Mercurio en Virgo Significado en la Carta Natal

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Virgo es un signo excelente para Mercurio. Este emplazamiento indica un cerebro poderoso y una personalidad muy analítica. Eres metódico, minucioso en tu pensamiento (y en todo lo que haces). Buscas la perfección. El sentido común es una de las cosas buenas de este emplazamiento. Eres curioso y científico. Los momentos Aha nutren tu alma.

Este emplazamiento sugiere una mente muy activa. Ansías tener cosas en las que pensar. Te fijas mucho en los detalles y te gusta pensar en cómo mejorar las cosas. Puede que te cueste desconectar el cerebro de vez en cuando y relajarte. Mercurio en Virgo es un pensador empedernido.

Mercurio es el planeta de la comunicación y el pensamiento en astrología. Tu signo de Mercurio describe cómo funciona tu mente y cómo te comunicas. Esta energía planetaria también tiene que ver con tu forma de aprender.

Sigue leyendo para saber más sobre el significado de Mercurio en Virgo.

Mercurio en Virgo en la Carta Natal

Mercurio en Virgo está en casa. Está en el signo que rige en Virgo. Mercurio puede expresar aquí su energía sin restricciones (aunque puede haber algunos aspectos limitantes de otros planetas, pero incluso en ese caso, los planetas en buena dignidad soportan mejor los aspectos duros). Este signo de Mercurio se da si el Sol está en Leo, Virgo o Libra en la carta natal. Si hay otros planetas en Virgo enen tu carta, Mercurio adquiere aún más importancia.

El lema y objetivo final de esta colocación es claridad Quiere orden.

Eres una persona extremadamente analítica si tienes tu Mercurio natal en Virgo. Eres racional y tienes los pies en la tierra. Eres capaz de detectar las reglas rápidamente, y ves a través del caos. Unes fácilmente las piezas del rompecabezas. Encontrar patrones es algo en lo que eres naturalmente bueno y algo que realmente disfrutas. Cuando recopilas información, la memorizas de una manera lógica, lo que hace que sea fácil recordarla. Las personas con Mercurio en Virgo tienden a tener muy buena memoria. En general, tienen muchos intereses y son personas interesantes con las que hablar.

Tienes una fuerte necesidad interior de entender cómo funcionan las cosas y por qué funcionan de la manera en que lo hacen. Tienes un buen ojo para los detalles y te encanta aplicar los datos en la resolución de problemas. Si te encuentras con algo de lo que nunca has oído hablar antes, tienes un impulso de aprender más sobre este tema, o si no estás seguro de cómo se escribe una palabra, inmediatamente la buscas. Como signo de Mercurio mutable, Mercurioen Virgo le gusta estar estimulado intelectualmente la mayor parte del tiempo. Su mente es muy activa.

Si Mercurio está en el signo de Virgo en tu carta natal, te tomas tus responsabilidades muy en serio. Esta colocación sugiere una capacidad natural de organización. Se te da bien gestionar y priorizar tareas. Te disgusta llegar tarde, de hecho este signo de Mercurio puede encontrar frustrante la presión del tiempo.

Se esfuerzan por alcanzar la perfección en todo lo que hacen. A las personas con esta colocación les encanta cuando pueden optimizar procesos, ya sea algo en su trabajo o simplemente encontrar una forma mejor de organizar su armario. Se frustran si las personas de su entorno no aprecian esto. En general, los sistemas imperfectos les frustran.

Consideras que las cosas útiles y aplicables son superiores a la fantasía. Una de las desventajas de este emplazamiento es que te centras demasiado en la realidad y te quedas estancado en ella. Puede que desestimes sueños y esperanzas si no parecen factibles al principio, y puede que seas demasiado escéptico con las cosas.

El pensamiento crítico es uno de los mayores puntos fuertes de Mercurio en Virgo. Te tomas las cosas con humor, incluso cuando vienen de figuras de autoridad. Valoras los hechos por encima de las emociones y quieres pruebas. Las personas con esta colocación no suelen ser muy susceptibles a la manipulación. Prefieres tener una opinión auténtica y hacer cosas que tengan sentido para ti.

Antes de tomar una decisión, recopilas toda la información posible. Analizas detenidamente la situación y eres circunspecto. No te gusta tomar decisiones importantes con prisas.

Cuando se trata de comunicación, la palabra clave es eficacia. Intentas evitar los malentendidos y valoras que la gente vaya inmediatamente al grano. Los halagos no son del agrado de Mercurio en Virgo. Le dices a la gente lo que quieres de forma concisa y objetiva. Eliges tus palabras con cuidado y te lo piensas dos veces antes de hablar. No eres propenso a compartir demasiado ni a contar secretos.

A menudo, los demás te piden consejo. Mercurio en Virgo tiende a ser muy bueno escuchando. Cuando expresas tu opinión, te esfuerzas por decir las cosas tal y como son. Rara vez dices cosas que no hayas pensado antes, aunque a veces olvidas que el hecho de que algo sea cierto no significa que la otra persona esté preparada para afrontar esta verdad.

Con este emplazamiento disfrutas ayudando a los demás. Eres muy bueno detectando errores y defectos, pero no desde la malicia, sino más bien porque realmente quieres ayudar a los demás a mejorar. Corregir a alguien es un acto de amor para ti.

Una de las mejores cosas de este emplazamiento es que te gusta crecer y mejorar como persona, y también te gustan las críticas constructivas. Virgo aspira a la perfección. Al mismo tiempo, puedes sentir que nunca serás lo suficientemente bueno. De vez en cuando puedes ser demasiado autocrítico. Cuando son jóvenes, las personas con este emplazamiento suelen ser tímidas.

Este signo de Mercurio se preocupa mucho. Cuando su mente no tiene nada productivo que hacer, por así decirlo, las personas con Mercurio en Virgo suelen perderse en los detalles cuando están bajo presión, y se agobian. Recordarse a sí mismo el objetivo más grande es una gran manera de volver a encarrilar sus pensamientos. Esforzarse en elaborar buenos planes es el uso óptimo de su energía mental, no preocuparse.

Si tienes esta colocación en tu horóscopo, probablemente te beneficiaría mantener un entorno limpio y bien organizado. Las personas con Mercurio en Virgo se encuentran en su mejor momento cuando llevan un estilo de vida saludable. Sus rutinas suelen ser importantes para ellos.

Las personas con este emplazamiento suelen rendir muy bien en la escuela. A muchos de ellos les gustan las matemáticas, las ciencias, cualquier cosa que se base en la lógica y requiera concentración. También puede que les guste la medicina, la gestión empresarial o las finanzas.

Para interpretar Mercurio (o cualquier otro planeta), debes tener en cuenta también su casa y sus aspectos. Encuentra tu Mercurio a través de las casas aquí. Ten en cuenta que éstas son interpretaciones de libro de cocina y, como tales, son sólo directrices. Los aspectos de Mercurio determinan cómo experimentas esta energía planetaria.

Significado de Mercurio en Astrología

Mercurio es uno de los planetas personales. Gobierna la capacidad de pensar y compartir los pensamientos y, como tal, es un rasgo muy importante de la carta astral. Recibe su nombre del mensajero de los dioses en la mitología romana.

Mercurio es el primer planeta desde el Sol. Con su periodo orbital de 88 días, no pasa más de 3-4 semanas en los signos zodiacales. Unas cuantas veces al año, Mercurio se vuelve retrógrado.

Este planeta está vinculado a dos signos zodiacales: Géminis y Virgo. Se encuentra en dignidad accidental cuando está en las casas asociadas a estos signos en la carta natural (la tercera y la sexta).

Mercurio rige la juventud, la curiosidad, el intelecto, el aprendizaje, la lectura, la escritura, la comunicación, los cotilleos, los conocidos, los viajes cortos.

El signo zodiacal Virgo

Tras el optimista y glamuroso Leo, Virgo es el signo de la puesta en práctica de los planes. Como signo de tierra por elemento, Virgo se ocupa de los deberes y las responsabilidades, asegurándose de que su vida en el mundo físico transcurra sin problemas. En la carta natural, Virgo está conectado con la sexta casa del trabajo y el servicio, y las actividades que repite cada día.

Virgo es el sexto signo del Zodíaco. Está regido por Mercurio, como ya se ha mencionado (algunos astrólogos consideran a Quirón como su regente). Es el signo de tierra mutable del Zodíaco.

Virgo quiere asegurarse de que las cosas son como deben ser. Es el signo de las obligaciones y el servicio. Virgo es concienzudo, perfeccionista, diligente, trabajador, eficiente. También es preocupado, tímido, ansioso.

Mercurio en Virgo Famosos

Algunos personajes famosos que tienen su Mercurio natal en Virgo:

  • J. K. Rowing (Mercurio está en conjunción con la estrella fija Regulus en su carta)
  • León Tolstoi
  • Coco Chanel
  • Liz Greene
  • Alfred Hitchcock
  • Chris Hemsworth
  • Madonna
  • Theresa May
  • H. P. Lovecraft
  • Keanu Reeves
  • Edward Norton

Si este artículo te ha resultado útil, quizá quieras guardarlo para más adelante. ¡Compártelo con otras personas a las que les guste aprender astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.