Mercurio en Casa Ocho Natal Significado en Astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Si quieres saber más sobre Mercurio en la octava casa, ¡has llegado al lugar adecuado! En este artículo, trataremos todo lo que necesitas saber sobre este emplazamiento en astrología.

La octava casa no es la más alegre de la rueda de la carta. Como ya sabrá, esta casa rige experiencias vitales como la transformación, la muerte y el sexo. La octava casa es la casa de los grandes misterios de la vida.

Mercurio en la octava casa sugiere una persona muy sensible. Tienen una fuerte intuición y su mente funciona de forma bastante misteriosa. Les fascinan los temas de los que normalmente no se habla en la mesa, como el misterio, las finanzas o el poder.

Sigue leyendo para saber más sobre esta colocación en la carta natal.

Significado de Mercurio en Astrología

Mercurio es uno de los planetas personales. Viaja a través del Zodíaco muy rápido y, por ello, su colocación en la carta natal es de gran importancia.

He aquí una lista de las principales palabras clave asociadas a Mercurio en astrología:

  • racionalidad
  • pensamiento lógico
  • la mente consciente
  • aprender
  • comunicación
  • leer y escribir
  • transporte
  • jóvenes
  • su entorno inmediato.

Llamado así por el mensajero de los dioses en la mitología romana, Mercurio representa el puente entre usted y el mundo. Mercurio hace posible que nos comuniquemos. También rige la mente consciente, sus procesos de pensamiento y su lado racional y lógico.

La palabra mercurial resume perfectamente este planeta. Es rápido, despierto, versátil y adaptable.

Mercurio rige dos signos del Zodíaco: Géminis y Virgo. A través de ellos, Mercurio se encuentra en dignidad accidental en la tercera y en la sexta casa.

En la carta natal, Mercurio muestra dónde y cómo te comunicas mejor. El signo de Mercurio describe cómo te expresas y de qué manera puedes aprender mejor.

Si quieres saber más sobre este planeta, haz clic aquí para leer un artículo en profundidad sobre el significado de Mercurio en astrología.

La Casa Ocho en la Carta Natal: Todo o nada

Esta casa se asocia tradicionalmente con el signo zodiacal Escorpio y su regente planetario, Plutón. No conviene tomarse esta casa a la ligera, ya que rige los momentos de la vida en los que lo pierdes todo y todo tu mundo se pone patas arriba.

Pero, ¿hay buenas pérdidas? ¿Cómo sacar lo mejor de una situación muy mala?

La octava casa es la casa de la muerte. Sin embargo, antes de morir literalmente, tenemos que morir muchas veces. Y volver a nacer, como una versión más evolucionada de nosotros mismos.

La octava casa rige todos los secretos y misterios. Las casas de agua son difíciles de entender, y la octava casa no es una excepción. Rige los asuntos ocultos bajo la superficie.

Algunas otras áreas de la vida relacionadas con la octava casa incluyen el dinero de otras personas, los recursos conjuntos, las ganancias financieras que recibes a través de otras personas.

Si quieres saber más sobre la octava casa en astrología, consulta este artículo.

Mercurio natal en Casa VIII

Si tienes tu Mercurio natal en octava casa, tienes una mente indagadora y muy profunda.

Aquí Mercurio absorbe la energía escorpiónica presente en la octava casa, sea cual sea el signo real de Mercurio.

Este emplazamiento sugiere una persona reservada, algo tímida y fascinada por los misterios de la vida. Sin embargo, a menudo mantienes tu pensamiento en secreto. Necesitas mucha intimidad. La confianza es esencial para ti. Sólo te abres a una persona después de que se haya ganado tu respeto y confianza.

Mercurio muestra cómo piensas. Con Mercurio en la octava casa, tienes buenas aptitudes para la investigación y has sido dotado de un enfoque muy profundo. Te encanta llegar al meollo de la cuestión, una respuesta superficial no satisfará a un Mercurio aquí. Tampoco las charlas triviales y los amaneramientos sociales. Un Mercurio en la octava casa quiere conversaciones profundas.

Cuando estás estudiando algo, eres capaz de llegar al significado de las cosas. Al igual que Escorpio, quieres entender y conocer el tema al dedillo. Esta colocación es muy buena para los científicos o cualquier profesión que incluya mucha investigación.

Este emplazamiento sugiere una mente investigadora. Si tienes tu Mercurio natal en la octava casa, quieres comprender el mundo a un nivel muy profundo. Esta sed de conocimiento te lleva a una comprensión que la mayoría de la gente nunca podrá alcanzar. Buscas la verdad durante toda tu vida.

Este emplazamiento sugiere una mente sensible. Las personas que tienen planetas en casas de agua suelen ser hipersensibles. Te agobias fácilmente cuando te encuentras en un entorno vívido y ruidoso.

Si tienes a Mercurio en la octava casa, te interesan el esoterismo, lo oculto, la vida después de la muerte y todos los misterios. Eres muy intuitivo, tu intuición y tu mente consciente están entrelazadas. Estás conectado con tu yo superior y a veces sientes que algo más grande te ayudó en una situación estresante.

Mercurio en la octava casa y la intimidad

Aunque eres reservado e introvertido, tienes una visión innata de la naturaleza humana. Mercurio en octava casa te dota de una comprensión intuitiva de la psicología. Los distintos caracteres y motivaciones son un libro abierto para ti. Las personas que necesitan orientación suelen abrirse a ti y contarte cosas que no dirían en circunstancias normales.

Además, absorbes las vibraciones de las personas que te rodean y puedes percibir si algo es extraño. Te das cuenta fácilmente si alguien te está mintiendo. Una persona con esta colocación no es crédula en absoluto, porque es muy consciente del lado oscuro.

Mercurio en la octava casa utiliza las palabras con maestría. Si tienes a tu Mercurio aquí en la carta natal, eres elocuente pero eliges lo que dices en función de lo que quieres conseguir. Eres saber manipular a los demás y reconocerlo cuando alguien quiere convencerte. Una persona que tiene Mercurio en la octava casa no es presa de la manipulación. Eres un hueso duro de roer.

A veces, un Mercurio en la octava casa indica una salud mental débil. Puedes estar extremadamente ansioso. La sensibilidad de este emplazamiento no es fácil de sobrellevar. Puedes sentir la negatividad a tu alrededor, y es importante ser energéticamente tan fuerte como sea posible para repelerla. El ejercicio físico regular y la meditación pueden ser muy beneficiosos aquí. Te ayudan a calmar tu mente y a conectar con tu cuerpo.

Este emplazamiento sugiere que piensas mucho en el sexo. Hablas abiertamente de tus deseos y es importante para ti poder discutirlos en una relación. La atracción física es aquí parte inevitable de una relación. Si no puedes hacer que tu pareja entienda tus necesidades sexuales, el romance durará poco.

Mercurio en octava casa sugiere que tienes talento para el dinero. Podrías desempeñarte bien en profesiones en las que administras los recursos de otras personas, como en la banca o como asesor financiero.

Aquí a Mercurio le encanta descubrir lo que hay bajo la superficie, no importa si hay grandes misterios de la vida en las preguntas o los activos de otras personas.

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.