Signos del Zodíaco: Acuario en Astrología

  • Compartir Este
Hannah Phillips

¿Te has preguntado alguna vez por qué los Acuario son tan especiales?

Hay un par de razones, y hoy, exploraremos algunas de ellas. Es hora de conocer mejor al majestuoso signo zodiacal Acuario. Son un enigma, pero uno muy fascinante, tienes que admitirlo. Si quieres un signo que brille con ideas, este es el signo para ti.

Acuario es el signo de la brillantez. Si el Aguador es tu signo, puede que sea la razón por la que te interesa la astrología, ¡ya que en realidad la astrología está regida por Acuario y Urano!

Algunos datos sobre Acuario en Astrología

Acuario es el signo de la originalidad, el humanitarismo, las revoluciones y la tecnología. Y, por supuesto, de la libertad. Tomando el relevo de Capricornio, tradicional y orientado al pasado, Acuario está loco por todo lo nuevo.

Acuario significa portador de agua, su glifo consiste en dos líneas horizontales onduladas: ♒ Hay división de opiniones sobre el significado de los símbolos, Steven Forrest afirma en su libro El cielo interior que las líneas son en realidad serpientes del conocimiento, lo cual, conociendo este signo, le viene muy bien a Acuario.

El Aguador es el undécimo signo del Zodíaco y, en consecuencia, está conectado con la undécima casa. Ésta es la casa de los grupos y las organizaciones en la carta natal, además de mostrar todo lo que llega a tu vida, por lo que también se llama la Casa de las Esperanzas y los Deseos. (¿Has notado cuántas cosas buenas llegan a través de tus amigos y conocidos?).

La mayoría de los signos zodiacales tienen un regente planetario, pero Escorpio, Acuario y Piscis son las excepciones, ya que tienen tanto un regente tradicional como uno moderno (ya que los regentes modernos se descubrieron "recientemente", después de 1700).

Los dos regentes de Acuario son Saturno (tradicional) y Urano (regente moderno). Urano es el planeta de la electricidad, la brillantez, la singularidad y las rebeldías. Pues bien, Acuario es un signo súper singular, rebelde e inteligente.

Acuario es una constelación de invierno. Durante el año, su estación comienza el 20 de enero y dura hasta el 19 de febrero (en el zodíaco tropical).

signo zodiacal acuario en astrologia

Elemento y modalidad Acuario

Cada signo es de un elemento y una modalidad particulares en astrología. Se diría que el Aguador debe pertenecer a los signos de agua. De hecho, Acuario es un signo de aire, y un signo fijo por modalidad.

  • Elemento: Como acabamos de mencionar, Acuario es un signo de aire, como Géminis y Libra. Esto puede sonar extraño al principio, pero si piensas en las características de los signos de aire: enfoque intelectual, desapegado, más interés en las ideas, tiene sentido por qué Acuario no es un signo de agua (que son emocionales y súper sensibles).
  • Modalidad: Acuario es un signo fijo por modalidad. Esto significa que no cambiarán de opinión fácilmente, sin importar la presión del mundo. Si tienen un objetivo, harán lo que sea para conseguirlo.
  • Polaridad: Acuario es un signo masculino o activo. Prefieren estar en el asiento del conductor en lugar de dejarse llevar por la corriente.

Qué hace fuerte a Acuario en su Carta Natal

Como ya hemos dicho, el Sol está en Acuario aproximadamente entre el 20 de enero y el 19 de febrero, dependiendo de si el año es bisiesto o no. Si has nacido durante este periodo, este signo es tu signo solar y es muy importante en tu carta.

También hay que analizar la posición del Sol por casas. Si está situado en la undécima casa (la casa natural de Acuario), tiene algunos rasgos acuarianos, independientemente del signo real.

Acuario sigue describiéndote en gran medida si eres ascendente en Acuario. Es una gran parte de tu personalidad y probablemente te identifiques mucho con este signo. Das la impresión de ser Acuario cuando alguien te conoce por primera vez.

El tercer componente más significativo es la Luna en astrología. Las personas con Luna en Acuario tienen un enfoque racional e intelectual de las emociones, y prefieren los conocidos al compromiso profundo y la intimidad.

Hay algunos casos más en los que Acuario es especialmente importante en una carta natal, por ejemplo, si tienes este signo en tu Medio Cielo (la cúspide de la décima casa) o si tienes varios planetas allí.

Por qué nos gusta Acuario

Como signo de aire con grandes capacidades mentales, a menudo se hace referencia a los Acuario como pensadores profundos, y esta descripción encaja muy bien con ellos. Este signo es famoso por sus ideas originales.

Como el hombre que vierte agua de un jarrón, a Acuario le encanta compartir sus conocimientos. El Aguador lleva agua, y los nacidos bajo este signo llevan consigo sus conocimientos únicos que quieren compartir con nosotros.

Esta podría ser la razón por la que este signo también rige los grupos organizados en torno a intereses mutuos. A Acuario le gusta rodearse de personas con ideas afines y rebotar ideas. Este signo del zodiaco es súper tolerante, de hecho disfruta de la compañía de personas diferentes con valiosos puntos de vista distintos.

Aunque Acuario parezca tímido y callado (su regente tradicional es Saturno, ¿recuerdas?), se interesa de verdad por los demás. El Aguador es el signo del humanitarismo, las organizaciones que trabajan por el bien de la sociedad tienen un fuerte ambiente acuariano.

La justicia, la verdad y la libertad son muy importantes para Acuario en la astrología. Como se mencionó anteriormente, a este signo no le gusta involucrarse emocionalmente, pero esto les da el don especial de la objetividad. A Acuario le fascina la verdad y quieren que el mundo sea justo. Este signo cree en la igualdad, es el signo más democrático del Zodíaco.

Acuario siente una profunda preocupación por la humanidad en su conjunto. Quiere ayudar y comprender a todo el mundo, independientemente de su sexo, color, nacionalidad o cualquier otro parámetro. El Aguador va a por el valor, no a por el envoltorio.

Lo sé-Motto del signo zodiacal Acuario

La brillantez y el genio están asociados a Acuario en astrología. Su regente planetario, Urano, que es la octava superior de Mercurio (sistema nervioso) gobierna el cerebro en el cuerpo humano, por lo que no es casualidad que los nacidos bajo este signo sean a menudo superinteligentes.

Urano representa el futuro en la astrología, por lo que un Urano prominente a menudo nos dice que el portador de la carta está en sintonía con lo que está por venir. Los inventos y la ciencia están relacionados con Acuario en la astrología. Muchas personas con Acuario acentuado en sus cartas tienen ideas revolucionarias e inventan dispositivos o técnicas que hacen la vida más fácil para los demás.a todos nosotros.

Para que te hagas una idea, la electricidad está relacionada con Acuario en astrología. La vida no ha sido igual desde que utilizamos la electricidad. Nos ahorra tiempo y esfuerzo, nos salva de la oscuridad de la noche y nos permite conectar con los demás a través de Internet, que también está asociado con Urano y Mercurio.

Si estos dos planetas son prominentes en la carta natal, la persona tiene talento en el campo de la informática o la electrónica, y podría ser una buena elección seguir una carrera en la que pueda poner en práctica este talento.

El camino menos transitado o Acuario en Astrología

Uno de los rasgos principales de Acuario es su originalidad y su aprecio por la singularidad. Es el raro en todos los ambientes, así que no esperes que siga las mejores prácticas. No están dispuestos a hacerlo si las reglas no tienen sentido para un Acuario.

Debido a su naturaleza progresista, a Acuario no le gustan las tradiciones porque sienten que les limitan. Los nacidos bajo este signo son conocidos como amantes de todo lo moderno, muchos de ellos disfrutan poseyendo los últimos gadgets, por ejemplo. Siempre están buscando nuevas formas de hacer las cosas y se esfuerzan por superar los condicionamientos de la sociedad.

Aunque no estés de acuerdo con muchos aspectos de lo existente, es muy importante que mantengas tus energías revolucionarias bajo control. Urano, el regente planetario de Acuario, rige los acontecimientos repentinos y los cambios inesperados. Asegúrate de tener un sistema mejor antes de destruir el antiguo para evitar que el mundo se convierta en un caos y una anarquía.

Debilidades de Acuario

El Sol está en detrimento en Acuario, lo que significa que opera con dificultades aquí. Este cuerpo celeste representa tu ego y los niveles de energía en la carta natal, y con un Sol débil, los Acuario necesitan ser ahorrativos con la energía.

Como polaridad de Leo, que es un signo cálido y acogedor, Acuario a veces parece frío; además de ser un signo de invierno, el antiguo regente de este signo es Saturno, un planeta con vibraciones taciturnas. No es de extrañar que Acuario pueda parecer distante o huraño.

Aunque es uno de los signos más abiertos y tolerantes, no olvides que Acuario es un signo fijo en astrología. Todos los signos fijos son testarudos en astrología, y Acuario no es una excepción.

Acuario en el amor

Como signo de aire, Acuario tiene un enfoque distante y necesita mucho espacio, pero esto no significa que no quiera una relación en absoluto.

Los nacidos bajo este signo quieren una pareja que sea un compañero intelectual. La conexión mental es inevitable aquí, el signo de la amistad, Acuario, necesita algo más que el romance para comprometerse. Debido a su rasgo impersonal a veces son insensibles. No esperes que Acuario lea tu mente, ni que sea muy romántico, si estás más en una relación apasionada, ve por un Tauro, por ejemplo.

No es visible en la superficie, pero los nacidos en Acuario son almas sensibles que desean seguridad en una relación, además de conexión mental. La confianza es muy importante para ellos. La honestidad también es imprescindible aquí.

Acuario es todo acerca de la libertad y la independencia. Si se sienten restringidos, no se quedará en la relación por mucho tiempo. La relación correcta para ellos es encontrar la libertad juntos, lo que es el cielo en la tierra para ellos.

Signos del Zodíaco

Aries

Hannah Phillips es una astróloga y escritora experimentada apasionada por ayudar a las personas a descubrir y comprender los misterios del cosmos. Licenciada en Ciencias Astrológicas por una prestigiosa universidad, ha pasado la última década sumergiéndose profundamente en el ámbito de la astrología, estudiando varias filosofías antiguas y enfoques modernos de esta práctica milenaria. Las reflexivas y perspicaces perspectivas de Hannah han aparecido en numerosas publicaciones y ha sido colaboradora habitual de conocidos sitios web de astrología. Su amor por la astrología va más allá de simplemente leer las cartas natales; También cree en el uso de esta antigua sabiduría como herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de su blog, Hannah pretende brindar a sus lectores consejos prácticos, orientación e inspiración basados ​​en los movimientos y energías celestiales que dan forma a nuestras vidas. Con su estilo cálido y compasivo, Hannah aporta una nueva perspectiva al mundo de la astrología, haciéndolo accesible y relacionable para todos los que buscan una comprensión más profunda de sí mismos y del universo.