugiere que tuviste que aprender a vivir con los mínimos recursos cuando eras niño o adulto joven. Quizás había pocos recursos materiales o, por alguna razón, no estaban a tu disposición.

En algunos casos, había que empezar a trabajar muy joven.

Las personas con este emplazamiento a veces proceden de familias pobres. Había escasez mientras crecías y aprendiste a no pedir más. Esto también puede haber causado problemas en tu vida adulta. Algunas personas con su Saturno natal en la segunda casa tienen miedo de pedir dinero cuando haces algún trabajo.

A menudo, en la infancia eras (o te sentías) más pobre que tus compañeros, lo que quizá contribuyó a tu baja autoestima: sentías que valías menos porque tenías menos.

Baja autoestima y Saturno en Casa II

Esta es la pega de Saturno en la segunda casa: te cuesta cobrar dinero porque no sientes que lo vales. La baja autoestima es un rasgo característico de esta colocación en la astrología.

Saturno aprende (te enseña) por las malas. Entender a este planeta lleva mucho tiempo, por eso los retos de Saturno mejoran significativamente sólo después del primer retorno de Saturno en la mayoría de los casos.

Con Saturno en la segunda casa de los valores, tienes que aprender a valorarte más a ti mismo. Sin embargo, la confianza en ti mismo no te resulta fácil. Normalmente tienes que trabajar consciente y persistentemente para desarrollarla.

A veces uno vincula su autoestima a la cantidad de dinero que gana. Hay mucha gente que experimenta Saturno en segunda casa como un problema de autoestima, más que como escasez en el mundo físico.

Como siempre, hay varios factores en la carta natal que influyen en la forma en que una colocación influye en su vida y personalidad.

Saturno en Casa II y cómo ganar dinero

Saturno en segunda casa tiene que trabajar duro. Es una lección kármica que debes dominar en esta vida.

¿Estás condenado para siempre con Saturno en la segunda casa? No. Parece una obviedad, pero con Saturno en la segunda casa, puedes ganar dinero más fácilmente de forma saturniana a través de cosas viejas, frío, piedras, etc.

La casa regida por Saturno en la segunda casa también es importante. Los asuntos de esta casa apoyan sus finanzas y posesiones. Tampoco debe descuidar el signo en la cúspide de la segunda casa. Por ejemplo, Aries allí puede ganar dinero por su cuenta o de alguna manera Aries, mientras que Libra en la cúspide se beneficia financieramente de las asociaciones.

También es probable que tengas que trabajar duro para conseguir tu dinero, pero esto no significa que tengas que ser pobre toda tu vida. Sin embargo, tendrás que dedicarle horas y construir algo con paciencia y dedicación.

Pero a largo plazo, Saturno en segunda casa puede hacer que tengas éxito si no tienes miedo de hacer el trabajo.

Como se suele decir, Saturno retrasa pero nunca niega.

A menudo se dice que tener Saturno natal en segunda casa es una predisposición a la pobreza, pero no tiene por qué ser así: hay mucha gente rica con este emplazamiento.

Como siempre ocurre con Saturno, las áreas vitales en cuestión tienden a mejorar a partir de los 30 años (después de su retorno de Saturno).

Cuando uno es joven, suele tener trabajos que no le gustan y que no están bien pagados. Acumular experiencia con el tiempo puede ayudarle mucho a tener éxito económico.

Significado de Saturno en Astrología

Saturno es un planeta muy importante en astrología, pero no es fácil. Donde veas a Saturno, puedes esperar luchas y obstáculos. Se te pone a prueba, y sólo podrás tener éxito si has aprendido la lección. En astrología kármica, Saturno es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en la carta astral.

¿Cuáles son algunas de las cosas asociadas a Saturno en astrología?

  • figuras de autoridad
  • retrasos
  • tiempo
  • limitaciones
  • disciplina
  • trabajo duro
  • eternidad
  • el frío y el invierno.

Saturno es un planeta muy interesante. A menudo se le llama el capataz de la astrología. El papel de Saturno es juzgarte a través del tiempo. Si has trabajado duro y has sido perseverante, Saturno te recompensará. Si no es así, tendrás que aprender las lecciones de este planeta antes de poder subir de nivel en la vida.

Saturno es el planeta regente del signo zodiacal Capricornio, y está en dignidad accidental en la décima casa (que es la casa de la carrera y la reputación pública).

Si quieres saber más sobre Saturno en astrología, consulta este artículo sobre el significado de Saturno en la carta natal.

La Segunda Casa en la Carta Natal

La segunda casa es la casa de las posesiones. Se asocia con el signo de tierra Tauro, el signo del trabajo duro y la obstinación. La segunda casa es una casa sucesora, que apoya los asuntos de la precedente primera casa, la casa del yo.

En la carta natal, la segunda casa muestra lo que valoras en la vida, tus activos financieros y posesiones, y también tus talentos y otros recursos en la vida.

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.