Mercurio en Casa Sexta Natal Significado en Astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

Si desea saber más sobre el significado de un signo natal Mercurio en sexta casa Siga leyendo.

En este artículo, veremos qué significa este emplazamiento en astrología.

Esta colocación de Mercurio es muy interesante: está en la casa tradicionalmente asociada con el propio signo de Mercurio, ¡Virgo! Ahora, si ya conoces algo de astrología, sabes que Virgo es conocido como analítico, perfeccionista, trabajador y tiene una atención a los detalles.

Un Mercurio en la sexta casa comparte todas estas cualidades. Las personas que tienen su Mercurio natal en la sexta casa son meticulosas en su trabajo y quieren hacerlo siempre lo mejor posible.

Significado de Mercurio en Astrología

En primer lugar, ¿qué representa Mercurio en la astrología? Si ya lo sabes, no dudes en pasar a la interpretación propiamente dicha, pero aquí tienes un resumen rápido por si necesitas repasar el significado de este planeta.

En pocas palabras, Mercurio representa la mente consciente. Muestra tus procesos de pensamiento, cómo enfocas un problema, tu pensamiento analítico y lógico y tu razonamiento. Este planeta describe cómo puedes aprender mejor. Mercurio hace posible que procesemos problemas complejos y recopilemos información.

El otro papel muy importante de Mercurio es la comunicación. Mercurio es el puente entre usted y el resto de la humanidad. En astrología médica, Mercurio rige los órganos que nos ayudan a comunicarnos, como los pulmones y la laringe.

Mercurio es uno de los planetas personales. Los planetas personales son especialmente importantes en la carta astral, porque se mueven muy deprisa. Mercurio da una vuelta completa alrededor del Sol ¡en sólo 88 días! Están situados donde están en tu carta astral ¡a propósito!

Mercurio en la carta natal revela mucho sobre tu forma de comunicarte. Su signo muestra de qué manera funciona tu mente: a un Mercurio en Virgo le encanta analizarlo todo, mientras que un Mercurio en Escorpio quiere encontrar el significado oculto bajo la superficie. Entender a Mercurio es clave para comprender por qué una persona se comunica de la forma en que lo hace.

La casa de Mercurio muestra en qué áreas de la vida está presente su energía. Con Mercurio en la sexta casa, utilizas las energías mercurianas principalmente en tu vida laboral.

En caso de que tu hambre de astrología no esté saciada, y sea Mercurio el planeta sobre el que quieres saber más, ¡haz clic aquí para leer un artículo en profundidad sobre el significado de este planeta en la astrología!

La Sexta Casa en la Carta Natal

Volvamos a la sexta casa. A esta casa se la suele denominar la casa del trabajo y la salud.

La sexta casa es una de las casas de tierra (las otras dos son la segunda y la décima). Las casas de tierra sirven para ganarse la vida, acumular riqueza y dejar huella en el mundo. La sexta casa muestra tu trabajo diario, el que paga las facturas y en el que tienes que aparecer cada día.

La salud es un tema complejo, y hay múltiples factores que hay que tener en cuenta, pero la sexta casa es la casa de la salud. Su estado muestra lo que se puede esperar en términos de salud. Una sexta casa afligida puede señalar un peligro de enfermedades crónicas.

¿No es fascinante que la salud y el trabajo pertenezcan a la misma casa? Cuando hay un desequilibrio en la salud, el trabajo también se resiente, y viceversa.

La sexta casa se asocia tradicionalmente con el signo zodiacal Virgo.

Mercurio natal en sexta casa: una mente científica

Mercurio está en casa en Virgo, y la sexta casa en la rueda de la carta está llena de energía de Virgo. Mercurio aquí absorbe todos los rasgos de Virgo, sin importar en qué signo se encuentre realmente tu Mercurio.

Este emplazamiento sugiere una mente aguda. Eres observador y sueles pensar antes de actuar. Mercurio en la casa de Virgo indica que tienes una forma de pensar analítica y fuertes habilidades lógicas. Tiendes a ser perfeccionista -en cantidades moderadas, esta es una cualidad muy buena, sin embargo, si ocupa demasiado espacio puede asfixiarte y poner dificultades en el camino de la productividad.

Una persona que tiene Mercurio en la sexta casa quiere entender el mundo de una manera científica. Son definitivamente una persona racional, algo cautelosa cuando se trata de emociones.

Mercurio aquí es capaz de prestar atención a todos los detalles inevitables para comprender el panorama general. Hay un amor por los hechos duros y fríos aquí. Una persona con esta colocación quiere la verdad, no importa lo dolorosa que sea o lo incómoda que le haga.

Mercurio en la sexta casa las personas toman decisiones después de recopilar información, sopesar cuidadosamente todos los contras y pros, y analizar todos los resultados posibles.

Esta colocación habla del amor por el aprendizaje. Mercurio en la sexta casa es una persona que aprende durante toda la vida. Y lo mejor de todo es que pone sus conocimientos en práctica. Esta es una colocación muy práctica. Alguien con Mercurio natal en la sexta casa podría dedicarse a una carrera en un campo en el que necesite una excelente motricidad fina. Mercurio gobierna las manos en astrología, y cuando está en la sexta casa, Mercurio es la mano.recibe aspectos armoniosos, suele dar una destreza asombrosa.

Mercurio en la Sexta Casa: Salud y rutinas

El inconveniente de un Mercurio en la sexta casa es que esta mente hiperactiva puede ponerte nervioso. No sabes cómo dejar de pensar lo que presiona tu sistema nervioso. Las personas que tienen Mercurio aquí pueden tener literalmente problemas con sus nervios.

Tus pensamientos suelen girar en torno a tu trabajo, ésta es el área de la vida en la que concentras tus recursos mentales. Aquí es de vital importancia. Sin embargo, un Mercurio en la sexta casa sugiere que eres propenso a trabajar en exceso. No olvides que tu cuerpo necesita descansar.

Si tienes esta colocación, puedes ser a menudo hipocondríaco, especialmente cuando estás bajo estrés. Tiendes a darle demasiada importancia a cada malestar que a menudo es un síntoma psicosomático. Todo el mundo sabe lo mucho que los Virgo tienden a preocuparse, ¡no es de extrañar que sus nervios protesten! Relajarse y practicar la meditación son beneficiosos cuando se trata de problemas de la sexta casa.

Este emplazamiento nos habla de la importancia de las experiencias. Una persona que tiene su Mercurio natal en la sexta casa necesita adquirir mucha experiencia de primera mano en la vida, porque es la forma en que aprende mejor. La sexta casa es una casa de tierra, después de todo, y en astrología, el elemento tierra es famoso por su enfoque práctico.

Mercurio en la sexta casa equivale a un talento para organizar y planificar. Si tienes esta colocación, quieres ser (y sentirte) productivo. También te encanta ser de ayuda a los demás, la gente siempre puede contar contigo. Eres económico y práctico, y quieres trabajar con eficacia.

La sexta casa es la casa de las rutinas y los quehaceres cotidianos. Aquí Mercurio es bueno para ocuparse de todos estos aspectos de la vida.

Si este artículo te ha resultado útil, quizá quieras guardarlo para más adelante. ¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos a los que les guste aprender astrología!

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.